ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Tigrillo

Nombre común Tigrillo

Nombre científico Felis wiedii

Tipo Mamíferos

Familia/grupo Gatos

Comentarios:
5 comentarios

Comentarios

  • Escarlen escribió el Jul 11, 2014:

    Me gusta ver la fauna nica ay que luchar por conservarla. Que lamentable es que no apreciemos la belleza de nuestro país y bien mientras los países extranjeros cuidan sus reservas naturales nosotros con tantos recursos los estemos dejando morir por permitir que gente ambiciosa se esté haciendo millonarios con la destrucción de nuestras reservas

  • EL VIOLO escribió el Apr 25, 2014:

    amo los animales hago de todo con ellos :D

  • marceliña escribió el Apr 25, 2014:

    me encantan los felinos

  • cfjhdscfkwdfjgfxujdshagloxdgfdwwkyjcgt escribió el Jan 3, 2013:

    donde a vitan

  • escribió el Dec 15, 2011:

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

El tigrillo es un gato manchado nativo de Centroamérica y Sudamérica. Es un animal solitario y nocturno que prefiere las lejanas áreas forestales. El tigrillo es muy similar al ocelote, aunque la cabeza es un poco más corta, la cola es más larga y el diseño de las manchas en la cola es diferente. Sobre todo, el tigrillo trepa mucho mejor que su familiar, por ello es llamado ‘ocelote de árbol’, y ‘gato tigre’ por sus manchas. Mientras el ocelote persigue su presa en el suelo (incluyendo serpientes venenosas), el tigrillo pasa toda su vida en los árboles, saltando por los copas y cazando aves y monos.

Habitos y comportamiento

Es el único gato con tanta flexibilidad en los tobillos como para poder bajarse de los árboles cabeza abajo. Debido a su cola larga y sus grandísimos ojos, muchos fanáticos de los felinos lo consideran el gato más lindo de todos.

Más detalles

en.wikipedia.org/wik...

Guía de Animales de Nicaragua