ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Cascadas del Río Santa Emilia

Departamento: Matagalpa

Municipio: Matagalpa

Tipo: Cascadas

Comentarios:
19 comentarios

Sorry there!

We do not yet have the coordinates for this attraction. Could you helps us out? Contact us!

Comentarios

  • Xioben Suarez escribió el Apr 15, 2014:

    Buenas tardes. Quiero saber cuanto la estadia? Que incluye, y s todavia podemos hacer reservaciones

  • ramon hernandez escribió el Aug 5, 2013:

    el lugar es bello y tanto el dueno y sus eqipo de apollo son muy amables me gusto ysi dios quiere lo volbere a visitar

  • josue melendez escribió el Dec 19, 2012:

    waoooooo me gustaria conocer sancarlo deve ser un lugar muy interesante y entretenido un lugar muy cultural y recreativo

  • Javier Ruiz escribió el Jul 31, 2012:

    El lugar es muy bonito ,pero la gente que vive en esos alrededores tienen la incultura de botar basura y defecar al aire libre contaminando estas fuentes de agua incluso las aguas de desechos de las casas las drenan a la carretera o a esta bonita cascada, e gustaria organizar algun tipo de actividad que conllebe a mejorar esta situacion,Estoy dispuesto a trabajar en este aspecto si quieres participar escribe a mi correo y le metemos mano a este problema ,ruisjavier@yahoo.com espero tu contacto ,todo por la ecologia y la limpiesa.

  • gloria hernandez escribió el May 10, 2012:

  • escribió el Mar 13, 2012:

  • Donald Rodríguez escribió el Dec 28, 2011:

    Me siento sumamente orgulloso de haber nacidio en un pais tan lindo y tan bello como mi Nicaragua.

  • enrique escribió el Nov 18, 2011:

    para llegar k 147 carretera al tuma la dalia, ,la entrada es en cascada blanca, se ofrece ,comida tipica bar y alojamiento

  • yuri escribió el Jul 29, 2011:

    ese lugar es una maravilla que necesita ser conocida nosotros los nicaraguenses contamos con tantas maravillas y no las sabemos provechar conozcan esas cascadas

  • Carlos Pérez Sotomayor escribió el Feb 15, 2010:

    Acampada en el Salto del Rio Yasica

    Organizador(a): SenderismoNica
    Tipo: Viajes - Acampada
    Red: Global
    Hora de inicio: El Sábado, 27 de febrero de 2010 a las 13:00
    Hora de finalización: El Domingo, 28 de febrero de 2010 a las 16:00
    Lugar: Las Cañas, Matagalpa

    Descripción

    A Solo 30 Minutos de Matagalpa encontramos una serie de impresionantes saltos aptos para quitarnos el Aliento.

    SenderismoNica "La Aventura de Redescubrir Nicaragua" Te invita a formar parte de esta aventura en un maravilloso entorno natural en la Perla del Septentrión.

    Fecha:
    Sábado 27 de Febrero a las 1 Pm
    Retorno el Domingo a las 3 Pm.

    Punto de Encuentro: Entrada Peatonal Universidad Centroamericana 1 Pm.

    Costo del Viaje:

    Transporte Managua-Matagalpa-Managua (Transporte Público) + Transporte Matagalpa-Las Cañas-Matagalpa + Cena Sábado-Desayuno y Almuerzo del Domingo + Derecho de Acampada + Recorrido Guiado + Cuota de Participacion

    U$ 25.00 o C$ 525 Cordobas

    OJO!!!!!!!! CUPO LIMITADO A 25 PERSONAS SIN POSIBILIDAD DE AMPLIARSE!!!! ASI QUE NO PIERDAN SU CUPO!!!

    Se requiere Reservacion por valor de U$ 15.00 o C$ 315 la cual se recepcionara los dias Lunes 15 y 22 a las 6pm en Aromas Cafe Metrocentro.

    Además si no pueden uno de esos dias puedo recepcionar el pago de su reservacion en la UCA de 1pm a 6 pm de Lunes a Viernes. Solo me llaman al 8-6080902 para hacer efectivo la cancelacion de la reservacion.

    Coordinadores Responsables:

    R. Alejandro Rosales (8-6080902)
    Jaime Ibarra (8-6790468)

    Senderismonica@gmail.com

    Recomendaciones:

    - Tipo de zapatos: Adheribles a la Superficie, tratar de que no sean deportivos de cancha.
    - Tipo de Vestimenta: Holgada, fresca y segura.
    - Traer repelente
    - Traer agua purificada de preferencia
    - Linternas o focos de mano
    - Gorra y gafas para sol (si es del gusto del turista)
    - Abrigo para la noche
    - Tienda de Campaña
    - Bolsa de Dormir
    -No portar armas de Fuego ni Armas blancas
    -Prohibidas las bebidas alcoholicas y sustancias similares
    -Prohibido equipos de Sonido (excepto reproductores personales)

    Importante: No hay devolucion del Dinero de la reservacion solo en caso de Cancelarse el evento

  • jose enrique escribió el Feb 11, 2010:

    ya compusieron la cascada visitenos

    pagina web:www.ecolodgecascadablanca.com

  • melvin montes escribió el Aug 31, 2009:

    el salto de santa emilia es un lugar paradiciaco del punto de vista natural preo le falta promover el medio el aceso es malo y parte de eso necesita apollo de laalcaldia para mejorar el ambiente y no dejar que fincas aledallas en la temporada de cfe contaminen la fuente de agua

  • ruben escribió el May 19, 2009:

    HOLA GENTE:
    Soy de la Republica de Argentina, y conosco a ese lugar tan hermoso, conosco la finca Santa Emilia y sus hermosos cafetales, espero volver a ese hermoso lugar de nicaragua preicsamente a Matagalpa donde tengo un monton de hermosos amigos, los felicitos y sigan adelante explotando con el turismo internacinal esos hermosos lugares que tiene en esa regiaon atte Ruben Ocampo de Argentina.

  • axel escribió el Apr 28, 2009:

    hola coomo stan me podrian dar una informacion mas exacta de como llegar en bus publico a esta cascada mi msn haleman47@hotmail.com

  • vilma escribió el Apr 17, 2009:

    HOLA que bien saber que nuestra naturaleza es excelente,que de tan cerca ser y no podrla disfrutar será cuando de regreso estemos que la disfrutaremos somos muchos lo que anhelamos volver a nicaragua y gozar de lo grande y maravilloaso que es,los invito a visitarlo.

  • Armando Rodriguez escribió el Jul 21, 2008:

    El Salto de Santa Emilia quizas sea mas espectacular que el Salto La Estanzuela pero los matagalpinos no han sabido promoverlo y aprovecharlo. La foto esta tomada de muy largo y no permite valorar la magnitud del salto que a mi juicio tiene cinco veces mas caudal que el de la estanzuela. Ojala se mejore su acceso, que es peligroso.

  • javier ruiz escribió el Nov 7, 2007:

    Santa Emilia es un parage muy lindo pero esta sufriendo mucho despale y se esta deteriorando mucho la flora y la fauna afectando el medio ambiente.

  • maria de los angeles escribió el Oct 26, 2007:

    yo creo que este lugar a simple vista es un lugar muy bello, pero es un lugar muy peligroso, no ha sido una vez ni una persona la que se ha ahogado en este lugar, espero que las personas que lo visiten, esten 100% seguras y cuenten con las medidas necesarias para que no pasen mas accidentes.

  • edith benor escribió el Feb 11, 2007:

    buenos dias
    es una belleza, Disfrute mucho de mi estadia en el lugar

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

Un grupo de cascadas ubicadas cerca de la ciudad de Matagalpa ofrece a locales y visitantes grandes posibilidades para bañarse o relajarse. La región montañosa cuenta con muchas diferentes cascadas, y a continuación describimos tres de ellas, a las que se puede llegar en vehículo particular o bus público desde Matagalpa.

La primera cascada se llama el Salto de Santa Emilia, nombrada como un pequeño pueblo de las cercanías. El Salto de Santa Emilia ofrece una vista espectacular en la temporada lluviosa. En verano, la cascada no es tan amplia pero siempre hay una piscina natural que brinda una buena posibilidad para tomar un baño refrescante. En el mismo sitio hay una cueva grande, la cual, según los cuentos locales, es hogar de pequeños duendes. El lugar es centro de muchas leyendas. El Salto de Santa Emilia es un buen lugar para pasear con familiares o amigos, haciendo picnic al lado de la cascada o bañándose en el agua fresca. Esta cascada está a 15 kilómetros de Matagalpa y es fácil llegar a ella porque está ubicada al lado de la carretera.

Otra cascada ubicada un poco más lejos es el Salto Escondido, una impresionante caída de agua alrededor de la cual se ha acondicionado un área de parqueo y un kiosco para comprar bebidas. Hay un sendero al lado del río que llega a otras varias cascadas y piscinas naturales o posas, ideales para bañarse.

Caminando por el río se puede llegar a la cascada Salto Seco. El sitio ofrece también muchas buenas oportunidades para bañarse, relajarse y tomar sol. Aquí se unen dos ríos: el Santa Emilia y el Yasica. El segundo tiene un cauce de piedras y es un poco complicado subirlo, pero montando las rocas o siguiendo un sendero común los visitantes pueden llegar a la cooperativa La Flor, que ofrece en su área otra cascada bonita y una cueva pequeña, al igual que una roca inmensa que brinda la posibilidad de saltar al agua de una altura de ocho metros.

Como Llegar

Estas cascadas, ubicadas todas en la misma zona, son accesibles por la carretera a El Tuma-La Dalia. Luego de pasar por el pueblo de Santa Emilia, hay dos puentes; al Salto de Santa Emilia se llega doblando a la derecha después del segundo puente. Un poco más adelante, también a la derecha, hay un rotulo que indica la dirección a la cascada del Salto Escondido.