ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Iglesia de El Calvario

Departamento: León

Municipio: León (view on map)

Tipo: Iglesias

Comentarios:
5 comentarios

Comentarios

  • Mabel Aleny Calani Velasquez escribió el Mar 4, 2014:

    la iglesia de Quillacollo es la mas linda yo soy fanática de ir a la iglesia todos os domingo tengo fe a la Virgen de Urkupiña

  • escribió el Sep 6, 2013:

    Bello templo es un orgullode los leoneses, a mimemoria viene cuando Monseñor Marcelino Areas y Poveda, fué su párroco y el fue el que embelleció este templ.
    o

  • manuel escribió el Jun 9, 2013:

    este es el mejor barrio de leon donde yo naci i recuerdos mis mejores momento de juventu uuu como lo estraño saludes ..

  • mercedes escribió el Jan 5, 2013:

    esta es una linda iglesia rodeada de gente muy amable

  • josè rodriguez escribió el Jan 2, 2013:

    me gusta mucho este templo ,lo he visitado siempre que visito esta ciudad historica y bonita de gente hermosa y llena de calides humana asi como muy hospitalaria.felicidades por conservarlo muy bien .

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

La fecha exacta de construcción de la iglesia el Calvario es desconocida, pero sí se sabe que fue a los inicios del siglo XVII. A finales del siglo XIX una de las torres de la iglesia estaba en muy malas condiciones y es por eso que se reconstruyó a comienzos del siglo XX, conservando su apariencia.

La iglesia fue construida simétricamente y estamos hablando de su exterior, estructura y hasta su ubicación. La fachada del edificio es extraordinaria. Tiene colores muy brillantes y a pesar de su estilo neoclásico, en su decoración se incluyeron algunos elementos del barroco. La iglesia el Calvario es una de las iglesias más bonitas de León, por no decir de Nicaragua.

La iglesia está a cuatro cuadras del parque central, al final de la calle llamada Calle Real. Usted puede mandar esta foto como postal.