Descripción
Los Islotes de Cosigüina son islas rocosas que se formaron en 1853 como resultado de una violenta erupción de la historia reciente de Nicaragua. El Volcán Cosigüina hizo erupción y parte de su cráter voló hasta el mar. Un grupo de islas pequeñas y rocosas, midiendo sólo unos cientos de metros de largo, son prueba de esta explosión.
Los llamados Islotes de Cosigüina están localizados cerca de la tierra firme en el Golfo de Fonseca, una bahía que rodea a Honduras, El Salvador y Nicaragua. Los Islotes ubicados en territorio nicaragüense son hogar par cientos, por no decir, miles de aves. Las aves más vistas son los pelícanos y las fragatas. Otras aves que habitan las islas son cormoranes, gaviotas, anhingas.
Cuando visite los islotes a bordo de un bote, podrá observar muy de cerca e impresionarse con los animales mientras ellos vuelen sobre y alrededor de usted. Puede navegar alrededor de la isla y ver cientos y cientos de aves, que viven en estas islas relativamente pequeñas. Los pájaros son los únicos animales presente en las islas y seguro que ocupan cada pedazo de roca que encuentran. En cualquier borde u orilla verá a una línea de aves, algunos viéndolo pasar, mientras otros continúan su rutina diaria.
Disfrutar el espectáculo es sólo posible desde un bote. Desde el único puerto en el Golfo de Fonseca toma como una hora llegar a los islotes. Puede ser un tosco, pero su esfuerzo será recompensado por esta extraordinaria colonia de aves.
Como Llegar
Para ir a los islotes de Cosigüina se debe ir al Pueblo de Potosí, ubicado en la costa norte de la Península de Cosigüina, y allí contratar el viaje con algún pescador de la zona. Para llegar a Potosí sólo se debe tomar la carretera que viene de El Viejo, pasa por El Congo y se adentra en la península.
Es posible tomar buses de transporte público desde la ciudad de El Viejo hasta Potosí. La frecuencia de salida no es amplia, así que lo mejor es informarse con hoteles u oficinas turísticas de la zona.
Reservaciones
Hay un total de 1 tour relacionado.
Comentarios
lesli escribió el Oct 6, 2012:
esta super esta fotos yo e ido i es super
jose martin escribió el Aug 22, 2011:
soy quia turistico bilingue de la zona soy nativo de cosiguina y me da gusto leer sus comentarios eso me motiva a sequir luchando por la prmocion de este maravilloso lugar saludes
mercedes melendes escribió el Feb 11, 2011:
es la aventura mas linda que se puede ofrecer yo estuve y es lo mas lindo que he vistio tiene que visitarlo
Tania Ocòn Robelo escribió el Jul 21, 2007:
Conocer cosiguina, el golfo de fonseca,los islotes y la bella laguna de aguas verdes arriba del volcan es una de las experiencias mas bellas que he tenido, el lugar se esta desarrollando y esperemos que pronto podamos disfrutar y aprovechar los recursos que nos ofrece nuestro hermoso pais.
jairo escribió el Feb 20, 2007:
Es imprecionante las maravillas que hay en mi pais Nicaragua. Yo a la verdad soy de aqui, y aun me quedo sorprendido de tanta belleza.
Invito a todos los turistas nacionales e internacionales que nos visiten y quedaran encantados.
Ricardo Ruiz Batres escribió el Feb 17, 2007:
Lo maravilloso de visitar los islotes inicia desde el abordaje de la lancha y cursar sobre las aguas del Golfo de Fonseca, compartido por tres paises (Nicaragua, Honduras y El Salvador).
Es extraordinariamente maravilloso la observación de las diversas especies de aves (pelicanos, patos, golondrinas, tijeretas, etc.), que se desplazan sobres las aguas y descienden en sus nidos ubicados en los islotes. La sensanción es inexplicable cuando la aves pasan rasantes sobre las embarcaciones.
Roger Solorzano G. escribió el Aug 13, 2005:
Estuve en el sitio y es una de las experiencias mas maravillosas que he vivido en Nicaragua. No solo por las aves, sino por la travesía en la embarcación pesquera. Si hay muchas aves, debe ser bueno para la pesca deportiva.
Maria Jose Nuñez escribió el Aug 12, 2005:
La parte de Cosiguina y los islotes, es algo tan lindo que aun no se aprovechado turisticamente, creo que unas de las partes de Nicaragua mas linda que hay, lo malo es la falta de financiamiento para poder desarrollar el lugar.