ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Playa Pochomil

Departamento: Managua

Municipio: San Rafael del Sur (view on map)

Tipo: Playas

Popularidad
*****
Natación
*****
Surf
*
Acampar
*

Comentarios:
4 comentarios

Comentarios

  • Mayra Blanco escribió el Oct 12, 2013:

    Es una playa sumamenta hermosa sus areas berdes ,el ber el amaneces es espectacular como la puesta del sol .

  • katherine escribió el Apr 28, 2013:

    muy bella mi nicaragua!!!!

  • tatiana escribió el Apr 13, 2013:

    quero mas informasion sobre la playa ver mas fotos xfa ecriban y metan ma fotos se paga o que hay recorido cuanto dilata el bus la entrada y salida a que hora pasa el bus

  • nicol escribió el Apr 13, 2013:

    pochomil un lugar bonito para vacasionar el amaneser es hermoso ver el igulmente en la tarde ay concha ay mucha artsania es ntural si quieren vijar valln con cuidado no tome si va manejndo repeta ls señale y lleven ls peron autorisadas pra llevar y cuiden asus hijos eso les recomiendo

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

Esta playa es amplia, plana y alargada, es junto con Masachapa una de las más cercanas a Managua, por lo que también es una de las más visitadas en temporadas vacacionales; el resto del año, sin embargo, es muy poco frecuentada.

No hay un pueblo aquí, sino más bien una localidad turística que presta varios servicios. Se pueden contratar paseos a caballo o en cuadraciclos. También es posible realizar deportes de playa, surf, degustación del famoso ‘Pescado a la Pochomil’, o comprar artesanías y accesorios elaborados con conchas, los cuales son ofrecidos por gente de la comunidad.

Pochomil está bien equipada con bares, restaurante y hoteles, ubicados en el complejo turístico a cuya entrada se paga una tarifa de acceso por vehículo. Además hay otros hoteles en propiedades privadas, de categorías superiores. Cerca de ellos hay diversas casas vacacionales privadas, sobre todo en la zona conocida como Pochomil Viejo.

Si se desea acampar, aunque la playa presta las condiciones físicas para hacerlo, no es recomendado debido a la cantidad de personas que la visitan, pues no existe un espacio destinado para esto.

Entre otras cosas también hay tiendas con accesorios de playa.

Como Llegar

Se encuentra a sólo una hora de la capital. En vehículo privado hay dos formas de llegar. Una es tomar la Carretera Vieja a León y girar hacia las playas en el empalme inicado por rótulos (hay un rótulo enorme de Montelimar), continúe por esta carretera hasta llegar a un tope, en donde debe girar a la derecha y continuar por unos minutos hasta llegar a un empalme cercano a la playa, donde hay rótulos.

La otra forma es por la Carretera Sur: después de El Crucero encontrará un gancho de camino con un monumento, en el cual debe girar a la derecha, rumbo a San Rafael del Sur; luego de pasar el pueblo llegará al gancho de camino cerca de las playas y con rótulos, que ya mencionamos aquí arriba.

Si se viaja en transporte público puede tomar buses a Pochomil y Masachapa en la terminal del Mercado Israel Lewites. Éstos salen todos los días y en distintas horas. Al final del trayecto del bus, puede caminar o tomar un taxi, moto-taxi o ciclo-taxi hasta la playa.