ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Estero Padre Ramos

Departamento: Chinandega

Municipio: El Viejo (view on map)

Tipo: Esteros

Comentarios:
2 comentarios

Comentarios

  • fernando cruz escribió el Oct 19, 2012:

    ese es mi lindo pais conozco como mis manitos

  • Migdalia de la C. Paniagua escribió el Jun 22, 2012:

    Es un sitio precioso, pero hace falta apoyo, sobre todo en infraestuctura vial desde la entrada a Jiquilillo hasta el Estero, claro que hay que elaborar planes de seguimiento y control de la flora y la fauna por que es una zona muy rica propia para establecer un Corredor Turistico con el Volcan Cosiguina.

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

La Reserva Natural Estero Padre Ramo es la más grande reserva de manglares que queda en Centro América. Esta es una reserva protegida de 22,000 acres que ofrece un sinfín de oportunidades para hacer kayak de mar, natación, observación de aves, senderismo y la exploración.

El clima en el Estero se rige por la temporada del año, pero generalmente los días son cálidos y el estuario permanece calmo, y con vientos muy ligeros. La costa se categoriza como Bosque Tropical Seco, y el sol aquí es bastante fuerte debido a la cercanía con el ecuador. Durante un día en el estuario, serán importantes agua potable, ropa y protector contra el sol -si pretende hacer kayak- o ropa de playa si pretende tomar un chapuzón.

Actividades

  • Hacer kayak en el Estero Padre Ramos
  • Como Llegar

    Hay varias formas de llegar hasta la Reserva Estero Padre Ramos. La ruta más común es desde el pequeño pueblo costero de Jiquilillo, ubicado contiguo a la reserva, y distante de ella por unos 9 kilómetros transitables por una carretera de tierra. Este pequeño pueblo y rural pueblo playero se encuentra a 40 kilómetros de la ciudad de Chinandega. Se puede llegar a la reserva en vehículos bajos, pero durante la temporada lluviosa se recomienda un vehículo alto. Toma aproximadamente una hora llegar hasta la entrada de la reserva desde Chinandega.

    Hay buses que viajan al estero desde la ciudad de El Viejo, a la que se puede llegar también en bus desde Chinandega.