ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

La Finca Esperanza Verde

Departamento: Matagalpa

Municipio: San Ramón (view on map)

Tipo: Reservas Naturales

Bosque Predominante
Bosque Lluvioso
Tipo de Reserva
Reserva Natural Privada
Año
2004
Superficie
14 ha

Comentarios:
7 comentarios

Comentarios

  • escribió el Jul 8, 2012:

    ELVIEJO ES MUY BONITO

  • Linda escribió el Apr 6, 2012:

    Hola, es realmente necesario ir en vehículo de doble tracción? Cuál es el estado actual de la carretera?

  • escribió el Feb 16, 2012:

  • ALUVA VIL escribió el May 27, 2010:

    Fue sensacional, lindisimo este lugar, se va el stress por completo, se los recomiendo, es un lugar que te transporta al paraiso de las maravillas, llegare de nuevo muchas gracias por sus atenciones, no hay palabras para describirlo, animense y no se arrepentiran, se divertiran sientes un relax,,,,,,,haaaayyyy pero que rico este lugar, como quisiera quedarme a vivir alli

  • Aluva Vil escribió el May 22, 2010:

    Que bellisimo haber estado aqui en Esperanza Verde, aqui se va el streess por completo, te das un relax, gracias por sus fina atencion, lindisimo este lugar, vivo aqui en Las Vegas NV USA, y voy de regreso para el proximo agosto, y llegare de nuevo a Esperanza Verde, me encanta, precioso!!!!!!!

  • gladys arauz escribió el Apr 26, 2007:

    Hola a todos la esperiensia que vivi en la finca Esperanza verde fue extraudinaria volveria a ir para ir por el cendero rojo hay tres solo pude ir al amarillo animense es nuestro pais

  • zeneyda escribió el Feb 4, 2007:

    hola mi nombre es zeneyda y me gustaria compartir mi experiencia sobre la visita a la finca ecologica esperanza verde para mi fue una experiencia muy bonita pr que aprendi a conocer lo bonito de mi pais en un lugar que queda alejado de todo tipo de actividades de recreacion y en ese lugar pude encontrar la tranquilidad que se pierde en la ciudad me di cuenta que no es necesario estar en ottro pais para aprender a valorar lo bello que es nicaragua y las miles de actividades que se pueden realisar sin necesidad de estar en contacto con las grandes ciudades espero que este lugar pueda ser de mucha ayuda alos nicaraguenses ya que en este lugar se ayuda de muchas maneras a la poblacion nicaraguense este es un lugar en el cual se puede encontrar paz y tranquilidad atraves de la belleza de la naturaleza,aprendamos a conocer mas y amar a nuestro pais visitando mas estos lugares hermosos

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

Finca Esperanza Verde es un eco-lodge y una finca de café orgánico que se encuentra a 30 kilómetros de Matagalpa y a una altitud de 1,200 metros en la región montañosa del norte de Nicaragua. Este lugar se caracteriza por ser fresco, verde, y un paraíso para los viajeros que buscan puestas de sol espectaculares, un clima refrescante, momentos de tranquilidad, comida deliciosa y muchas actividades recreativas y educativas.

La Finca Esperanza Verde fue fundada en 1998 por Comunidades Hermanas de San Ramón para impulsar la economía de esta zona del país. Desde 2013, cuenta con nuevos propietarios y en este mismo año se han remodelado las cabañas y se han construido nuevas.

La visión de Finca Esperanza Verde es crear el equilibrio perfecto entre el medioambiente que ya existe y los elementos (hechos a mano) aportados por los mismos. El propósito es tener una reserva natural sostenible y ambientalmente amistosa. Si visita Esperanza Verde podrá probar el café orgánico, y comprobará el uso de energía solar y abastecimiento por un manantial de agua. Asímismo, conocerá todas las practicas sostenibles que se llevan a cabo, y que han hecho que la Finca Esperanza Verde obtenga numerosos premios, como el Premio de Sostenibilidad Turística recibido en el 2004 por la revista Smithsonian.

Puede ir de excursión a los bosques que rodean la finca y encontrar monos, mariposas y más de 150 especies de pájaros. También encontrará caminos que llevan a las cascadas donde puede ir de pic-nic. Por la noche, se pude organizar una fogata con música folclórica. Cuando se trata de actividades educativas, puede participar en la cosecha, despulpe, lavado y selección de café (Diciembre-Febrero), o visitar el huerto orgánico. Igualmente puede aprender a hacer tortillas y tostar café de la manera tradicional nicaragüense. Hay un pabellón de mariposas que puede visitar para conocer su ciclo de la vida.

La tarifa de entrada para visitantes de un día es de C$36 y US$6 para extranjeros.

Como Llegar

Para llegar, puede tomar un bus desde Matagalpa (en la estación Guanuca). Tome el bus que pasa por San Ramón (15min) y detengase en la comunidad de Yúcul (Esperanza Verde se encuentra a 3.5 km al norte). Bájese en Yúcul (40 minutos de Matagalpa), siga los rótulos en que lo llevan a la Finca Esperanza Verde, tras una caminata cuesta arriba de 45 minutos.

Si viaja en vehículo propio, tome la carretera que va de Matagalpa a El Tuma - La Dalia. Después de 10 minutos de salir de Matagalpa verá rótulos que indican la carretera a San Ramón, la cual debe tomar. Tras pasar el pueblo de San Ramón continúe en la carretera principal y al llegar a la comunidad de Yúcul, gire a la izquierda y siga los rótulos de la Finca Esperanza Verde. Necesitará utilizar doble tracción para subir el camino de tierra hasta la finca en época de lluvias.

Formulario de Contacto