ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Sala de Teatro Justo Rufino Garay

Departamento: Managua

Municipio: Managua (view on map)

Tipo: Teatros

Comentarios:
7 comentarios

Comentarios

  • aurora escribió el Jul 18, 2012:

    Me gusta el teatro y me gustaría que me enviaran la agenda de obras, para asistir con mis alumnos, gracias

  • Mirjam escribió el Jun 13, 2012:

    hola, muy buen trabajo,se destacan en un pais donde el apoyo a la actuacion es nulo, que se hace para recibir clases ?? informacion

  • aleyda lopez escribió el Apr 6, 2011:

    hola les felicito pr su magnifico trabajo pero yo deseo estudiar teatro la verdad yo siempre lo he deseado y ese es mi sueño espero puedan darme na respuesta soy de masaya

  • aldo lopez. escribió el Oct 10, 2010:

    hola espero se encuentren muy bien ,me gustaria saber si el elteatro justo rufino garay se inparten clases de actuacion.

  • Jppv escribió el May 23, 2008:

    Su trabajo es realmente digno de admirar, como se han destacado en un pais donde no hay verdareamente apoyo a este talento, o area del arte. Me encantaria formar parte algun dia.
    Felicidades.

  • norma escribió el Sep 30, 2007:

    felicidades por su trayectora, creo que el teatro en Nicaragua se presenta por si solo, me encanta el teatro y siempre busco la manera de llegar a las presentaciones. sigan adelante, estamos con ustedes

  • Maria docarmo escribió el Feb 16, 2006:

    Hola artistas.

    soy una admiradora del Arte Teatral. los Felicito porque han triunfado mucho a nivel Nacional. espero que sigan adelante, triunfando y gosando de la vida. sigan haciendo mas presentaciones de Teatro. que los estaré viendo en los Diarios. con mucho Amor.

    Maria.

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

Una opción para apreciar presentaciones artísticas en Managua es la sala de teatro Justo Rufino Garay. Esta alternativa sala climatizada cuenta con espacio para 150 espectadores, y con un pequeño escenario dotado de instrumentos de iluminación y efectos especiales, en el cual se presentan artistas nacionales y extranjeros, tanto profesionales como aficionados.

La sala forma parte de un Proyecto Cultural, en el que se incluyen una escuela de teatro y el grupo profesional de teatro Justo Rufino que tiene ya 25 años de trayectoria artística.

Este proyecto cultural tomó el nombre de Justo Rufino Garay, en honor a un combatiente sandinista que durante la guerra revolucionaria utilizaba el teatro popular como instrumento de lucha, y quien murió dos meses antes del triunfo acontecido en el mes de julio de 1979.

Aquí, todas las semanas se presentan los 'Miércoles de Cine Alternativo' en la sala, con una programación de cine clásico, alternativo e internacional. Puede encontrar información sobre la presentación de cada miércoles en el Calendario Semanal de eventos.

Un evento anual importante es el Festival Internacional de Teatro, el cual se realizará del 2 al 10 de septiembre. En el se presentarán artistas de varios países.

La Sala Justo Rufino se encuentra ubicada contiguo al Parque Las Palmas, en Managua.

Como Llegar

La sala se encuentra en Reparto El Carmen, contiguo al parque del mismo nombre. Se puede llegar a ella en bus, en taxi o en vehículo propio. De la estatua de Montoya, se va 3 cuadras al Oeste y luego 15 metros al Norte.