ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Charco Verde

Departamento: Rivas

Municipio: Altagracia (view on map)

Tipo: Reservas Naturales

Bosque Predominante
Bosque Tropical Seco
Tipo de Reserva
Reserva Natural Pública

Comentarios:
20 comentarios

Comentarios

  • walter ayala escribió el Dec 4, 2013:

    me gustaria conocer y ver que paquetes turisticos y hoteles muchileros, o de bajo costo, agradeceria que me agan llegar las diferentes ofertas, garcias

  • janci hernandez escribió el Nov 10, 2013:

    es un lugar muy bonito q hay en nicaragua

  • Jose Ocampo escribió el Jul 2, 2013:

    tuve la oportunidad de conocer La isla de Ometepe, quede completamente maravillado de su belleza y esplendor.. fue toda una experiencia la cual no olvidare jamas.. agradesco mucho a los administradores de la Finca Magdalena por su gran amabilidad para quienes visitan este lugar..

  • maria escribió el Feb 5, 2013:

    quisiera saber cuanto cuesta las habitaciones del hotel en esta temporada , es que queria ir este fin de semana

  • Damni escribió el Aug 17, 2012:

    hola quisiera ir a conocer charco verde voy acompañada de mi madre y mi hijo y me gustaria saber cuanto me puuede costar desde managua y todos los transporte, hotel ç, alimento y regreso.

    espero me puedan brindar alguna informaconn

    grax.

  • siuyen gutierrez escribió el Jan 29, 2011:

    He tenido la oportunidad de viajar a la isla de ometepe y quede impresionada de tanta belleza natural que hay en ella. visitamos muchos lugares como la cascada de San Ramon en el volcan madera, lo cual fue mucho sacrificio llegar hasta alli, pero desearia volver hacerlo.

  • Francisco Fernández escribió el Jan 13, 2010:

    La verdad es que en dos occiones he tenido la oportunidad de visitar la Isla de Ometepe, me he quedado completamente impresionado de su belleza, y aunque en esas dos oportunidades no he podido recorrer toda la isla, tengo la esperanza de volverlo a hacer lo mas pronto posible. Me agradan sus paisajes, y sus habitantes son muy gentiles y amistosos

  • Enoc escribió el Sep 25, 2009:

    El charco verde es un lugar para pasarla super bien no dejes de visitarla si viajas a nicaragua. Y pasala super.

  • ARELIS escribió el Jul 2, 2009:

    LA VERDAD ES QUE YO NUNCA HE HIDO AL CHARCO VERDE PERO DEBE SER MUY EMOSIONANTE

  • maru martinez escribió el Jun 8, 2009:

    yo conoci esta isla y estuve hospedada ahi, son lugares para olvidar el estres, es una aventura, super es como convivir con la naturaleza, es para que sepamos y aprendamos a cuidar lo que la humanidad, estamos acabando poco a poco. Yo recomiendo a todo el mundo que le gusta la aventura, no dejar de visitar a esta Isla maravillosa, que los Nicaraguenses tenemos, si es que llagan a visitar Nicaragua.

  • maria g. escribió el Aug 26, 2008:

    charco verde es muy lindo, tranquilo parece un paraiso, cuando voy no me quiero ir.

  • rafael escribió el Apr 21, 2008:

    verdaderamente luce una belleza veremos cuando me animo a conocer ese paraiso en nicaragua...y me encanta que apreciemos las bellezas en nuestro pais..

  • joseles flores escribió el Mar 8, 2008:

    este lugar es el mas lindo de nicaragua,aparte de la experiencia que me llevo al eschar su leyenda , se las recomiendo les quedara un lindo recurdo

  • joseles flores escribió el Mar 8, 2008:

    este lugar es el mas lindo de nicaragua,aparte de la experiencia que me llevo al eschar su leyenda , se las recomiendo les quedara un lindo recurdo

  • gabriela escribió el Dec 9, 2007:

    es el lugar mas lindo y tranquilo que he conocido, pase un fin de semana divinooo

  • judith escribió el Sep 26, 2007:

    nicaragua es maravillosa .deberias visitar y comprobar por ti mismo lo maravillosa que es.

  • Carolina escribió el Sep 17, 2007:

    Me gustaria contactar al Sr. Yaro Praslin para conocer mas acerca de sus crianzas de reptiles.
    Gracias me gusto muchisimo el reportaje que hicieron por el 2 y el 11
    Atentamente , Carolina

  • Lisseth escribió el Aug 16, 2007:

    La aventura en Kayak en Charco Verde es estupenda...ve y disfrútala tú mismo!

  • María escribió el Oct 18, 2006:

    Tuve la experiencia vivida en este maravilloso lugar que expresa tranquilidad, ademas de brindar una hermosa playa asi como riqueza natural y cultural de la laguna de Charco Verde y la leyenda de Chico Largo.

  • yamil escribió el Jan 19, 2006:

    Super, tuve el placer de conocer este sitio tan maravilloso, recorre el bosque y su palya, siempre supe que mi país tiene lugares tan hermosos como este, la unica dificultad, es trasladarse en familia, la situación económica de nuestro país es mala, pero ruego a Dios para que mis hijos conoscan este bello panorama.

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

La Reserva Natural Chico Largo es un área local protegida entre los dos volcanes en de Ometepe, en la parte baja de la isla. El área encierra a una laguna, bosque y una playa.

La laguna se llama Laguna Verde y está separada del lago solamente por un pedazo estrecho de tierra. La laguna sirve de casa para muchos pájaros.

La Playa de Charco Verde es una de las mejores playas de Ometepe. La playa calma y privada llamada Bancón es perfecta para nadar y relajarse. Puede caminar a lo largo de bosque y llegar a esta playa y regresar a la entrada de la reserva en una hora si no se detiene en la playa. En la caminata disfrute de la naturaleza y podrá también observar la tierra firme, la cual es visible desde este lado de la isla.

En la entrada de la reserva hay un hotel (hotel Charco Verde), donde la playa está ubicada. El hotel brinda habitaciones y un restaurante en donde puede beber y comer algo. En el hotel, se pueden rentar kayaks. Desde su kayak puede explorar la costa y hasta puede entrar a la laguna. Si tiene una red de pescar, ¡hasta puede pescar desde su kayak!

Puede entrar a Charco Verde desde el Hotel. Hay que pagar una entrada de menos de un dólar, lo que incluye poder usar una de los cuartos para cambiarse y las regaderas del hotel.

Como Llegar

Puede encontrar esta reserva en el kilómetro 12 de la carretera Moyogalpa – Altagracia. Hay un gran letrero al lado de la carretera.