ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Fuerte La Pólvora

Departamento: Granada

Municipio: Granada (view on map)

Tipo: Fortalezas

Año
1748

Comentarios:
2 comentarios

Comentarios

  • Eveling Cerda escribió el Jan 10, 2012:

    Las Bellezas de nuestro Pais, hay que disfrutarlas y cuidarlas. Que orgullo.

  • cristhian perez menocal escribió el Aug 19, 2011:

    que linda es mi granada orgulloso de ser granadino!!

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

El Fuerte La Pólvora está localizado al final de la Calle Real. Desde aquí, hay una vista espectacular, no sólo de la ciudad de Granada, sino que también del Lago de Nicaragua y del Volcán Mombacho.

La Fortaleza fue construida en 1748 como suplidora de pólvora. En la fortaleza El Castillo, localizada a las orillas del Río San Juan para detener el paso de piratas, había problemas para conservar la pólvora debido a la humedad. Para guardar y proteger la pólvora se construyó el Fuerte La Pólvora en Granada. Luego el fuerte fue ocupado para acomodar a las tropas y como prisión.

Hoy en día, las paredes y las torres de la fortaleza siguen en pie. Algunos barriles viejos y hasta un cañón todavía permanecen aquí.

Como Llegar

Es muy fácil llegar hasta La Pólvora debido a que se encuentra en el extremo Oeste de la Calle Real Xalteva, una de las más antiguas de la ciudad. Desde la esquina Suroeste del parque central, se camina por unas 8 cuadras en línea recta hacia el Oeste, y al final de la calle se apreciará la fortaleza. Haga clic en el ícono de mapa mundi de arriba para observar la marca georreferenciada de La Pólvora.