ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Casa de Cultura "Leonel Rugama"

Departamento: Estelí

Municipio: Esteli

Tipo: Centros Culturales

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 7:30 am - 3:30 pm

Comentarios:
1 comentarios

Sorry there!

We do not yet have the coordinates for this attraction. Could you helps us out? Contact us!

Comentarios

  • miguelo cabeza en espiral escribió el Nov 12, 2013:

    saludos a todos los compañeros.soy marionetista y director de la compañia cabeza enespiral de mexico. tengo una gran inquietud en conocer nicaragua en diciembre y quiero saber que posibilidades tengo para hacer una funcion en la casa de cultura. y quizas hacer una pequeña residencia artistica en esteli.

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

Músicos, pintores, artesanos y bailarines de todas las edades se dan cita en la Casa de Cultura "Leonel Rugama" para aprender, enseñar y compartir con el público nacional y extranjero lo más representativo del arte nicaragüense, en especial aquel que se desarrolla en el Norte de Nicaragua.

Fundado en 1979, este centro cultural porta el nombre de Leonel Rugama, poeta esteliano y guerrillero del FSLN, quien murió durante la lucha contra la dictadura Somocista y cuyo grito "¡Que se rinda tu madre!" se ha hecho famoso en la memoria histórica nacional, al igual que su poema titulado "La Tierra es un satélite de la Luna".

En cada uno de los espacios de este centro se imparten talleres gratuitos de pintura y artesanía. Las clases de música, por otro lado, tienen un costo simbólico. En esta casa se brindan conciertos, exposiciones artísticas, presentaciones danzarias y una jornada cultural que dura un mes, dedicada el reconocido poeta Rubén Darío.

Como Llegar

Este local está en el centro de la ciudad. La dirección: Costado Sur del Parque Central, 1 cuadra al Sur.