ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Volcán Maderas

Departamento: Rivas

Municipio: Altagracia (view on map)

Tipo: Volcanes

Altura
1,394 metros
Tipo de Volcán
Estratovolcán
Latest Eruption
about 3000 years ago

Comentarios:
12 comentarios

Comentarios

  • escribió el Sep 30, 2013:

    mi nombre es maria y el 2 de septiembre del año 2013 yo fui a la isla de ometepe y dicen que en el crater es una laguna de agua y el volcan maderas es uno de los volcanes mas lindo que aya exsijido

  • alberto garcia escribió el Feb 21, 2013:

    En el 2007 estuvimos en la cima del Maderas. Para subir hay que estar un poco en forma. Desde arriba las vistas son espectaculares...Ometepe es el paraíso!!!
    Un saludo desde Galicia (España)

  • Gustavo zeledon escribió el Jul 9, 2012:

    impresionante belleza es la isla de ometepe no se puede comparar con ningun pais del mundo estas bellezas que tiene Nicaragua

  • douglas aleman escribió el May 19, 2008:

    HOLA soy douglas soy de la isla de ometepe y no es porque sea de ese lugar pero es uno de los sitios mas lindos que he visto a lo largo de mi vida y fui guia de ometepe y escale mas de una ves los hermosos volcanes que estan ven mi adorado paraiso ahora vivo en costa rica pero no olvido OMETEPE OASIS DE PAZ

  • Artruro escribió el Sep 24, 2007:

    Mi novia y Yo somos mexicanos, subimos al volcán Maderas desde la finca Mérida donde la atención y servicios son de primera. La experiencia fué inolvidable y la gente maravillosa.Esperamos regresar muy pronto.

  • Chico Largo escribió el Sep 17, 2007:

    Horacio Galan es tapudo el es guia pero de carreteras el no sube esos volcanes.
    es aragan. yo se que reira cuando lea este comentario porque sabe que es cierto..

  • Horacio Galan escribió el Apr 26, 2007:

    Subir el volcan Maderas es una de las experiencias inolvidables que se puede llevar de Ometepe,soy un guia de este Volcan que igual que el volcan Concepcion escalo cada semana con diferentes grupos de turistas nacionales e internacionales que en mi vida lo he subido en los ultimos doce años.
    Les invito a descubrir lo maravilloso de Nicaragua.

  • CesarAendino escribió el Feb 15, 2007:

    siempre es un placer regresar a esta parte de Ometepe.una vista impresionante de ambos volcanes y una tranquilidad que no tiene comparación.caminar en busca de los petroglifos vale la pena.recomiendo Finca Magdalena en especial por la amabilidad con que se es tratado.

  • Hellen duran escribió el Jan 13, 2007:

    Hola,soy de COSTA RICA acabo de pasar las mejores vacaciones de mi vida en la estacion biologica, hubicada al pie del volcan maderas,me hospede ahi, el lugar es bellisimo,la comida espectacular y el trato increible,tambien dan servicio de lancha de San Ramon a un lugar llamado VALLE VERDE en solo 20 minutos ,evitandose 2 horas y 1/2 en carro,el paisaje es unico y las tarifas me parecieron buenas,recomiendo que lo visiten, tambien me dieron el servicio en un mono movil(un chapulin con una carreta)hacia las cataratas y lo unico que camine fue 1 kilometro.
    Los atardeceres que vi son unicos,visiten la isla les encantara....se los aseguro..

  • Manuel A. Lopez escribió el Jan 4, 2007:

    Nicaragua tiene lugares muy bonitos casi en todos'
    los departamentos, lo que pasa es que los engarca-
    dos del turismo no saben como darle propaganda. Yo soy de Esteli y cuando visiten esta ciudad vallan al Tisey y Mira Flor, todo el que va esos lugares quisisera
    comprar su pedaso de terreno, son reserva natural.
    Estando en el Tisey desde alli se pueden ver varias
    ciudades de NIcaragua,

    Gracias

  • Enrique Schmidt escribió el Jul 25, 2006:

    No se si este comentario que ahora escribo se quede en el volcán maderas o se convierta en un comentario general pero por cualquiera de las dos cosas, la pagina rebasó mis expectativas, MUCHAS FELICIDADES y el volcán Maderas tiene preparado para todos una aventura increíble que no se pueden perder, saludos a todos desde Managua, Nicaragua.

  • carmen escribió el Jan 30, 2006:

    he estado este verano en Nicaragua y me he vuelto totalmente enamorada del lugar, teneis suerte de tener un pais tan precioso y una gente tan maravillosa

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

A pesar de ser el volcán más pequeño de la isla de Ometepe, el Maderas es un volcán alto, con casi 1,400 metros de altura. Hay plantaciones de café en la parte baja de las laderas. Más arriba, hay un bosque lluvioso, algo que sólo el Volcán Mombacho y el Maderas tienen en el Pacífico. La abundante humedad y el denso bosque son los responsables de este clima. Además, hay una laguna en el cráter inactivo.

Subir el volcán es solamente posible a pie. El camino comienza muy empinado, pero en buenas condiciones. Pasará por algunos petroglifos y una vista por donde podrá apreciar al Volcán Concepción y al lago. Después, la excursión se pondrá más difícil. La humedad convertirá al camino en un pasadizo lodoso y resbaloso; entre más asciende, se pone más difícil. Hay sitios en los que realmente tendrá que escalar, en vez de caminar.

Hay árboles por todos lados, así que no espere vistas espectaculares. Asimismo, está casi siempre nublado, lo que impide aún más su vista. Hay algunos pocos miradores, en los que sí encontrará una buena vista del volcán Concepción y del Lago de Nicaragua. Llegar hasta la cima le tomará más o menos tres horas y medias. De ahí, podrá continuar por la cima truncada y bajar a la laguna; ésto requerirá de un alpinismo más exigente. El agua de la laguna es fría y está frecuentemente cubierta por neblina; pararse en la orilla -la cual está rodeada por árboles y cubierta por una misteriosa cortina de neblina- mientras los mono están aullando, es una experiencia muy especial.

Descender el volcán le tomara al menos el mismo tiempo que el ascenso. Siempre se pone más lodoso a medida que avanza el día, así que debe de ser cuidadoso al bajar. Todo el viaje toma como ocho horas, así que asegúrese de llevar suficiente agua y comida. Preferiblemente no lleve prendas nuevos, y espere estar todo lodoso al retorno. Buenos zapatos para escalar ayudarían bastante. Debe de salir temprano por la mañana para poder llegar antes del anochecer. Es obligatorio contratar a un guía, o puede unirse a algún grupo. En su hotel pueden arreglar eso.

Como Llegar

El Maderas es accesible desde diversos puntos de su entorno. La carretera que viene desde Santo Domingo llega a una bifurcación que sale hacia los poblados de Balgüe (Norte) y Mérida (Sur); ambos trechos bordean al volcán por uno de sus costados.

Las faldas del volcán están ocupadas por propiedades privadas, así que para escalarlo debe elegirse bien un punto de ascenso. Desde esos poblados es posible encontrar varias rutas, también desde cualquiera de los hoteles y albergues que hay al pié del Maderas.

En bus, se puede tomar cualquiera que se dirija hacia Mérida o Balgüe. En vehículo propio se debe seguir el mismo trayecto, hasta un punto de ascenso.

Reservaciones

Hay un total de 1 tour relacionado.

  • Desde US$30.00

    Touroperador: Servitours Travel & Tips

    Ver detalles

Formulario de Contacto