ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Museo Carlos Fonseca Amador

Departamento: Matagalpa

Municipio: Matagalpa (view on map)

Tipo: Museos

Horario de Apertura

Todos los días:

8:00 am - 12:30 pm

2:00 pm - 5:00 pm

Comentarios:
3 comentarios

Comentarios

  • Claudio Escorcia escribió el May 19, 2012:

    Quiénes están con el Comandante Carlos Fonseca en una foto donde están sentados de izquierda a Derecha Daniel Ortega y al centro Tomá Borge.

  • escribió el Apr 9, 2012:

  • francisco flores escribió el Jan 10, 2009:

    felicidades por reabrir este lugar en donde nacio nuestro lider soy matagalpino en hora buena para todos

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

La casa natal y de infancia de Carlos Fonseca Amador (1936 - 1976), joven idealista matagalpino fundador y máximo líder del movimiento guerrillero Frente Sandinista de Liberación Nacional que luchó contra la dictadura de Anastacio Somoza, es ahora un museo que exhibe información sobre este personaje de la historia nicaragüense.

La pequeña y humilde casa de taquezal con techos de tejas, está ubicada en una esquina, a una cuadra del Parque Darío. El local es pequeño, y su interior está distribuido en dos salas de de exposición, una oficina pequeña y otro salón bodega que en el futuro será una biblioteca.

En los salones en función tienen actualmente una exposición de fotografías de Carlos Fonseca, que muestran imágenes de diferentes momentos de su vida y junto a diferentes personas: su infancia y su familia, su visita activista revolucionaria a diferentes países, junto a compañeros guerrilleros, y más. También, se muestran recortes de periódicos, incluso el del reporte de su muerte en batalla contra la Guardia Nacional, el ejercito del dictador Somoza. También hay en exposición algunos artefactos personales del líder guerrillero.

Las fotos e imágenes originales están en restauración, pero estas estuvieron en exposición en otra época, pues el museo existió por un período durante los años 80 y 90, pero luego cerro hasta que fue reabierto en el 2008.

La entrada al museo es gratuita. Hay un guía disponible en el horario de apertura.

Como Llegar

El pequeño museo se ubica a una cuadra al Sur, desde la esquina Soroeste del Parque Darío.