ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Volcán Concepción

Departamento: Rivas

Municipio: Moyogalpa (view on map)

Tipo: Volcanes

Altura
1,610 metros
Tipo de Volcán
Estratovolcán
Latest Eruption
1986

Comentarios:
23 comentarios

Comentarios

  • miguelangelvado escribió el May 9, 2014:

    ese volcan esta tuani ¿como se llega alli

  • elvio lado escribió el Mar 6, 2014:

    me perdi 4 veces ademas la comida estaba atros era gato atropellado el guia era adicto a crack i me perdio

  • Michelle Es Na escribió el Nov 27, 2013:

    Hola Hola!

    Estoy muy interesada en escalar el volcan y me gustaria saber si conocen a algun guia en el area o algun hotel cerca del volcan que lo ofrezca.

    Gracias!

  • Marisol Martinez escribió el Oct 12, 2013:

    Que orgullo, de tener tanta belleza soy nicaraguense pero no conosco ometepe recido en costa rica primero dios este año estare visitando me gustaria escalar el volcan como hago bendiciones.......

  • CESAR ANTONIO ESPINOZA escribió el Sep 8, 2012:

    visite por primera vez la isla de ometepe y quede impresionado por su belleza ,pero tambien un poco decepcionado por no haber escalado el concepcion.quisiera saber como hacerle para escalar por lo menos el concepcion. porque espero en DIOS regresar por alla en diciembre.saludos.

  • urania castillo m escribió el Apr 20, 2011:

    soy originaria de la isla de ometepe nic. soy orgullosa de ser de la isla invito a todos a visitarla para que conozcan esta belleza.

  • Guillermo Baca escribió el Feb 6, 2011:

    Hola Roberto Baldizón, busco a Roberto Baldizón, apicultor de la vieja guardia.... Masaya sos su hijo o pariente? Le deseo contactar pues estoy en proyecto de regresar a la actividad apícola de la que sali cuando la africaniazación.

    Slds.

  • tato de zubicaray escribió el Sep 3, 2009:

    subir el volcan concepcion lo recuerdo, ahora que ya ha pasado medio año, como una proeza. realmente les recomiendo hacerlo si tienen buena forma fisica o si dudan de que forma tienen para que lo vean. el guia, levih, del hospedaje ortiz de ometepe, demostro sobrados conocimientos del medio y psicologia para adentrarnos en sus alturas. de verdad que merece la pena, ahora bien, necesitaran al menos un dia para recuperarse, nada de subir otro volcan al dia siguiente

  • CARINA escribió el May 19, 2009:

    Soy Carina, orgullosamente originaria de la Isla de Ometepe exactamente de la comarca esquipulas. Los invito a visitar esta maravillosa Isla quedaran encantados.

  • Roberto Baldizon escribió el Dec 18, 2008:

    Hola Arlen Mora,soy roberto Baldizon Hijo del señor Roberto Baldizon que tiene unas tierras en ALTAGRACIA,he tenido la oportunidad de estar en la ISLA pero nunca en los volcanes,vivo en oslo,noruega pero me gustaria llegar un dia y escalar los dos volcanes ,me darias una guia??? gracias

  • luis alfaro escribió el Nov 4, 2008:

    Hola Arlen Mora!
    Interesante tu comentario. Como te podemos contactar?

    Saludos.

  • juan escribió el Oct 15, 2008:

    la isla es una gran maravilla de fuego y agua visitala, yo soy de rivas

  • arlen mora escribió el Oct 2, 2008:

    soy arlen.....soy originaria de la isla de ometepe....no soy guia.....pero conozco ometepe mejor que todos los guias juntos!!!!!!!
    los inivito a que conozcan esta maravilla.....no solo quedaran encantados sino que desearan volver a pisar suelos ometepinos....!!!!!

  • gervin lorio escribió el Aug 16, 2008:

    hola mi nombre es gervin soy un guia de ometepe recomiendo muchas actividades.como la cascada en la faldadel maderas caminata al crater del maderas donde reposa una magetuasa laguna mi telefono 4648642 y pertenesco al primer grupo de guia organisado [ugo] union de guias de ometepe

  • lisbeth escribió el Aug 12, 2008:

    Mildred y yo no llegamos a los 1000 metros. Pero llegamos a los 800 metros y un poquito mas. A mi mama le cogio un calambre y Kenia tenia que sobarle la pierna. Los gringos y Rodolfo nos dejaron atras. Mildred y yo nos divertimos mas que todo el mundo.

  • rodolfo escribió el Apr 17, 2008:

    yo soy de ometepe y una oportunidad estuve en el concepcion, se los recomiendo ,para la gente que es pura adrenalina sera un buen espectaculo hacerlo. tengo mi taxi aqui en ometepe y les puedo ofreser tour por la isla , a los mejores lugares, mi celular 835-7304 estoy para servirles

  • maria alejandra escribió el Mar 29, 2008:

    esta muy buena informacion espero que en la proxima tengan algo mas importante y divertido

  • Rogelio Campos escribió el Nov 19, 2007:

    les felicito, tienen ustedes una informacion muy importante y de mucha calidad, he estado en Ometepe y me gusta la Isla, es un bello paraiso insular.
    Me llama la Atencion.. hay un guia muy conocido y ustedes no lo mencionan, me refiero a Berman Gomez tienen ustedes información de el?? yo tenia su teléfono pero lo he perdido si ustedes me pueden ayudar les estaría muy agradecido.

  • Horacio Galan escribió el Apr 10, 2007:

    Soy un guia para escalar este volcan desde 1995 y les digo es la fecha y lo sigo haciendo desde entonces estoy subiendo cada semana con diferentes grupos de turistas de todas las partes del mundo, les invito a conocer toda las maravillas de Ometepe, quedaran encantados.

  • Byron Gonzalez escribió el Apr 4, 2007:

    muy buena informacion, esta semana santa escalare el concepcion y el maderas y sus sugerencias haran el viaje mas facil

  • Ivania Chamorro escribió el Dec 19, 2006:

    También fui y subi al Concepción, ya hace algunos años de eso, pero no puedo dejar de comentarles lo fascinante que fue esta experiencia, fue un largo recorrido de 4 horas viendo maravillas de la naturaleza, respirando aire puro, y asustandome un poco porque en el camino nos encontramos varias serpientes, pero según los guías no eran peligrosas. Me gustó mucho, son de esas experiencias en la vida que se te quedan grabadas en tu memoria, menos mal que tengo muchas fotos para el recuerdo.
    Hasta la próxima!!! ATREVANSE Y CONOZCAN OMETEPE Y TOOOODAS SUS BELLEZAS NATURALES. Como dice un famoso rivense:"Quien mas conoce Rivas, mas quiere a Nicaragua"!

  • Johanna Hortt escribió el Sep 21, 2006:

    Muchas gracias por la informaciòn, era justo lo que necesitaba, espero poder escalarlo y ser la primera paraguaya en hacerlo.

  • Ing.Concepción Reyes escribió el Feb 9, 2006:

    gracias por la informacion descrita,algun dia nos veremos.saludes desde la República Checa.

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

El Concepción se aproxima a ser un cono perfecto; es el volcán más grande en Ometepe, con una altura de 1,610 metros. Está todavía activo, el humo sale de su cráter y hay otras fumarolas también en la ladera.

Necesitará de mucha energía, resistencia y buena condición física para poder subir el Concepción. Es una de las escaladas más difíciles en Nicaragua, pues las cuestas son muy empinadas y el volcán es bastante alto. La parte baja de las laderas está cubierta de árboles. Primero caminará a través de plantaciones de bananos y plátanos. A la mitad del camino atravesará un denso bosque húmedo. Luego, la vegetación se hace menos densa y menos alta en la cima.

Rocas grandes y pequeñas no harán el camino fácil, y en el descenso tendrá que poner mucha atención en dónde coloca sus pies. Además, la lluvia y la humedad harán que las rocas estén más resbalosas y le añadirán un nivel de dificultad más al camino. No se imagine tomando el sol en la cima de este volcán, pues el cráter está siempre cubierto de nubes y las condiciones climatológicas de la cumbre no son muy agradables. Su ropa en este punto estará mojada debido al sudor y la humedad, y el viento fuerte lo obligarán a descender rápidamente.

No obstante, su esfuerzo y la dificultad serán recompensados. En primer lugar, ascender ese gigantesco volcán ya es un logro. Asimismo, estar en la cima es una experiencia única. El viento fresco que sopla allí arriba chocará con el calor emitido por el cráter del volcán, es por eso que tendrá dos sensaciones a la vez: el calor del cráter y el frescor del viento. Se le suman al ambiente único la vegetación rara que posee el volcán.

Si tiene suerte, no habrán nubes en la punta del volcán lo que le dará la posibilidad de tener una magnífica vista de toda Ometepe, el Lago de Nicaragua y la tierra firme. De la misma manera, las vistas cuando se desciende son impresionantes.

Ascender y descender el Concepción tomará entre 7 y 10 horas. Es por eso que debe de llevar suficiente agua y comida, y prepararse bien. Una camisa seca y una chaqueta son también de utilidad. Salga temprano, preferiblemente al alba, para que pueda regresar a tiempo, antes del anochecer. Tiene que contratar a un guía, lo cual puede ser arreglado por su hotel.

Como Llegar

Pronto.