ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Museo Nacional

Departamento: Managua

Municipio: Managua (view on map)

Tipo: Museos

Horario de Apertura

Lunes a Viernes: 8:00 am - 5:00 pm

Fines de semana: 9:00 am - 4:00 pm

Comentarios:
1 comentarios

Comentarios

  • Rafael Pérez m escribió el Jun 6, 2007:

    Hace dos meses vine a managua y visite el museo nacional junto con mi familia me parecio una maravillosa experiencia , solo que me parece necesario que actualizen la foto ya que lastimosamente el dia de ayer destruyeron la fuente que daba unrealce impresionante al paisaje del museo es una verdadera lastima

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

El Palacio Nacional es uno de los edificios más impresionantes de Nicaragua. Fue construido por el Presidente Juan Bautista Sacasa en 1935 y alberga mucho de la historia.

Por más de 50 años, El Palacio Nacional fue utilizado como oficina gubernamental. Durante la revolución, el edificio fue tomado por los sandinistas. Hoy en día tiene diferentes funciones relacionadas a la cultura. Aloja a los Archivos Nacionales, la Biblioteca Nacional, así como el Museo Nacional.

El Museo Nacional está abierto al público y en verdad vale la pena visitarlo. No sólo es fascinante caminar alrededor del enorme edificio, también, por si sólo, es un museo interesante que ofrece pinturas, estatuas Pre-Colombinas, cerámicas y más. Sus diferentes salas ofrecen muestras del arte, historia y cultura nacional, y eventualmente extranjeras.

La entrada es de US$2 dólares para extranjeros y C$12 córdobas para nicaragüenses. Por este precio, recibirá un tour guiado que dura alrededor de media hora.

Como Llegar

El Palacio Nacional está localizado frente a la Plaza de la Revolución, cerca del Lago de Managua.