ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Playa San Juan del Sur

Departamento: Rivas

Municipio: San Juan del Sur (view on map)

Tipo: Playas

Popularidad
*****
Natación
***
Acampar
*

Comentarios:
3 comentarios

Comentarios

  • fer escribió el Jun 16, 2014:

    un lugar asomobroso, recomendable visitarlo =D/ awesome!!! really beautiful, I like it!

  • wendy escribió el Mar 3, 2014:

    quiero saber q como q cuesta

  • citlany concha escribió el Jun 26, 2012:

    wao es un lugar precioso el mejor q e vist

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

Esta playa es una bahía en forma de “u” casi perfecta, circundada por montañas. En esta se estableció el pueblo de San Juan del Sur, haciéndola una de las más atractivas del país. Su arena no es blanca como en el Caribe, pero sí más clara que en el resto del Pacífico.

Paseos en botes para visitar playas vecinas, pesca deportiva, buceo, fotografía marina, avistamiento de ballenas, canopy tour en los alrededores montañosos, y activa vida nocturna.
Nadar es posible gracias a las aguas tranquilas, sin embargo hay que tomar en cuenta la cantidad de botes que están estacionados en la bahía.

A la orilla de la bahía se encuentra el pueblo de San Juan del Sur, que a través de los años ha trabajado en su oferta turística, convirtiéndose en uno de los destinos de playa con la oferta más amplia. Aquí puede disfrutar de una gran variedad de mariscos en los numerosos restaurantes que se encuentran junto al mar, y de la calidez de la variedad de hoteles que prestan servicio de alojamiento.

Además existen todas las facilidades de un pueblo pequeño: tiendas, oficina de correos, Internet, centros de salud, escuelas de idiomas, estación de policía, gasolineras y talleres, entre otros.

Actividades

  • Paseo en velero en San Juan del Sur
  • Surf en San Juan del Sur
  • Buceo en San Juan del Sur
  • Cabalgatas en San Juan del Sur
  • Avistamiento de ballenas y delfines
  • Como Llegar

    Si se viaja en un vehículo privado desde el norte, debe tomar la carretera que va hacia Rivas, y pasando la ciudad debe seguir hasta el empalme de “La Virgen” (carretera hacia la frontera con Costa Rica). Desde ahí, gire a la derecha y siga los 18 km de camino que se dirigen hacia el pueblo de San Juan del Sur.

    Si usa el transporte público se debe tomar un bus hacia la ciudad de Rivas. Una vez ahí, debe cambiarse a un bus que se dirija hacia San Juan del Sur, que le dejará en el mercado del pueblo en aproximadamente 45 minutos. Hay buses directos a San Juan del Sur desde Managua, en la terminal del Mercado Roberto Huembes.

    Durante la época de Semana Santa, es común que se pida una colaboración económica a la entrada del pueblo, por el ingreso de vehículos privados. Esto no sucede para el transporte público.

    La carretera que va desde el empalme de “La Virgen” hasta el destino, se encuentra en malas condiciones, pero sigue siendo accesible ya que se trata de pocos kilóm