ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Artesanías en la isla Mancarrón

Departamento: Rio San Juan

Municipio: (view on map)

Tipo: Artesanías

Comentarios:
5 comentarios

Comentarios

  • Silvia Pérez-Skinner escribió el Jun 4, 2013:

    No he visitado Nicaragua, pero en un futuro muy cercano viajare con una tía a Managua. Me encantan las artesanias y voy a visitar todos los lugares que las tengan. Muy hermosas todas.

  • Leslie Johanna Valdez escribió el Feb 20, 2013:

    Me gusta este sitio, pero creo que meten pocas fotos de las artesanìas. De todos modos mi pregunta es: hacen artesanìas de madera con cierta utilidad que no sea solo un adorno? tipo un pellicano para colgar las llaves o algo asì. Pues a mi me gustarìa comprar unos 10 ò 15 para darlos de recuerdos de la primera comuniòn de mi hija. Me gustarì saber precios. El unico problema es que vivo en Italia. Gracias. Les agradecerè una ràpida respuesta, pues no tengo mucho tiempo.

  • anayancy ortega rios escribió el Feb 18, 2013:

    Soy una fiel al miradora de las artesanía de ese paiz me custaria conoserlo. Como las playas y reservas

  • Greg escribió el Oct 31, 2011:

    In Nicaragua we have great artists, many... as a nicaraguan I proud to see all these beutiful artcrafts. God bless.
    Tenemos en Nicaragua grandes y muchos artistas, me siento orgulloso como nicaraguense de ver todas estas obras de arte, bendiciones.

  • luis escribió el Jan 29, 2008:

    Hola,que bien que este promoviendo la veta de artesanias , soy artesano y ofresco al pormayor mis creaciones ,puede chequear mi blog www.gimli023.blogspot.com y observar mi trabajo , depronto algo le interese.

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

En la isla de Mancarrón, la más grande del archipiélago de Solentiname, los visitantes tienen la opción de apreciar a los artesanos locales en el interior de sus casas, en pleno proceso de elaboración de sus obras, y también puede comprar de primera mano las artesanías ya terminadas.

La comunidad de artesanos se encuentra en el caserío de El Refugio, que está bastante cerca del muelle principal de la isla (400 metros hacia el Oeste, aproximadamente). El pueblito es bastante rural, conformado por 23 casas, y en la mayoría de ellas es posible ver a los artesanos trabajando en la madera, o en la pintura de las artesanías. Los visitantes pueden identificar las casas en las que se venden artesanía a través de pequeños rótulos, pero algunas otras no lo poseen. Lo recomendable es tomarse el tiempo para apreciar las diferentes ofertas y creatividad.

En El Refugio hay también una pequeña Casa Taller comunal en la que se exhibe y vende una muestra de las obras de 30 artesanos de la isla, y también algunas de la vecina isla de San Fernando (ambas islas tienen un estilo propio de artesanías), pinturas primitivistas e incluso algunas artesanías provenientes de otros puntos del país.

Es posible observar a los artesanos trabajando y comprar artesanías en sus casas cualquier día de la semana, durante el día. La Casa Taller abre también todos los días, con un horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Como Llegar

Puede llegar a la Isla Mancarrón desde la ciudad de San Carlos, por medio de una lancha privada o por la panga pública que sale de uno de los muelles. Al llegar a la isla, debe caminar hasta la comunidad, y elegir cualquiera o varias de las tiendas caseras donde ofrecen artesanías.

Reservaciones

Hay un total de 1 tour relacionado.

  • Desde US$132.00

    Touroperador: Solentiname Tours

    Ver detalles