ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Biblioteca Municipal Rubén Darío

Departamento: Masaya

Municipio: Nindirí (view on map)

Tipo: Librerías

Horario de Apertura

Lunes a Viernes
8:00 am - 12:00 m
1:00 pm - 5:00 pm

Comentarios:
0 comentarios

Comentarios

¡Sea el primero en comentar!

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

La pequeña biblioteca municipal de Nindirí ofrece una amplia sala de lectura, visitada frecuentemente por jóvenes estudiantes locales y personas externas, nacionales y extranjeros. Posee en su inventario varios miles de libros de diversas temáticas. Por su ubicación, justo frente al Parque Central, es muy sencillo llegar hasta este local.

La bonita fachada de la biblioteca entona muy bien con el centro de la ciudad. Antiguamente, el edificio fue una base de la Guardia Nacional (policía militarizada en tiempos de la dictadura de los Somoza); luego, en los 80, fue una tienda popular. Finalmente, en la década de 1990 fue convertida en la Biblioteca Municipal “Rubén Darío”, llamada así en honor al famoso poeta nacional.

Más de 9 mil ejemplares, entre ellos algunos títulos en idioma inglés, están disponibles al público allí. Todas las semanas llegan estudiantes de primaria, secundaria y algunos universitarios a consultar o prestar libros, además de algunas personas externas al ámbito académico, e incluso extranjeros residentes o visitantes en la zona. Cualquiera puede solicitar en préstamo a domicilio los libros de la biblioteca, sólo se debe dejar datos de algún documento de identidad.

La biblioteca abre de lunes a viernes de las 8:00 am a las 12 del mediodía, y luego de una pausa, de las 1:00 pm a las 5:00 pm. Además de la sala de lectura, el local posee un pequeño auditorio en el que otras instituciones realizan talleres o reuniones. Para comunicarse con el personal, se debe llamar a la Alcaldía de Nindirí; o, también, se puede llamar a la directora Elvia Ortega, al teléfono (505) 868 60161.

Como Llegar

Es muy fácil llegar a la biblioteca, pues se encuentra justo frente al costado Oeste del parque central de la ciudad, en una esquina.

Si se viene de afuera de Nindirí, se debe llegar a la entrada de la ciudad, en el kilómetro 27 de la carretera Managua-Masaya, y de allí continuar por la calle del boulevard hasta llegar al parque central. Si se viene en transporte público, se debe tomar un bus que transite por esta carretera (en Managua salen desde la terminal de la UCA y el Mercado Roberto Huembes), y descender a la entrada de Nindirí (hay rótulos). Una vez allí, se puede tomar una caponera (ciclo-taxi), o caminar las pocas cuadras hasta el parque.

Formulario de Contacto