Descripción
La municipalidad de San Juan del Sur es bien conocida por sus playas. Entre las tantas actividades que aquí se pueden realizar en o alrededor de las playas, hay varios deportes acuáticos muy interesantes; bucear es uno de ellos.
Hay varios atractivos marinos que hacen de San Juan del Sur un buen lugar para el buceo. Hay isletas rocosas cerca de la costa, a unos 3 kilómetros, que crean un habitad idóneo para peces y otros animales. Los arrecifes de coral también pueden encontrarse en estas isletas, lo que da un valor agregado a este variado ecosistema.
Otra atracción es un barco ruso hundido en estas aguas, ubicado cerca de la isla La Paloma. Esta nave también es casa para muchos animales, y es verdaderamente una experiencia única nadar alrededor de él.
Entre los peces que se pueden ver en el lugar están truchas, payasos, jureles, anguilas y manta rayas. Con frecuencia, se puede ver a grupos de peces, langostas y hasta se pueden ver delfines; y entre los meses de Julio y Enero, a las tortugas Paslama.
En la zona se bucea a profundidades no mayores de 18 metros. Cuando se trata de claridad, los meses de Diciembre a Marzo son los mejores, pero se puede bucear en cualquier otro mes. Los operadores salen de la bahía de San Juan del Sur y la actividad con dos tanques de oxígeno toma entre 4 y 5 horas; el precio es de unos U$55 por dos tanques.
Como llegar
Llegar a: Playa San Juan del Sur
Si se viaja en un vehículo privado desde el norte, debe tomar la carretera que va hacia Rivas, y pasando la ciudad debe seguir hasta el empalme de “La Virgen” (carretera hacia la frontera con Costa Rica). Desde ahí, gire a la derecha y siga los 18 km de camino que se dirigen hacia el pueblo de San Juan del Sur.
Si usa el transporte público se debe tomar un bus hacia la ciudad de Rivas. Una vez ahí, debe cambiarse a un bus que se dirija hacia San Juan del Sur, que le dejará en el mercado del pueblo en aproximadamente 45 minutos. Hay buses directos a San Juan del Sur desde Managua, en la terminal del Mercado Roberto Huembes.
Durante la época de Semana Santa, es común que se pida una colaboración económica a la entrada del pueblo, por el ingreso de vehículos privados. Esto no sucede para el transporte público.
La carretera que va desde el empalme de “La Virgen” hasta el destino, se encuentra en malas condiciones, pero sigue siendo accesible ya que se trata de pocos kilóm
Comentarios
¡Sea el primero en comentar!