ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Playa Masachapa

Departamento: Managua

Municipio: San Rafael del Sur (view on map)

Tipo: Playas

Popularidad
*****
Natación
*****
Acampar
*

Comentarios:
1 comentarios

Comentarios

  • lucia del carmen escribió el Feb 14, 2014:

    pongan fotos

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

Por su amplitud y planicie, en esta playa se pueden apreciar impresionantes atardeceres. Su belleza fue la inspiración del compositor Rafael Gastón Pérez, para la letra de la muy conocida canción “Cuando calienta el sol”, aunque actualmente se le atribuye a un mexicano.

Cuenta con un estanque de salida de río en uno de los extremos de la playa. También posee muchas formaciones rocosas, por lo tanto se tiene que andar con mucho cuidado cuando la marea sube, puesto que el agua cubre la rocas y dejan de observarse.

Es un pueblo de pescadores. En la playa se observan las lanchas llenas de pescados y mariscos, donde se puede comprar a un bajo precio. Cuando los pescadores llegan a tierra, empiezan a llamar a los visitantes para que puedan comprar los productos del mar.

Paseos a caballo, deportes de playa. Durante la Semana Santa, se puede encontrar música y celebración por doquier. Cuenta con hoteles, bares y restaurantes de distintos presupuestos y categorías.

Hoteles en la playa:
Casa del Titito
Hotel Escuela Palmeras Resort

Como Llegar

Se encuentra a sólo una hora de la capital. En vehículo propio hay dos formas de llegar. Una es tomando la Carretera Vieja a León y girar hacia las playas en el empalme indicado por rótulos (hay un rótulo enorme de Montelimar); continúe por esta carretera hasta llegar a un tope, en donde debe girar a la derecha y continuar por unos minutos hasta llegar a un empalme cercano a la playa, donde hay rótulos.

La otra forma es por la Carretera Sur: después de El Crucero encontrará un gancho de camino con un monumento, en el cual debe girar a la derecha, rumbo a San Rafael del Sur; luego de pasar el pueblo llegará al empalme cerca de las playas y con rótulos, que ya mencionamos aquí arriba.

Si se viaja en transporte público puede tomar buses a Pochomil y Masachapa en la terminal del Mercado Israel Lewites.