ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Centro Histórico de Managua

Departamento: Managua

Municipio: Managua (view on map)

Tipo: Plazas

Comentarios:
5 comentarios

Comentarios

  • escribió el Aug 11, 2012:

    soy del rama mi respeto---saludes alas persona de...mi lugar mellamo samuel...terrac....saludes

  • edgard escribió el Jun 9, 2012:

    desde Panamá, esta parte de Managua me encanto... Ojala restauren la antigua Catedral sería muy lindo.

  • escribió el May 19, 2012:

    estaria buenisimo que reconstruyeran la antigua catedral para que permanezca mas tiempo

  • Gustavo Ortiz escribió el Jan 26, 2012:

    Seria importante restaurar y poner en marcha nuevamente el centro historico ya que no se pueden quedar en el pasado, solo haciendo historia delo que paso.

    Gustavo Ortiz
    México

  • martha escribió el Aug 28, 2007:

    Es necesario actualizar muchas cosas:El presidente es Daniel Ortega. La plaza de la revolucion ya no esta con esa fuente horrible que habian puesto, ahora esta amplia y existen actividades culturales los fines de semana en la plaza y en el palacio nacional, a donde pueden llegar las personas sin recursos y conocer de arte sin tener que pagar. Deberian poner todo eso

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

Después del terremoto de 1972, el centro de Managua fue destruido completamente. Es por este devastador terremoto que hoy en día Managua no tiene un verdadero centro. Nuevos centros comerciales y hoteles fueron construidos en otras localidades, que son la base de la estructura dispersa de Managua.

El viejo centro, está parcialmente intacto. Hay varios edificios que datan desde antes del terremoto – unos usados y otros no- y que puede visitar. El ejemplo más descriptivo es la Catedral de Santiago. Esta impresionante catedral no fue destruida por el terremoto, pero fue dañada y abandonada.

La catedral está cerrada al público porque las autoridades tienen temor de que colapse debido a los daños de su estructura. Sin embargo, puede caminar alrededor y darse una idea del extraordinario edificio.

Junto a la Vieja Catedral, encontrará un moderno edificio constuido como Casa Presidencial, pero que no es utilizado como tal por la actual administración ejecutiva. Enfrente de la Casa Presidencial, se encuentra un edificio aún más impresionante, el Palacio Nacional. El edificio actualmente funciona como (parcialmente) un museo, así que no olvide de entrar y echarle un vistazo al Museo Nacional.

La Plaza de la República, a como se llama el lugar, también tiene monumentos para conmemorar a los héroes nicaragüenses como Carlos Fonseca Amador y Rubén Darío. Puede caminar en un pequeño parque donde se encuentran la mayoría de los monumentos. Sin embargo, se topará con niños que le intentarán vender productos manuales o que piden dinero.

Como Llegar

Para llegar, puede tomar un taxi que lo llevará hasta la Plaza de la República. Esto le costará alrededor de $2 – 3 desde el centro de compras Metrocentro (C$35-45). Con su propio medio de transporte, puede manejar desde el centro comercial de Plaza Inter hacia el lago. Antes de llegar al lago verá los grandes edificios a mano derecha.

Formulario de Contacto