ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Hervideros de San Jacinto

Departamento: León

Municipio: Telica (view on map)

Tipo: Aguas Termales

Comentarios:
23 comentarios

Comentarios

  • Guadalupe Reyes escribió el Aug 26, 2013:

    Esto esta muy interesante , siempre he creido que la naturaleza nos prove muchos beneficios que estan a nuestro alcance sin saberlo.

  • Luly escribió el Jul 12, 2013:

    Desculpe me equivoque yo,QUIERO saber el número para ordenar,eso

  • Luly escribió el Jul 12, 2013:

    File estupid

  • patricia escribió el Jul 10, 2013:

    QUISIERA QUE ALGUNA PERSONA DE SAN JACINTO NICARAGUA ME DIGA COMO PUEDO COMPRAR LA ARCILLA VOLCANICA

  • marcos ramirez escribió el Jun 1, 2013:

    esto n estuvo bueno p q no anduvo cn la formula ya demos solo es jugr cn uno pro yo la quiero y ademas te regalo amores cuando te enamores nadie te va amar cmo yo pediras perdon vas asufrir vas allorar te ronperan corazon sentiras el granpeso roto y presa tranquila cm yo a ti nadi te enamora prdiras perdon la formula

  • dayanne morales escribió el May 21, 2013:

    esto esta de pelo

  • sarahy escribió el May 20, 2013:

    es una experiencia increible

  • Sarahy Margarita Gomez escribió el May 20, 2013:

    si e hido y me parecio maravillloso por que es un desarrollo

  • katherine tatiana medina herrera escribió el Oct 4, 2012:

    porfavor tener mas informacion sobre las energia q los hervideros producen para informar a los turistas y locales en lo particular es muy importante conocer de ello .....................

  • escribió el Aug 13, 2012:

  • aduo luchini escribió el Nov 21, 2011:

    El dia 14 de noviembre de 2011 estuve visitando los hervideros de san Jacinto (i vulcanelli),asi los llamarian en Italia.Seria uno de los motivos para viajar a Nicaragua,si se cuidaran un poquito mas,a efecto de presentacion y del entorno.Es penosa la sensacion de abandono en el cual se encuentran.A veces con poco se pueden conseguir optimos resultados.

  • rafael caceres escribió el Feb 12, 2011:

    necesito un mapa en donde se distinga donde estas los volcanes y lagos para una tarea soy del salvador ayudeme

  • Alma escribió el Feb 1, 2011:

    Realmente es un lugar maravilloso soy originaria de san jacinto y les aclaro que los niños guias si estudian por la mañana van a clases y por las tardes trabajan como guias o viceversa, estoy de acuerdo en que si se necesita mayor inversion. Orgullosamente nicaraguense!!!

  • Francisco Picado López escribió el Aug 11, 2010:

    Seria bueno que el Intituto de turismo apoyes.ya que esto se maneja de forma informal por los mismo mienbro de la comunida. Mi persona fue la que comenzo con este proyecto pero renuncie por el poco apoyo.

  • veronica cfruz escribió el Jul 22, 2010:

    creo k es un bueno dar a conocer los lugares turisticos de nicaragua pero ala vez creo k tienen razon al decir ke necesitan mas guias turisticos profeciionales en el area esto traeria mas turismo a estas areas me despido la como la NICA que un dia retorna regresar aasu tierra natal NICARAGUA

  • Evelyn Morales escribió el Sep 22, 2009:

    Hola, yo recien fue a visitar tan maravilloso lugar, lleno de naturaleza, es increible y al mismo tiempo peligroso, ya que esta sin nadie profesional que lo guie y que lo auxilie al momento de un accidente, ya que ahi todo hierve.
    Los niños guia es triste, pero son niños llenos de ternura y humildad, en ningun momento pidieron dinero, jamas salio de su boca pedir alguna cantidad de dinero, pero aun asi ni la cifra mas grande podria reconpensar el tiempo que pierden de su niñez al hacer cosas de adultos.
    al final me regalaron piezas de barro que ellos mismos elaboran al momento de la visita.

  • william escribió el May 21, 2009:

    Hola, estuve en Nic y fui a los hervideros, verdaderamente impresionante, nunca antes habia visto algo igual, me gusto muchisimo el recorrido desde managua, por que si uno se sube en un bus expreso a Leon, tendra la vista majestuosa del volcan Momotombo todo el camino, ver la silueta perfecta desde la carretera y ver este coloso a la orilla del lago y junto a su hijo momotombito realmente es sorprendente, ahora comprendo por que Dario y Victor Hugo les hicieron un bello poema cada uno a este bello volcan, despues mas adelante se ven mas volcanes, el Telica impresionante, el san cristobal magestuoso, el santa clara, el hoyo, el cerro negro etc, etc, visitar los hervideros resulta interesante por que realmente Nicaragua es tierra de lagos y volcanes y comprenderemos mas como se formo esta tierra volcanica que tanto queremos, eso si el lugar necesita mejor infraestructura por que Naturaleza hay de sobra y sobre todo naturaleza espectacular, un Belga me dijo ""Nicaragua no tiene comparacion"" este europeo me dijo que en la vida, nunca habia visto todo lo que hay en Nicaragua, pero lastimosamente, nicaragua no se promociona a nivel internacional como otros paises, si se lograra esto, otro gallo cantaria en centroamerica, bye. lopez.canda28@yahoo.com

  • CACERES escribió el Dec 9, 2008:

    Es verdaderamente deprimente observar niñ/as que deberian estar en la escuela sirviendo de guias en una zona tan peligrosa, pero esa es la realidad de mi amado y bello pais...que pena que una actividad tan linda como lo es el turismo algunas veces se explota a costilla de almas tan inocentes...pero la miseria y el hambre no tienen edad, ni nombre. Hermosa foto la del niño, donde se presenta la cruda realidad de nuestros infantes.

  • Lea escribió el Nov 6, 2008:

    Que alegria saber que nosotros como nicas nos podemos apoyar para el desarrollo de nuestra tierra.
    Mi comentario sobre este lugar es un lugar que no vemos todos los dias y menos caminar en el. Es fenomenal y lo mas interesante, es que los niños que les muestran por donde caminar estan haciendo una buena obra ya que sin ellos quizas no podriamos experimentar esa experiencia, vale la pena una buena propina para ellos.
    Gracias lindas creaturas de Dios!!!!!!!!!
    *Mi esposo es Canadiense y le encanto el lugar*

  • pamela escribió el Nov 5, 2008:

    los hervideros de san jacinto son un lugar turistico muy bello pero con una mala administración pero si con buenos guias aumq no profesionales pero si muy seguros de las actividades q relizan brindando un poco de seguridad al visitante ya q en ese lugar seguridad es lo q falta pero sobretodo es un lugar muy bello q desea ser explota por nicaragua como lugar turistico

  • carmela martinez- escribió el Jul 1, 2008:

    esta bueno todo lo que dice,es muy interesante este documental,ojala todos lo hicieran asi.

  • maria alejandra escribió el Mar 29, 2008:

    esta buena pero creo que para ser mas especifico tienen que tener mas fotos ,mas informacion

  • Lisseth escribió el Aug 16, 2007:

    Es interesante este fenómeno da un poco de miedo por la tierra pero vale la pena...No olviden comprar su mascarilla de lodo volcánico!

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

San Jacinto es un pequeño pueblo al nordeste de León. Detrás del pueblo hay hoyos de barro caliente, posiblemente conectados al volcán Telica. El campo no es grande, pero es interesante así como es caliente caminar para ver los diferentes hoyos que varían en tamaño y color. El barro algunas veces arroja pequeñas piedritas y el vapor está siendo siempre arrojado por los

Bastantes niños del área les ofrecen guiarlo, lo cual es una buena idea puesto que no hay ninguna señal que indique por dónde es seguro caminar y los locales saben por dónde llevarlo.

La entrada para los nicas es de C$5 (C$2 para estudiantes nicaragüenses) y US$1 para extranjeros. El parque está abierto diariamente de las 7AM a la 5PM.

Como Llegar

Los buses que se detienen en San Jacinto salen muy seguido desde Leon. Si va en su propio carro, salga de León hacia el norte. Después de aproximadamente 12 kilómetros tiene que doblar a la derecha en dirección a Malpaisillo (hay señales). Después de 10 minutos, San Jacinto estará a su derecha (está justo al lado de la carretera).

Reservaciones

Hay un total de 1 tour relacionado.