Descripción
Jiquilillo es quizá la playa más extensa del Pacífico, y una de las más visitadas en época de Semana Santa. El resto del año, sin embargo, es una playa tranquila y acogedora, excelente para días de descanso.
A pesar de que forma parte del área protegida Reserva Natural Estero Padre Ramos, sus pobladores se dedican a la pesca artesanal.
Pesca.
Hay varios ranchos a lo largo de la costa, en los que se puede encontrar restaurantes típicos y alojamiento rústico para los visitantes.
Como Llegar
Esta playa está ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Chinandega. En vehículo particular, se debe llegar a la ciudad de El Viejo y de allí tomar la carretera a Potosí. En ella, encontrará un rótulo que señala el inicio de la carretera que va hasta Jiquilillo y Padre Ramos.
En transporte público se debe ir primero hacia Chinandega, y una vez ahí tomar un bus hacia El Viejo. Desde allí otro hacia Jiquilillo, que sale desde la terminal de buses del mercado.


Comentarios
Rosa escribió el Apr 29, 2012:
es una playa preciosa se la recomiendo a los turistas
veronica escribió el Mar 25, 2012:
por favor les agaradeceria nos brinden mas informacion de la playa jiquilillo
jesse escribió el Aug 28, 2011:
no hay lugar mas hermoso que nuestra nic. para que ir a otro lado si tenemos estas bellezas
natrurales aqui
claudio escribió el Jun 24, 2011:
Es una playa bellisima de arena fina y muchisimas conchas, lugar de mucho verdor y de mucha paz.