ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Buceando en La Isla del Maíz

Departamento: RAAS

Municipio: Corn Island

Comentarios:
8 comentarios

Sorry there!

We do not yet have the coordinates for this attraction. Could you helps us out? Contact us!

Comentarios

  • escribió el Jul 7, 2014:

    QUISIERA SABER COMO SE LLEGA A ESTE ARRECIFE. QUISIERA DARLE UN PASEO AMI NOVIA.

  • escribió el May 26, 2013:

    las isla del maiz es estupendo es bien bonito

  • juneman kim castro escribió el Mar 3, 2012:

  • bayardo mayorga escribió el Dec 21, 2007:

    la forma de ir a corn island de forma mas economica es por tierra hasta bluefields y luego en barco a corn island...
    de aqui tomas un bus en la terminal de mayoreo...directo al rama ahi tomas una lancha rapida hacia bluefields (la vista es espectacular del rio escondido) el costo de pasaje tanto del bus cmo la lancha es aprox C$350 o $18 (one way)...llegas al muelle de bluefields y tomas el barco(capitan D o el ferry) costo C$180 (one way)...y en la isla te hospedas en lugares modicos por el precio de C$100 la noche...bueno amigo saca calculo pero la verdad vale la pena y si quieres buceo economico no lo hay...solo el snorkel por $10.00...espero q comentes como te fue...disfrutalo!

  • pati escribió el Jan 15, 2007:

    hay una forma menos dura y más económica de ir???
    quiero bucear ahí pero no puedo pagar tanto, que me aconsejan? iría desde managua y puedo conducir. dame ideas!

  • edward lacayo escribió el Sep 7, 2006:

    quiero ir a corn island

  • bayardo mayorga escribió el Dec 2, 2005:

    RECOMIENDO HACER SNORKEL, LA EXPERIENCIA ES UNICA!!! NO NECESITAS SABER NADAR...ASI COMO LO OYES, TENDRAS PERSONAS ESPECIALIZADAS QUE ESTARAN AYUDANDOTE Y PENDIENTE DE VOS...LOS INVITO A VISITAR CORN ISLANDS Y EN ESPECIAL LITTLE CORN ISLAND DONDE TUVE DICHA EXPERIENCIA!!! ENJOY IT!!!

  • A visitor escribió el Oct 28, 2005:

    Cuales son sus coordenadas???

    a veces pasan huracanes por alli y no aparecen en los mapas de los radioaficionados..las coordenadas..

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

El arrecife de Corn Island es el mismo arrecife que comienza en Belice y que recorre más de 300 kilómetros al sur (llamado Arrecife Barrera de Belice). El arrecife de Nicaragua es espectacular, pero lamentablemente algunas de sus áreas han sido dañadas por el paso de huracanes.

La Corn Island y la Little Corn Island (Islas del Maíz) ofrecen buenas condiciones para buceadores de todas categorías. Personas que jamás han buceado puede adquirir su certificado aquí y quienes tienen experiencia pueden ir hasta los arrecifes donde les espera un fascinante mundo bajo el agua que puede ser observado desde cerca.

Los peces, especialmente los grandes, son abundantes y si va al sitio correcto podría apreciar tiburones y peces Raya. Además, hay peces pequeños, pero no menos fascinantes; los hay en variados colores, formas y tamaños. También hay áreas de buceo donde podría encontrar cuevas submarinas que son espectaculares.

Ambas, la Cron Island y la Little Corn Island, tienen tiendas de buceos. Bucear se hace de la misma manera en ambas islas, tomando un bote al sitio de buceo, que toma no más que 10 minutos. La dificultad de bucear depende del esfuerzo y tiempo dedicados ha obtener el certificado de buceo. Bucear en la Isla del Maíz es probablemente más fácil que en otros lugares, dado que no hay mucha gente, por lo cual recibe atención personalizada. El mar no es ni alborotado ni tranquilo.

Obtener su certificado PADI Open Water Certification (reconocido mundialmente) toma unos cuatro días y cuesta $315 en Dive Little Corn. También ofrecen cursos introductorios, clases especiales como bucear de noche y en profundidades, entre otros cursos y paquetes. Héchele un vistazo al sitio web de Dive Little Corn para más información.

La isla también es buena para snorkel . Los arrecifes están próximos a la superficie, lo que permite observar los mismos tipos que cuando se bucea, hasta los peces raya y tiburones. También los arrecifes están próximos a la costa, lo que permite snorkel de la playa a los arrecifes.

Para leer más acerca de los peces y arrecifes en las Corn Islands lea nuestro Especial de Arrecifes y Vida Marina.

Formulario de Contacto