ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Playa Poneloya

Departamento: León

Municipio: León (view on map)

Tipo: Playas

Popularidad
*****
Natación
***
Acampar
***

Comentarios:
3 comentarios

Comentarios

  • DORITZEL escribió el Jul 8, 2014:

    SOY PANAMEÑA, TUVE LA OPORTUNIDAD DE VISITAR ESTA PLAYA, ME ENCANTÓ TOTALMENTE, QUEDE FASCINADA. LA PRÓXIMAMENTE Q VAYA A ESTE BELLO PAÍS QUISISERA VOLVER A ESA PLAYA..

  • Donys escribió el Mar 31, 2013:

    Buenas fotos ! Soy nica y tengo 8 años d no estar en mi tierra , egresado d turismo 2005 q paquetes vendes somos 2 adultos y 2 niños

  • ILEANA OROCHENA escribió el Jan 24, 2013:

    soy nicaraguense los fines de semana los paso en poneloya me facina mis playas por nada del mumdo cmbiaria mi nicaragua es un pedasito de cielo en la playa amo mi oais

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

Poneloya es un pueblo pesquero de una sola calle paralela al mar; y un centro de casas de veraneo. La playa es irregular y de arena oscura, y deja ver palmeras que completan su aspecto de playa tropical.

Es conocida por los nicaragüenses como una playa en cuyas aguas se presentan fuertes corrientes y olas que rompen con fuerza sobre la arena.

Tiene un estero que se vuelve muy peligroso cuando la marea sube, pero cuando la marea está baja no existe ningún problema para los bañistas. Al estero se puede acceder a pie y está ubicado al final de la calle larga, cerca del lugar donde están todos los bares y restaurantes.

Durante temporadas como la Semana Santa, las fiestas de navidad y fin de año, y la celebración de la Purísima; Poneloya presenta una cierta vida nocturna muy atractiva entre los jóvenes

En ésta se encuentran varios restaurantes que ofrecen platos de mariscos a precios muy accesibles. Hay pocos hoteles. Además cuenta con una pequeña estación de policía, y talleres mecánicos entre otras cosas.

Paseos a caballo, tour hacia isla Juan Venado, pesca, compra de artesanías de playa.

Como Llegar

En vehículo privado se debe ir hacia la ciudad de León, y desde ahí seguir por la carretera que va hacia el mar. Al final del camino hay una estación de policía. Desde aquí se debe continuar recto sobre la misma calle.

En transporte público, debe ir hasta la ciudad de León, y de ahí tomar un bus a Poneloya en el mercadito de Sutiava.