ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Cerro Chico Largo

Departamento: Rivas

Municipio: Altagracia (view on map)

Tipo: Montañas y Cerros

Comentarios:
9 comentarios

Comentarios

  • karol escribió el Jul 21, 2012:

    Nandaime la llevo dentro de mi corason, es muy sencilla pero eso la hace especial, sus tardes son muy agradables sobre todo las tardes de domingo cuando vas al parque a comerte unas ricas fritangas , la gente es pacifica, pro muy pachangeras ,sobre todo cuando son las fiestas partonales en honor a SANTA ANA Y SAN JUAQUIN eso es que arde de alegria y tradicion, por eso yo no cambiaria a mi nandaime querida.

  • escribió el Jul 9, 2012:

    si de veras es maravilloso solo con en el internet las maravillas que encierra esta bella isla me deja impresionado tanta belleza que hay en Nicaragua quisiera estar ahi y recorrer el rio y el cerro chico largo y otras cosas mas que visto como la punta jesus maria la csacada san ramon los volcanes las playas y charco verde que maravilla es ometepe no me canso de verla por internet por lo menos

  • Diana Salazar escribió el Oct 13, 2011:

    Este lugar es lindisimo no se queden sin conocerlo es uno de los mejores lugares q tenemos los Nicaraguenses..

  • Soledad escribió el Nov 6, 2010:

    Invito todo el que aun no conoce Ometepe, se la oportunidad, ya tiene bellos lugares como La Posada de Chico Largo y Charco Verde. lo mejor de Ometepe donde veras los mejores paisajes y sobre todo un descanso unico.

  • griselda solis escribió el Dec 14, 2009:

    hola yo conosco muy bien el mirador del diablo que es parte de la leyenda de chico largo es un lugar bello unico y es algo que queda grabado en mi mente asi q los invito a conocer ese lindo lugar soy Rivense y jamas pense conocer algo tan hermoso. no lo pienesen mucho ok .

  • sergio martinez escribió el Dec 23, 2008:

    bueno yo soy de granada, pero mi madre su familia es de ometepe, santa cruz. de este nino yo a ido ometepe la isla es bonita y charco berde tambien es beautiful...........

  • gabriela escribió el Oct 8, 2008:

    es lo mas bello este lugar, yo que de enamorada, tiene que ir

  • elisa junieth zeledon escribió el Oct 4, 2008:

    Para mi es estupendo conocer la isla de ometepe por fotografias creo que deberian tambien investigar un poco mas la reserva de bosawas ya que por medio de las fotografias podemos conocer esta hermosa reserva de nuestro lindo e historica país.

  • gema escribió el Oct 1, 2008:

    Estos muy contenta con su página verdaramente es muy interesante lo que se comenta de las creencias en chico largo, y aún considero que es lo que hace más emocionante el viaje por ese lugar

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

Chico Largo es el nombre de una colina ubicada cerca de la Reserva Natural de Charco Verde, famosa por estar involucrada en leyendas e historias de miedo. La idea central de todas éstas es que una persona muy grande (Chico Largo), quien vive en la colina, inspira temor en la población. Unos piensan que representa al diablo, otros dicen que han habido personas transformadas en vacas después de haberle vendido su alma a éste. El hecho es notable ya que hay muchas vacas habitando el área.

Para los que se atreven a tomar el riesgo de regresar como ganado, Chico Largo ofrece un buen sendero para caminar. El camino llega la cima donde tiene una buena vista. Puede ver Charco Verde y la Laguna Verde, así como la pequeña isla ‘El Quiste’. Además, puede ver la tierra firme salir del lago en el horizonte.

Una excursión en esta colina va a tener una buena recompensa si se hace en el ocaso. Desde Chico Largo puede disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la Isla. Cuando el sol desaparece, la luz desaparece detrás de un pequeño pedazo de tierra. Además del mar y la tierra, también está una parte importante del lago que refleja la luz. Estas condiciones poco comunes hacen que el cielo se torne en una gama de colores verdaderamente extraordinaria. La colina le da la posibilidad de fijar sus ojos en esta bello atardecer.

La subida es fácil ya que la colina no es tan alta ni inclinada. Tomará una media hora llegar al mirador. La colina está localizada en la propiedad de la Posada del Chico Largo, por donde puede empezar su excursión y donde puede preguntar por más información. Verdaderos diablos pueden ir a la fiesta de luna llena que organiza la posada. Si hay una oportunidad de ver al personaje Chico Largo, es probablemente en una noche de luna llena al pie de la colina encantada...

Como Llegar

Para llegar a Chico Largo se debe tomar un bus en la ciudad de Moyogalpa y decirle al conductor que lo deje en la entrada de la Reserva Natural Charco Verde. Una vez allí, camine unos 300 metros hasta el pie de la colina.