ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Apoyeque Volcano

Departamento: Managua

Municipio: Mateare (view on map)

Tipo: Volcanes

Altura
518 metros
Tipo de Volcán
Volcán en escudo
Latest Eruption
about 6400-6800 years ago

Comentarios:
14 comentarios

Comentarios

  • maria jose sikva escribió el May 25, 2014:

    esta muy peligroso muy agresivo que miedo

  • Héctor López Guido escribió el May 5, 2014:

    Lindo como la naturaleza , pequeño y peligroso es parte de nuestra belleza , parte de la bendición que nos dio nuestro credor.

  • axel leandro escribió el May 1, 2014:

    ese puto volcán puede aser girar la tierra

  • mario lopez escribió el Apr 23, 2014:

    --es muy grande

  • mario lopez escribió el Apr 23, 2014:

    --es muy grande

  • mario lopez escribió el Apr 23, 2014:

    --es muy granda

  • rOBERTO PRABIA RAMIREZ escribió el Apr 18, 2014:

    Hay que explicarle a la gente que los sismos y réplica no se pueden dar en el epicentro de un determinado lugar . los sismos emigran de un lugar a otro puede ser a lo largo de una misma falla o incluso activar otra falla. tengamos presente que una falla tiene sus elementos de yacencia que son longitug,direccion o rumbo,e inclinación osea donde se inclina la falla,

  • Francisco Vargas escribió el Apr 17, 2014:

    No tiene apariencia este volcán de estar pronto a iniciar erupción ya que no se ha elevado la temperatura, la flora se observa fresca. los eventos reciente telúricos se deben a reacomodos de las calderas por la afluencia de aguas que se infiltran
    debido a las lluvias de los últimos anos.

  • Marvin Miguel Beteta Garcia escribió el Apr 16, 2014:

    Que Belleza Lo Que tiene Nicaragua Preservemos Nuestras Tierras.

  • naomi escribió el Apr 13, 2013:

    es genial yo tengo una finca csi llgando al volcan como unos 30 kl visitenloes chido

  • rachel escribió el Apr 13, 2013:

    osea eta padriimo ese lugar es bello mejor dicho hermoso yo ya he ido yl es digo un cosa deverian de ir es super lind la guna de apoyeque ami me encnta sigu escribiendo y digle aotras persona para que vayan a visitar la laguna y que se dirvertan

  • Valery Vado escribió el Jan 27, 2013:

    Hola muy buenas tardes, como toda turista fascinada por el lugar, tendria usted la gentileza de informarme acerca de varias aspectos en los que estoy particularmente interesada:

    En transporte publico, Como llego?
    Cuanto cuesta la entrada
    Hora de entrada y salida
    Tienen un lugar donde comprar comida
    Numero de teléfono donde llamarles y reservar.

    Le dejo mi correo y espero cordialmente su respuesta.
    adams-04-ary@hotmail.com

  • valeska escribió el Aug 16, 2012:

    me gusta,muy bonito y la foto es perfecta

  • Karla V escribió el Aug 11, 2011:

    Saludos, necesito información sobre cómo llegar a la laguna de apoyeque.

    Gracias!

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

Localizada a unos 10 kilómetros de Managua se encuentra la Península de Chiltepe, en la costa de la parte central del Lago de Managua, también conocido como Xolotlán. Esta península está compuesta por dos lagunas, la de Apoyeque y la de Xiloá. La de Apoyeque se formó después de una erupción del volcán con el mismo nombre. El volcán Apoyeque hizo erupción miles de años atrás. En 1988, las temperaturas de la laguna empezaron a subir y se empezó a sentir un fuerte olor a azufre. Hay fumarolas aún activas en este volcán. A pesar de estar inactivo, hay cierta actividad volcánica alrededor del Apoyeque.

Xiloá está localizada junto al volcán Apoyeque, en la misma península en el Lago de Managua. Es fácil llegar a esta laguna, gracias a una carretera pavimentada que llega hasta ella. Sin embargo, la Laguna de Apoyeque está separada de la laguna de Xiloá por una enorme pared volcánica, lo que hace que sea un poco más difícil alcanzarla. La vista de los alrededores incluye al Lago de Managua. La visita desde esta península, cerca de Managua, sí que vale la pena.

Como Llegar

Para llegar hasta la cima de Apoyeque por cuenta propia se debe seguir un camino irregular, que tratamos de simplificar así: desde la carretera Nueva a León, tome el desvío que llega a Xiloá; continúe por toda esta calle asfaltada, que pasa por el Centro Turístico de Xiloá, y termina donde empieza una calle de tierra. Hasta allí podrá llegar con el vehículo, luego deberá seguir a pié, recorriendo el contorno de Xiloá y subiendo el cráter de Apoyeque hasta su cima. Será necesario contar con un guía local, que se puede conseguir en la Oficina del INTUR del Centro Turístico de Xiloá, o sino, preguntando en las casas y restaurantes vecinos en el sitio donde termina la calle asfaltada (siempre habrá gente dispuesta a llevarlo).