ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Centro de visitantes de la Reserva Natural Laguna de Apoyo

Departamento: Masaya

Municipio: Catarina (view on map)

Tipo: Centros de Visitantes

Comentarios:
3 comentarios

Comentarios

  • orlando nuñez escribió el Oct 24, 2013:

    Me gusta mucho. Es un paraíso natural .Transporta.

  • Carla escribió el Jul 29, 2013:

    El centro de visitantes permite descubrir de una manera única la naturaleza, fauna y flora de la Laguna de Apoyo, uno de los lugares más increibles de Nicaragua. El centro de Visitantes ofrece la posibilidad de hacer tours guiados, que recomiendo a todo el mundo! Yo hice el tour del sendero del caballito y sin duda alguna fue la mejor decisión tomada! Os recomiendo a todos que antes de bajar al pié de La Laguna os acerqueis al centro!

  • escribió el Jun 12, 2012:

    es muy bonito por que hay recreaciones y se divierte mucho

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

Ubicado en el pueblo de Catarina (Masaya), este centro de visitantes permite a turistas nacionales y extranjeros conocer y aprender sobre los elementos naturales y humanos presentes en la Reserva Natural Laguna de Apoyo a través de atractivas salas de exposición y video. Además, brinda la oportunidad de organizar excursiones y visitas a la Laguna de Apoyo a través de sus senderos naturales, para conocer de primera mano la fauna, flora, geología y cultura de la zona.

Además, el personal del local está capacitado para atender a todo tipo de público y en especial a grupos escolares. A través de sus dinámicas salas de exposición y video, niños y adultos aprenden sobre los elementos naturales y humanos de la reserva, y se enteran de la importancia de conservarla.

Desde el Centro de Visitantes se ofrecen una variedad de senderos, rutas urbanas y actividades en la naturaleza diseñadas y adaptadas para los diferentes tipos de público.

La Reserva Natural Laguna de Apoyo posee la laguna cráterica más extensa y con las aguas más cristalinas en toda Nicaragua. Rodeada por uno de los únicos remanentes de bosque latifoliado en el pacífico de Nicaragua, es una de las mejores y más imponentes vista escénica naturales que se pueden conseguir en el país.

Nota:
Se requiere de cierta condición y resistencia física para realizar las caminatas por los senderos. A pesar de ésto, el personal del centro ofrece caminatas cortas para toda la familia y posibilidad de gestionar e incluir transporte.

Como Llegar

Para llegar al centro desde la ciudad de Managua, se debe tomar la Carretera a Masaya. Cuando llegue a la rotonda 'Las Flores', gire a la derecha y continúe hasta llegar a la entrada del pueblo de Catarina. La dirección del establecimiento es: costado Este de la iglesia católica, 3 cuadras al Sur.

Viniendo de San Juan de Oriente, la dirección es: entrada principal (del pueblo), 1 cuadra al Norte, 1 cuadra al Este. Antigua estación del ferroca

Formulario de Contacto