ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Teatro Nacional Rubén Darío

Departamento: Managua

Municipio: Managua (view on map)

Tipo: Teatros

Comentarios:
26 comentarios

Comentarios

  • juan carlos escribió el Sep 17, 2013:

    He estado en el Teatro Ruben Dario una sola vez. fui a ver un ballet folklorico, lastima que el sonido lo pusieron demasiado fuerte.....

    Me gusta el " Ballet Folklorico Nicaraguense"
    y lo he visto fuera de Nicaragua ... no vivo en Nicaragua.

  • miguel escribió el Jul 15, 2013:

    pues para mi seria interesante conocer los lugares lindos de mi nicararagua aqunque me falta mucho por conocer

  • escribió el May 15, 2013:

    AMOOOOOO ESTE TEATRO..ES UNO DE LOS MAS HERMOSOS QUE HE VISTADO EN TODO EL MUNDO. WOW QUEDE IMPRESIONADA. UNA OBRA UNICAAA..EXCELENTEE

  • ñldlksjhfhj escribió el May 6, 2013:

    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • mariel escribió el Apr 16, 2013:

    es muy bonito el lugar e interesante
    (y)

  • Carmen Pacheco escribió el Jul 5, 2012:

    Me encanta asistir a las funciones y eventos en el Teatro Nacional, que son de especial escogencia. Reconozco con orgullo la labor que han hecho los artistas y directores en pro de la cultura nacional e internacional. Sinembargo, es lamentable que, debido a que el Teatro se encuentra en un lugar muy populoso e irónicamente poco atendido por la Alcaldia, el acceso a éste en dias de funciones se vuelva dif'ícil y a veces hasta se encuentre bloqueado por otras actividades poco culturales, que poco aportan a la educación y cultura de nuestro pueblo. Es una pena que la administracion del Teatro tenga muy poco que decir al respecto, será que esta situación le parece "normal"? Que necesitamos hacer para ser escuchados, quizas en la Asamblea, y que se vaya viendo que estamos progresando culturalmente, consistentemente con el trabajo de los que lo impulsan?

  • Arnando J. Chacon B. escribió el Jun 30, 2012:

    Buenos dias..por este medio, solicito informacion sobres las actividades o presentaciones del Teatro Ruben Dario, en el mes de Julio, ya que su pagina del wed , solo anuncia lo pasado (mes de abril).
    att. A. Chacon
    Florida, USA

  • escribió el Jun 17, 2012:

  • francis cano escribió el Feb 29, 2012:

    jajajajajajaja yop.... e actuado en ese lindo lugar

  • rebeca raquel zambrana espinoza escribió el Feb 27, 2012:

    artense m con su teatro de ruben dario antiguo no sale la mierda nunca pasamos 2 horas buscandolo no jodan estos maes aaaaaaaaaaa hijos de p. chupa.p.

  • VALERIA MARTNEZ escribió el Sep 20, 2011:

    JAJAJA ESTE ES UNO DE LOS LUGARES QUE ME EMCANTA VISITAR ESTAN BELLO POR FUERA Y ESPECTACLAR POR DENTRO ME ENCANTA YADEMAS PROMUEVEN MUCHO LA MUSICA CLASICA QUE ESO NO ES MUY DE LOS NICAS JAJAJAJ MI SALUDES

  • steven rodriguez escribió el Jul 28, 2011:

    que cuando ponga un aviso de evento que siempre se aseguren de poner la hora de show. gracias

  • Karen Gurdián escribió el Jul 5, 2010:

    EL pasado lunes 28 de Junio los estudiantes de la carrera de Traducción e Interpretación Francesa de la UNAN-Managua se dieron la tarea de conocer nuestro espléndido Teatro Nacional, debido a un excelente profesor que se contacto con el Lic. Yader Sánchez del Departamento de Relaciones Públicas pudimos conocer las instalaciones del Teatro Nacional. Estando ahí nos dimos cuenta que no conociamos muchas cosas importantes acerca de las instalciones,por ejemplo: Que el Salón de los Cristales era llamado Salón Mango antes de cambiar su nombre, también que los tres Cristales fueron transportados por barco y que el Gobierno de España donó los Critales. Le damos las gracias al Lic. Yader Sánchez por habernos instruido con sus conocimientos,además de compartir está nueva experiencia con todos nosostros. Esto no podremos olvidarlo,espero volver a visitar el Teatro Nacional y sus diferentes Salas para vivir de nuevo la mayor experiencia de toda mi vida.

  • Jennifer Zapata escribió el Jan 27, 2010:

    Recientemente asistí al teatro dos días seguidos: El monólogo EL NICA y la Gran suite del Macho Ratón.
    Quiero felcitarles por la labor que estan desarrollando, en especial al director del teatro quien en todo momento estuvo presto al público y muy atento a que los asistentes estuviesen muy comodos.
    Sin embargo es lamentable como nosotr@s mism@s estamos destruyendo tan preciado y elegante patrimonio cultural.
    Observé: El deterioro de las sillas, rayadas, sucias, etc.
    La inpuntualidad para empezar las obras. Aquello era incomodo eran las 8:00 p.m y aún seguían las chicas de protocolo poniendonos las luces en la cara a los que sí asisitimos puntal, para colocar al tardero.
    Un ruido escandaloso, y a pesar de que ustedes son muy ecuanime al iniciar dando sus instrucciones de apagar celulares etc.

    Me recuerdo en una ocasión que asistí a presenciar La Traviata, casi me quedo afuera. falta un minuto para la función, y aquello fue bien respetado en punto cerrraron la puerta, quedando muchas personas afuera y no hubo manera de que pudiesen ingresar, esto lo sé porque mis amigas tarderas llegaron despues de la hora estipulada y no ingresaron.
    Ahora a deslucido al teatro el echo que muchas personas en especial extranjeras ingresen en chinelas, schort, pantalón jean, camisas descotadas, etc.
    El teatro siempre se a caracterizado en su reglamento con el modo d vestir.

    Por favor sigan manteniendo esa disciplina.
    En otros paises son muy enérgicos con sus salas de teatro PORQUE NOSOTROS NO VAMOS A PODER EJERCER TAMBIEN ESE BUEN HABITO?

    Mi hijo adolescente ese día del NICA, me argumentó que a él le exigí llevar zapataillas, camisa manga larga pantalón de vestir, etc. Cuando llegamos un mantón de chico como que iban a un concierto de música rock.

    Mil disculpas por los inconvenientes que pueda ocasionar mis pequeñas críticas, espero que sean superables por el bien de nuestra imagen y nuestro pueblo.
    LA EDUCACION NO NACE, NO ES CONGÉNITA, SE HACE CON LA FAENA DE EDUCAR DE DENERACION A GENERACION.

  • Rodrigo Briceño escribió el Feb 22, 2009:

    Lamentablemente y debido a que me encontraba fuera del pais no pude asistir a la presentacion de la 9na Sinfonia de Beethoven. He escuchado comentarios muy positivos acerca del evento por lo cual les envio mis felicitaciones. Alguna posibilidad de que la 9na Sinfonia o el Concierto de Violin de Beethoven pudieran ser presentados por ustedes en un futuro cercano?

    Muchas gracias.

  • David escribió el Jul 5, 2008:

    felicidades porque van a presentar a los artistas nicaraguenses como Silma Mariela Perez que es una joven talentosa, es bueno destacar nuestros artistas nacionales, Me siento orgulloso de ella es muy buena bailando este tipo de baile se ve que ha tenido buenos profesores y mucha dedicacion de su parte, ya la he visto bailando y he quedado fasinado con su estilo.
    David

  • claudia regina mercado quintero escribió el Jun 23, 2008:

    yo en lo personal me siento orgullosa de constar con unos de los teatro mas bello tanto en la infraestructuar y en los tipos de actos o concierto que realiza felicidades al comite que hace posible que el teatro siga surgiendo.

  • Claudia Ovi escribió el Aug 30, 2007:

    Gracias por mantener siempre actualizada esta página, que considero muy útil para asistir a diferentes tipos de actividades y eventos que se realizan. Lastima que en la presentación de música clásica en el palacio no asistió mucha gente y para remate se fue la luz, pero creo que fue mucho mejor a luz de velas.... hasta pronto

  • Jairo Fonseca Ruíz escribió el Jul 3, 2007:

    Un teatro es un lugar mágico donde podemos apreciar en todo su esplendor las diferentes actividades culturales que se realizan en él. Nosotros tenemos el orgullo de tener el nuestro, con un hermoso diseño y en su interior nada que envidiar a teatros de otras naciones.
    Cada vez que tengo la oportunidad de ir, lo hago y siento renovar mi parte espiritual al contagiarme con su magia.

    ¡Felicidades!

  • Gonzalo Chavarría C. escribió el Jul 2, 2007:

    El Teatro Nacinal Rubén Darío, es una verdadera joya de nuestra Cultura. Es quien da la cara por Nicaragua a nivel internacional. Ha estado desde sus inicios allí, reconfortándonos al acogernos en sus entrañas cuando asistimos a una actividad cultural; y respiramos arte en medio de la solemnidad.

  • eveling escribió el May 21, 2007:

    los felicitos... me encanta el teatro.. esta super. es lo mejor que hay en nicaragua. definitivamente, como el teatro ruben dario no hay otro.

  • Rolando Brenes. escribió el Apr 10, 2007:

    Hola, quiero decirles que me encanta el Teatro, es un orgullo tener un digno teatro que nos represente pues su fachada es fabulosa, espero seguir visitandolo siempre que pueda, para mi es un orgullo tenerlo con nosostros.

  • Milagros Hernandez escribió el Feb 4, 2007:

    !Hola! que tal, pues yo tengo hermosos recuerdos del teatro Ruben Dario, ya que en este maravilloso lugar se efectuo mi Graduacion de 6to Grado.
    yo me encontraba estudiando en el COLEGIO BAUTISTA DE MANAGUA creo si mal no recuerdo fue en el año 1996 y fue un momento maravilloso e inolvidable aun a este tiempo lo recuerdo como si fuera ayer. ahora vivo en los estados unidos(MIAMI) y nada mas me quedan los bellos recuerdos

  • Omar Dario Reyes escribió el Jul 29, 2006:

    Algunas Veces el Perder es Ganar

    Tengo 22 años de estar viviendo fuera de Nicargaua, y en mayo del 2006 visite mi querida patria. Yo no podia dejar de visitar el teatro Nacional Ruben Dario el cual me trae muy lindos recuerdos de mi temprana juventud. Decidi ir a ver una presentacion de un famoso Ballet Folklorico Nicaraguense. Resulta que por haber llegado 20 minutos tarde no pude entrar al teatro. Afuera del teatro nos encontrabamos al rededor de 15-20 personas algunas calmadas con esperanza que nos abrieran las puertas y otras personas fuera de control. Al final, no pudimos ver la presentacion.

    Esta fue una experiencia de aprendisaje para mi. Ahora ya se que la prixima vez que los visite tendre que estar 15 minutos antes de la presentacion. Por otro lado, quiero felicitarlos por que en este web-page se puede encontrar todo lo relacionado a mi tierra natal. Me gustaria saber de las actividades del mes de agosto, 06, ya que si el creador me lo permite, estare por alla en la segunda y tercera semana del mes.

    Gracias, y adelante con su buen trabjo!


  • Rodrigo Briceno escribió el Jul 26, 2006:

    Lamentablemente y debido a que me encontraba fuera del pais no pude asistir a la presentacion de la 9na Sinfonia de Beethoven. He escuchado comentarios muy positivos acerca del evento por lo cual les envio mis felicitaciones. Alguna posibilidad de que la 9na Sinfonia o el Concierto de Violin de Beethoven pudieran ser presentados por ustedes en un futuro cercano?

    Muchas gracias.

  • Ricardo Cornejo escribió el Jul 15, 2005:

    Realmente no puedo expresarles el orgullo que siento cuando visito el teatro con el fin de disfrutar del arte nacional. Sin embargo es importante mencionarles lo importante que sería poder contactarlos de una manera más fácil ya que cuesta un poco encontrarlos en la web.

    Saludos y éxitos.

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

El Teatro Nacional Rubén Darío se yergue sobre Managua desde 1969, año de su inauguración. Cuando el terremoto abatió a Managua en 1972, el Teatro fue uno de los pocos edificios que no colapsó. Este edificio se ha mantenido en su estilo original y es ahora el teatro más importante para conciertos y presentaciones en todo el país, y considerado uno de los mejores teatros de Centroamérica.

El Teatro es un gran edificio, especialmente desde la perspectiva de las construcciones en Nicaragua. Hay varias salas donde se realizan los eventos. El lobby, que es grande y elegante, sirve como sala de conferencias, para presentaciones de libros, fashion show, pequeños conciertos y exposiciones de arte.

El Salón de los Cristales, en el segundo piso, tomó este nombre debido a la presencia de los dos candelabros de cristal donados por el gobierno de España cuando el Teatro fue inaugurado. Este salón es apto para exposición de pinturas, con paredes oscuras e iluminación especial. El salón tiene una capacidad de 350 a 400 personas y es por eso que también puede ser utilizado para pequeños conciertos y presentaciones.

El Salón Principal, o Sala Mayor, está equipado con 1200 asientos y un gran escenario. Aquí se presentan los principales conciertos y presentaciones. El salón tiene buena acústica y muchos cantantes famosos, actores, bailarines, nacionales e internacionales, han gozado de estas comodidades. Allí hay una platea y tres balcones. Los asientos presidenciales están localizados en el centro del primer balcón.

Los boletos de entrada no son costosos, pero si son un pase para disfrutar tanto de las presentaciones como de este bello teatro.

Por favor, tenga las siguientes consideraciones en mente:

  • Después de 15 minutos de haber empezado el show, no se permite más la enterada de personas.
  • No puede vestir shorts, sandalias ni ropa informal.
  • No se admiten a niños menores de 4 años.

Es recomendable comprar los boletos de ante mano en la taquilla del Teatro. Para más información, llame al número que aparece en ‘Contactos Útiles’. Para conocer el programa de presentaciones, consulte más abajo los eventos, o revise la Cartelera que publica cada mes el teatro en su página web.

Como Llegar

El Teatro Nacional Rubén Darío se encuentra cerca del antiguo centro de Managua, a pocos metros del Malecón ubicado a orillas del Lago Xolotlán. Para llegar, simplemente puede tomar un taxi y lo llevará al Teatro Nacional. En su propio carro, maneje desde el centro de compras Plaza Inter hacia el lago (siga recto al norte después de pasar la rotonda). La carretera acaba después de unos 3 kilómetros, a las orillas del Lago de Managua; ahí encontrará el Teatro a mano derecha, justo antes del malecón y el fin de la carretera.

Formulario de Contacto