ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Cerro Apante

Departamento: Matagalpa

Municipio: Matagalpa (view on map)

Tipo: Montañas y Cerros

Comentarios:
28 comentarios

Comentarios

  • debora escribió el Aug 18, 2013:

    bueno no lo conosco

  • Aundrey Narvaez escribió el Mar 14, 2012:

    Hola a todos, naci en Matagalpa, creci en Managua, sin embargo adoro Matagalpa, tiene lugares turisticos totalmente envidiables para otros Paises, conozco el cerro apante por medio de Una excursion con mis ex- compañeros de Ingles que para mi tiempo se llamaba ANG ACADEMY LANGUAGE, sigan conociendo mas a Matagalpa y todo el Pais.

  • carlos urbina lopez escribió el Jan 14, 2012:

    Soy matagalpino de nacimiento,siempre adore el APANTE,por eso pueden ver mi email,antes que existiera el turismo ecologico,yo ya visualizaba el APANTE como la reserva ecoligica de MATAGALPA.

  • jhonny talavera escribió el Feb 15, 2011:

    me encanta k allan personas como ustedes k apresien lo lindo k tienen nuestras ciudades soy estiliano y vivo en new orleans u s felicidedes matagalpa

  • marvin escribió el Jan 25, 2011:

    si deseas conocer el sitio de anidación del pájaro Nacional de Nicaragua, el Guardabarrancos, ven al cerro Apante y si tienes un poco de suerte, lo veras en su habitat natural, Matragalpa tierra Privilegiada de DIos, que te bendijo con tanta belleza y atracción. quien no te conoce, no ha conocido lo mejor del Mundo.

  • yenmi martinez escribió el Oct 6, 2010:

    hola es un orgullo ser del norte donde tengo el placer de conoser el serro de apante donde es un gran elogio de a ver visto las maravillas que posee de la naturaleza los invito a que conoscan es muy vello estudio sociologia en la unn universidad del norte de nicaragua

  • mari de los angeles escribió el Aug 18, 2010:

    ser matagalpina es un gran orgullo xq en matagalpa hay bellezas inexplicables

  • claudia jimenez escribió el Jun 11, 2010:

    soy mataglpina y me siento orgullosa de las riquesas naturales de nuesta ciudad cuidemos y protegamos el cerro apante

  • franklin reyes escribió el Jan 20, 2010:

    Un saludo a toda las personas que les guste el deporte y aventura, subir el cerro apante es una experiencia inolvidable nos hace olvidar completamente el mundo que vivmos actualmente, los invito a todos a experimentar ese sentimiento y estar dentro del corazon miso de la naturaleza.

    Soy dueño del cerro de apante y promuevo el turismo ecologico, mi correo es franjr2@hotmail.com

  • Don Baldizon escribió el Nov 18, 2009:

    El Cerro de apante. monumental creo que subi con los lovatos y vajamos por el salto de la virgen en la cunbre tenia pasto pequeno y una piedra en el mirador Que lindo lugar ,,,,,,,,, Y los Reyes lo and conservado el serro.

  • Xochilt escribió el Nov 5, 2009:

    Hola a todos.... soy estudiante de Turismo Sostenible de la FAREM en Esteli, tuve la oportunidad de visitar este lugar con mis amigos... se los recomiendo es muy bonito, la vdd vale la pena... cada vez me doy cuenta que Nicaragua es muy rico en biodiversidad... asi que CUIDEMOSLA..... chao

  • lilliam A escribió el Jul 20, 2009:

    hola yo vivo en el cerro apante en la finca el socorro tenemos un hotel , cenderos animales vacas caballos... el que quiera llegar llege estan mas que invitados hay una pequñatarifa !¡

  • jessica jiron escribió el Jul 2, 2009:

    hola soy estudiante de turismo de la uca y pude conocer este lugar...Es bello.Matagalpinos cuidenlo y aprovechenlo de forma responsable y racional...

  • Nubia Cisne P. escribió el Jun 14, 2009:

    Saludos queridos paisanos, estoy orgullosa de ser matagalpina, nuestra tierra es bella, la amo y la extraño.

  • Julio César Cisne - Ponce, DR. escribió el Feb 19, 2009:

    Gracias Hermanas y Hermanos Matagalpinos, por expresarse de manera tan elocuente de la belleza singular y sin par del Cerro Apante, "El Cerro de Agua", según la lengua Nahuatl de nuestros ancestros.
    Por este medio invitamos a las / los trotamundos de la tierra, que vengan a nuestra Amada Patria Nicaragua y se den una "vueltecita" por Matagalpa, la bella Perla del Septentrión; desde el Cerro Apante, se sentirán que dominan el mundo y controlan el Universo en expansión . . . ¡ De seguro que sí!

  • edenfrancisco p escribió el Jan 16, 2009:

    saludos para todos soy matagalpino y les aconsejo q aprovechen la ciudad q tenemos por q solo estando fuera de su tierra sabemos valorarla.Hasta luego.

  • maria jose s escribió el Jan 16, 2009:

    Hola de verdad q les recomiendo visitar Matagalpa.


  • Luz Erenia escribió el Dec 9, 2008:

    Escalar el cerro apante es una maravillosa experiencia, he tenido la portunidad de hacerlo 2 veces con unos amigos del high school y es una experiencia inolvidable. se los recomiendo

  • yahosk escribió el Oct 9, 2008:

    en cuanto a las bellezas naturales apante es una de ellas. aprte q contien una vista super .clima perfecto realmente es un orgullo mas de los matagalpinos.es una buena opcion para visitar.
    lo digo por experiencia x q para la mayor parte de jovenes de matagalpa una de los principlaes lugares de vagancia y diversion es apante. (tambien lo era para mi)

  • anielka escribió el Sep 11, 2008:

    como extrano estar alla,,,,,,,yo vivo en la casa que era de tino reyes ,,,muy cerca del apante,,,,,,,aun siento y recuerdo muy bien el estar alla y al amanecer respirar el aire fresco y las diferentes especies de pajaritos en el patio de mi casa,,,,,,
    indiana, plainfield

  • martha escribió el Aug 22, 2008:

    el apante es muy lindo,cuando yo estaba en matagalpa siempre con mis amigas del colegio subiamos y era muy padre llegar hasta arriba. son recuerdos muy bonitos que se tienen y tantos cuentos que nos decian nuestros abuelitos.la mera verdad que mi matagalpa es bella y me siento muy orgullosa de ser matagalpina,me encantaria volver a matagalpa ,la extrano mucho...

  • Haydee Miranda escribió el Apr 3, 2008:


    Como Matagalpina subi a la cima de Apante muchas veces con mis hermanos. Llegar hasta arriba para divisar la ciudad era la meta inmediata. Pero la experiencia espiritual del afan de la subida y compartir la linda escena con mi familia, son memorias que guardo por el resto de mi vida y son los verdaderos tesoros de mi tiempo en Matagalpa.

    Haydee Miranda
    Anaheim, CA

  • Ramiro Prado escribió el Oct 9, 2007:

    Para todos aquellos nicas que tienen conciencia conservacionista y aficionados a los paseos escenicos, les recomienda un Matagalpino visitar el cerro apante y quedaran maravillados por la belleza de este lugar.

  • carolina castillo escribió el Aug 10, 2007:

    Apante ademas de bello y fantastico esun lugar unico la forma de comprobarlo es visitando este lugar en cantador para llevarce una experiencia inolvidable

  • Maykal Lee Moreno escribió el May 8, 2007:

    El cerro Apante, se quedan chicos con la descripcion que dan pues es un lugar unico y fantastico. Me atrevo a decir que es lo mejor que tiene Matagalpa. Les invito a que conozcan.

  • Ana Ortega escribió el Apr 26, 2007:

    MATAGALPA ES MUY BELLA Y MAS CON EL CERRO APANTE POR ESO ES MUY RECOMENDABLE QUE LO VISITEN YO COMO MATAPAGALPINA SE LOS RECOMIENDO UN LUGAR COMO ESTE NUNCA SE OLVIDA

  • Miguel Navarrete Lorio escribió el Mar 20, 2007:

    Les deseo muchos exitos, y me alegro mucho encontrar algo de lo Nuestro, promovamos el turismo, aprendamos a enseñarle a los visitantes las bellezas que tenemos, y que convivan con nuestras gente
    Miguel Navarrete
    Finca Los Alpes, Comarca San Salvador (Cerros San Salvador y Ceero Los Alpes) al Norte de Matagalpa

  • Ernesto Robleto Falla escribió el Oct 18, 2006:

    COn el objeto de preservar los recursos de la Reserva Natural Cerro Apante, se ha constituido la Fundación APANTLE, organización civil sin fines de lucro. Visítenos y colabore con nosotros !

    Pronto tendremos disponible la página web www.apantle.org

    Muchas Gracias

    Ernesto Robleto
    Secretario
    Fundación APANTLE

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

La colina Apante es una de las montañas más altas que rodea a la ciudad de Matagalpa. Esta área ha sido declarada reserva nacional y es un buen lugar para ir de excursión. El pie de la montaña está localizado en las afueras de la ciudad, a menos de diez minutos del centro, lo que lo hace un paseo fácil cuando se visita Matagalpa.

Apante significa ‘cerro de agua’ en náhuatl, y es un nombre apropiado pues muchos riachuelos y ríos salen desde lo alto, razón por la que incluso el Apante proporciona agua potable a la ciudad. También hay varias cascadas en el cerro. Esta abundancia de agua crea un excelente entorno para una variada vegetación y vida silvestre. Entre los animales que pueden ser vistos están las ardillas, mariposas y arañas.

Hay senderos que llevan hasta la cima del cerro, desde donde los visitantes tienen una linda vista de la ciudad de Matagalpa y sus alrededores. Toma aproximadamente dos horas llegar hasta la montaña y bajar (usando dos senderos distintos). También es posible tomar otro camino que toma en total unas cinco horas.

A pesar que el cerro Apante está cerca de la ciudad, encontrar el comienzo de los senderos sin un guía no es muy fácil. Es por esto que se recomienda contratar a algún guía en Matagalpa. Hay una pequeña tarifa de entrada que es utilizada para mantener los senderos.

Reservaciones

Hay un total de 1 tour relacionado.