ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Museo Etnográfico Nacudirí

Departamento: Masaya

Municipio: Nindirí (view on map)

Tipo: Museos

Horario de Apertura

Lunes a Viernes
8:00 am - 5:00 pm

Comentarios:
2 comentarios

Comentarios

  • Karla Garcia escribió el Jul 10, 2012:

    si debemos a poyar nuestra cultura y tradiciones conocer como fueron nuestros ante pasaos las herencia que nos obsequiaron....a través de las historias realizadas por ellos

  • Jesus Castro escribió el Jul 10, 2012:

    Saludos y gracias por este espacio.....felicidades por sus exitos...

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

En el Museo Etnográfico Nacudirí se muestran diferentes elementos que forman parte de la cultura de Nindirí. Fue creado por una labor privada del pintor y maestro de arte Jesús Castro, que inició en el año 2011. Allí se observan pinturas elaboradas por él, junto a piezas antiguas o contemporáneas que han sido recolectadas durante su vida, o donadas por habitantes de la ciudad.

La entrada al Museo tiene el valor de C$20 córdobas. Abre de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm. Atrás del museo hay un patio con vista hacia la Laguna de Masaya y al parque natural Piedra Quemada. El pintor acompaña a los visitantes durante la visita al local, que también es su casa. Está dividido en secciones, y cada sección tiene su historia, también cada una tiene al menos una pintura realizada por Jesús Castro.

Entre la secciones en que se divide el museo hay una dedicada a la cultura, en la que se exhiben elementos culturales característicos de Nindirí. La sección de cuentos y leyendas está destinada a las supersticiones que han rondado por la ciudad durante generaciones. La sección de fiestas patronales hace alusión a las diferentes celebraciones que se realizan en el municipio. Hay una sección destinada a las personalidades del pueblo, entre las que se encuentran alcaldes, religiosos, obreros, indígenas entre otros. La sección de la revolución muestra como vivió Nindirí esa etapa histórica, y la sección agrícola muestra los diferentes artefactos que se utilizan o utilizaban para este rubro.

Dentro del museo también está el taller de arte de Jesús, donde se ofrecen pinturas desde US$50 hasta US$500, además se imparten clases de pintura con un valor de C$400 mensuales (solamente en español) los días sábados de 9:00 am a 12:00 m. Las clases incluyen los primeros materiales.

Como Llegar

Si viaja en vehículo privado desde Managua, debe tomar la carretera Managua-Masaya. Antes de llegar a la entrada principal de Ninidirí verá a su lado derecho un rótulo color azul con el nombre del Museo. Está a la orilla de la carretera, de tal manera que tiene que bajar a la acera para poder estacionar el vehículo. Si viaja desde el Sur debe pasar la entrada de Nindirí hasta llegar a un retorno vehícular para llegar al museo.

Si viaja en transporte público desde Managua, debe abordar un bus que vaya hacia Granada, Masaya o Rivas y descender en la parada de Nindirí; luego deberá caminar en dirección Norte hasta llegar al museo. Si viaja desde el Sur debe tomar los mismos buses en dirección hacia Managua y pedir que se detenga en Nindirí, luego caminar en dirección hacia el museo.

Formulario de Contacto