ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

ChocoMuseo

Departamento: Granada

Municipio: Granada (view on map)

Tipo: Museos

Comentarios:
0 comentarios

Comentarios

¡Sea el primero en comentar!

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

El ChocoMuseo, ubicado en una de las calles principales de la ciudad de Granada, es un destino para los amantes del chocolate. A través de una visita al museo, talleres prácticos o un viaje a una finca de cacao - organizados en el local- se explica la historia del chocolate, su proceso de elaboración y de consumo.

En este lugar los visitantes saborean el chocolate en su forma más pura, aprenden cómo hacer una barra de chocolate a partir de una semilla de cacao y escuchan la historia de cómo esta semilla se usó primeramente en América Central, para luego llegar a Europa y convertirse en uno de los dulces más populares del mundo.

Además de obtener información histórica, en el museo se obtiene - de manera gratuita - un té de cacao libre de calorías y una muestra de chocolate orgánico nicaragüense 100% natural, fabricado sin ingredientes artificiales, preservativos o aditivos. Los ingredientes de los chocolates del museo varían desde los cacahuates hasta la naranja, licor, coco, almendras, entre otros componentes.

En el ChocoMuseo se ofrecen dos tipos de actividades para adultos y niños:

a. Talleres de chocolate:
Se imparten diariamente a las 4:00 pm y 6:00 pm o bien, dependiendo del horario de quien lo solicite. Los instructores también comparten recetas ancentrales de bebidas a base de cacao y explican cómo fabricar una barra de chocolate. Los talleres duran aproximadamente dos horas.

b. Tour a una finca de cacao:
Descubrir el origen del chocolate, observar el entorno natural de la zona, sentir la fresca brisa del Lago de Nicaragua y maravillarse con las vistas del Volcán Mombacho y las isletas de Granada, son parte de un paseo en lancha o a caballo. Además, mediante una cabalgata se pueden observar aves, explorar el bosque tropical y las plantaciones orgánicas de cacao y café. En estas últimas, los turistas aprenden sobre las etapas de producción y procesamiento de semillas de cacao. El viaje dura aproximadamente siete horas.

Para mayor información:
(505) 2552 4678      
chocomuseo@gmail.com
http://www.chocomuseo.com

Como Llegar

El establecimiento está ubicado en la Calle Atravesada, frente a Bancentro.

Formulario de Contacto