ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Playa El Velero

Departamento: León

Municipio: Nagarote (view on map)

Tipo: Playas

Popularidad
****
Natación
****
Acampar
***

Comentarios:
6 comentarios

Comentarios

  • María escribió el Jan 24, 2014:

    porque ponen la direccion en inglés?

  • escribió el Dec 20, 2013:

    me gustaria saber si todavian alquilan cabañas ya que para las años 1986 pase unas buenas vacaciones y fue fantastico y me gustaria volver viajaba de parte del iss alba nubia tapia tel 22893679 nesecito comunicarme

  • joselin escribió el Apr 30, 2013:

    me gustaría dejen los números de teléfonos de ahí, de los hoteles o cabañas para visitarle al velero

  • yesser jose aruz suarez escribió el Nov 24, 2012:

    bueno q les puedo desir si yo soy de esa playa y la verda es muy lindo q lastima q ya no estoy en mi playa xq estoy en costarica pers si selas recomiendo aq la visiten graqsias

  • ruth garcia escribió el Oct 25, 2012:

    hola necesito informacion o numeros de telefonos para contactarme

    gracias

  • Jacqueline Tapia escribió el Oct 5, 2012:

    Me encanta esta playa ya que es un lugar privado, tranquilo y lindo. Excelente para relajarse!

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

A unos 70 km de la ciudad de Managua, se encuentra esta playa de arena fina, no muy oscura. Es una playa que posee dos zonas en las que se muestran ambientes distintos. Éstas están separadas por un risco formado por una piedra gigante. Desde esta piedra se puede tener una vista panorámica excelente.

La primera zona está al lado izquierdo del risco. Es un área tranquila, pero existen corrientes marinas, lo que hace que sea prohibido entrar al agua en esa zona. Al lado derecho del rico, está la zona donde se premite ingresar al agua; allí, dentro del agua, hay formaciones de piedras en las que se puede encontrar una especie de pileta que se llena cuando la marea sube. En esta zona existen rótulos que avisan sobre las corrientes marinas, siempre y cuando se respeten, no hay ningún problema.

En toda la playa no existen muchos espacios con sombras, pero hacia el Norte se puede encontrar un área con más vegetación y árboles. En esta zona existe un estero natural, que funciona como especie de frontera con la playa vecina. En el estero se puede entrar al agua cuando la marea está baja; cuando sube, resulta peligroso por las fuertes corrientes de agua.

Puede encontrar restaurantes especializados en pescados y mariscos, y unos pocos hoteles, puesto que hay muchas costrucciones privadas. Pero no implica que haya algún problema con ir solamente por el día, o acampar en la arena.

Como Llegar

Si usted viaja en transporte privado desde Managua, deberá tomar la Carretera Nueva a León. Luego, cuando llegue al empalme del Río Izapa, debe girar a la izquierda. Vaya sobre la carretera hasta la entrada de la carretera a El Tránsito; ese recorrido lo llevará a la playa El Tránsito, y antes de llegar a la costa debe girar a la derecha (al Norte) y seguir en el camino por unos cuantos minutos hasta alcanzar la entrada a El Velero; podrá indentificarlo por los letreros. Si usted parte desde León, tiene que llegar al empalme del Río Izapa y continuar sobre las antes mencionadas carreteras hasta alcanzar la entrada a la carretera de El Tránsito, identificado con letreros.

Por ser una playa privada, debe pagarse la entrada; a menos que se vaya acompañado de algún
propietario de casa en El Velero. El precio depende del tamaño de su vehículo, y se expone en un rótulo frente a la entrada.