ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Greytown

Departamento: Rio San Juan

Municipio: San Juan del Norte

Tipo: Ruinas

Comentarios:
6 comentarios

Sorry there!

We do not yet have the coordinates for this attraction. Could you helps us out? Contact us!

Comentarios

  • yudith scotto. escribió el Apr 23, 2012:

    El rio san juan es uno de los destinos mas bonitos de nicaragua. y nada es mas nica que el rio san juan, aunque los tico dicen que les pertenece y x favor.... para nada " el rio san juan es nica"..........ok.....

  • ana marcela quintanilla villanueva escribió el Feb 15, 2012:

    son unos estupidos sabian que el sexo y porno es mas delicioso mas cuando te la meten por detras osea anal a mi me la metieron por detras y es estupendo aaaaaaa que delicioso aye mi orgasmo e ise el pase del perrito

  • omar dixon escribió el Feb 4, 2012:

    hola quisiera saver si por un dado caso conocio a gendri dixon es nacio en gray town el es mi abuelo pero no se nada de el y quisiera save d mis raises

  • Alfredo Cole-Tuchler escribió el Jun 28, 2011:

    Mi abuelo vivió en ese pueblo (Greytown) y era Judío. No se menciona nada acerca de cementerios Judíos.

  • Henningston Hammond escribió el Jun 23, 2011:

    Yo soy nacido y creado en Greytown o San Juaj Del Norte. Sali a los 16 años para Bluefields en busca del pan del saber. Luego de graduarme en el Instituto Cristobal Colon vine a Managua en 1970, y desde entonces no he regresado. He tenido exitos academicos aqui en Managua. Lo que me da tristeza es que la educacion basica en esa zona sigue tan atrasada o quizas mas que hace 50 años cuando yo estudie la primaria. Por esta razon no se nota el progreso.

  • GABRIELA escribió el Mar 30, 2011:

    por que la nombraron greytown cual es el significado que todavia no logro entender

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

La ciudad colonial de Greytown tenía cientos de años de antigüedad y había experimentado un período de prosperidad, seguido por uno de decadencia, antes de ser incendiada durante la guerra de la década de 1980. Sólo quedaron pocos rastros de este rico pasado ubicados en el área donde solía estar el pueblo de Greytown.

El lugar que era escenario para la ciudad activa del siglo 19, Greytown, ahora no es más que un campo verde donde la vegetación ha cubierto lo que queda de esta ciudad. Todos los edificios de madera fueron destruidos por el incendio y el único lugar que sobrevivió fue el cementerio de este pueblo colonial.

Cada grupo social tenía su propio cementerio en Greytown, teniendo entonces cuatro cementerios localizados uno junto al otro. Los británicos tenían uno, así como los militares, los católicos y los Francmasones.

Los cementerios están prácticamente bajo tierra ya que están cubiertos por monte y plantas, pero muchas tumbas todavía están visibles y en buen estado. Las aceras aún se pueden ver bajo la grama y cuando se camina por la calle central, se pueden ver otros rastros: restos de edificios y un viejo molino de viento. Este lugar cubierto de hierba ahora funciona como un sitio de aterrizaje para avionetas privada que a veces visitan el área.

Realizar la visita a los cementerios de Greytown y la draga, dentro de un tour completo que incluye también visitar la desembocadura del río San Juan en el mar Caribe y la Laguna Azul, tiene un costo de US$50 dólares para un grupo de 4 personas. Para más información, contactar a hoteles en la zona o arreglar personalmente con pescadores locales.

Como Llegar

Los cementerios de Greytown pueden ser fácilmente visitados desde San Juan del Norte. Esto es un paseo de lancha de diez minutos saliendo de ese pueblo, y tal viaje puede ser perfectamente combinado con una visita a algunas otras atracciones en la región. Antes de llegar a Greytown, se puede observar en la bahía una vieja draga: un último recuerdo del antiguo plan de construir un canal interoceánico. La desembocadura del río San Juan también está cerca, así como la Laguna Azul, la cual puede ser visitada durante este paseo.