ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Reserva Natural Privada Montibelli

Departamento: Managua

Municipio: Ticuantepe (view on map)

Tipo: Reservas Naturales

Bosque Predominante
Bosque Tropical Seco
Tipo de Reserva
Reserva Natural Privada
Año
2001
Superficie
154 ha

Comentarios:
6 comentarios

Comentarios

  • welie rivera escribió el Mar 15, 2013:

    es una experiencia inolvidable por q hicimos un recorrido sobre 7 senderos y subimos toda la montaña hasta arriba y estubo muy bueno el viaje

  • malissa escribió el Nov 10, 2012:

    es muy bonito me gusta cuando fui mas cuando fui al rio donde los indijenas sacrificaban

  • william canda escribió el Mar 19, 2008:

    antes que nada saludos a todos los nicas y que la pasen feliz, esta semana santa, antes que nada felicidades por cuidar nuestra tierra, eso es amarla de verdad, que bueno que existan lugares interesantes en mi tierra, como esta reserva, desconocia totalmente dicho lugar, cuando vaya de visita a nic, me gustaria ir a conocer tan interesante lugar, vivo en puerto rico, siempre si, anorando la patria, y tambien les quiero comunicar que hagamos lo posible por votar por ometepe para que sea incluida en la lista de las 21 semifinalistas del concurso "las 7 maravillas naturales del mundo, pueden votar por ella en "the 7 wonder foundatrion", yo accedi a ella buscando en google "ometepe y las 7 maravillas naturales", inmaginense si sale ometepe, tambien se beneficiaria la reserva montevelli, por que haria un BOOM en la cabeza del turista al ver que ometepe, queda en nicaragua, TODOS nos vamos a beneficiar si dios quiere, nuestro artesanos, los vendedores, los paradores, los pocos hoteles, en fin la imagen de nicaragua, el impulso para una mejor imagen turistica, lo tenemos en nuestra propia mano, queremos progreso y mas turismo y eso traeria mas trabajo a nuestra gente, votemos por ometepe, avisarles a cuanto nicas conoscan por favor, acuerdense de que solo pueden votar por internet y de llenar bien todos los requisitos. Gracias, atten: william.

  • yeimi morales escribió el Mar 12, 2008:

    es maravilloso encotrar estas fotos y poder deleitarnos para los que no hemos tenido la oportunidad de estar ahi
    felicito alos creadores de esta pagina,y cotinuen promoviendo lo bello que tiene nuestro pais
    garcias

  • Kathryn Dingle escribió el Jun 26, 2007:

    Quiero recomendar una visita a Montibelli a todos y todas... turistas, ciudadanos, niños, abuelas, majes y presidentes. Regaláte un día en el campo con guias extraordinarias y una introducción o reintroducción a la naturaleza de la reserva.

  • Amelia Asrfra escribió el May 15, 2006:

    Quiero felicitarlos por el trabajo que hacen, y decirles que apesar de que estoy en un pais que es Nicaragua, al ver todo eso siento como si estuviera en mi linda patria. Sigan asi

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

Es increíble ver como esta grande y rica reserva natural está localizada a sólo 30 minutos de Managua. Montibelli es una reserva natural privada que mide unas 160 hectáreas. La reserva queda en las sierras de Managua y la altura oscila de 360 a 720 sobre el nivel del mar. La mayor parte del área esta cubierta por bosque seco tropical y diferentes especies de plantas y animales habitan la reserva.

Qué esperar

Montibelli tiene abundantes aves. No sólo puede encontrar pájaros carpinteros, colibríes, loros, buitres, halcones, orioles dorados y guardabarrancos (el ave nacional), la reserva también está habitada por una población impresionante de trogones. . Estos coloridos pájaros son raros en Nicaragua y Montibelli es uno de los pocos lugares donde los puede ver fácilmente.

Además, puede encontrarse con mamíferos, reptiles e insectos. Viven zarigüeya, murciélagos, venados, monos aulladores, ardillas, serpientes, ranas, lagartijas y muchos otros animales. Durante la época lluviosa un sin numero de mariposas vuelan el área. Hay también puntos donde puede tener una mejor vista de la reserva y del paisaje de alrededor.

La reserva tiene su propia producción de frutas y vegetales. Piñas, pitahayas, limones, bananos y otra comida se cultivan ecológicamente en la reserva. Es por eso que puede obtener jugos y comida frescas sin contaminación.

Montibelli también ofrece cabañas confortables, localizadas dentro de la reserva. Para más información, ver el Eco-albergue Oropéndola en nuestra Guía de Hoteles.

La reserva esta bien organizada. Hay un pequeño centro turístico en la entrada del parque donde puede encontrar información de lo que pude ver y a donde puede ir. Hay varios caminos por donde ir de excursión que toman entre 30 minutos y 2 ½ horas. Tambien es fácilmente posible combinar dos caminos y pasar todo el día en Montibelli. La reserva provee a los guías (está obligado a caminar con uno), y todos tienen su especialidad y le mostraran platas, animales y otras cosas interesantes que pasaría por alto.

Como Llegar

Para llegar en carro debe, viniendo de Managua, tomar la Carretera a Masaya. Cuando salga de Managua debe girar a la derecha en dirección a Tincuantepe (hay una rotonda y rótulos). Continúe por esa carretera unos kilómetros y, al llegar a una intersección donde hay un semáforo, justo en el poblado de Ticuantepe, gire a la derecha con dirección a La Concha.

La entrada para llegar a la reserva Montibelli es el km 18 1/2 carretera Ticuantepe-La concha.

Pasando el parque Juan Ramón Padilla (Ticuantepe) primera calle mano derecha, avanza una cuadra, y luego dobla a mano izquierda sobre el adoquinado hasta llegar a un camino de tierra. Luego, dobla a mano derecha sobre el camino de tierra hasta llegar a un tope, ahora dobla a mano izquierda hasta llegar al pozo de agua de enacal. En frente del pozo esta la entrada a mano derecha y a 700 metros esta la reserva.

También puede tomar un taxi o un bus hasta aquí o ir de excursión o en bicicleta hasta el parque. El camino puede estar lodoso o lleno de polvo (dependiendo de la estación), duro y cansado, pero sin duda una linda manera de llegar.

Reservaciones

Hay un total de 1 tour relacionado.

Formulario de Contacto