ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Parque Ecológico de Cantagallo

Departamento: Estelí

Municipio: Condega

Tipo: Reservas Naturales

Bosque Predominante
Bosque Tropical Seco
Tipo de Reserva
Reserva Natural Pública

Comentarios:
28 comentarios

Sorry there!

We do not yet have the coordinates for this attraction. Could you helps us out? Contact us!

Comentarios

  • hellen fuentes escribió el Apr 3, 2014:


    pronto iremos por alla y traeremos muy buenas experiencias esperamos no pegar el ojo para poder visitar todo la reserva estamos contando los dias para pronto estar alli nos tienen en un mes yupiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • Roxana Praslin escribió el Sep 4, 2013:

    me gustaría, saber si dentro del parque...hay restaurantes cercas, para llevar a 65 personas..por favor darme los datos delos restaurantes, telefonos, correo...gracias, lo mas pronto posible...

  • Oscar Ismael Zamora Silva escribió el Jul 26, 2013:

    Excelentes gúia. Puedo llegar con mi vehículo liviano a Somoto?

  • Karina Jarquin escribió el Jun 10, 2013:

    hola... si me hacen el favor de enviarme mas informacion. mi pareja y yo queremos ir antes de este sabado 15 por favor me urge.
    gracias

  • lidia escribió el Jan 25, 2013:

    hola... si me hacen el favor de enviarme mas informacion. es que haremos un campamento juvenil y me gustaria ver mas fotos..... que ofrece..... gracias..

  • karina gomez escribió el Sep 11, 2012:

    bueno! pues yo tube la oportunidad de conocer este hermoso lugar por parte de una investigacion de la universidad con respecto a mi carrera!
    y me parecio un lugar hermoso y creo que es importante lucir cada un de los lugares que tenemos los habitantes de nuestra nix

  • Maria y Carlos escribió el Jun 4, 2012:

    Sinceramente nos quedamos decepcionados mi pareja y yo pues nos habian dicho que era un sitio turistico, por lo que hicimos el largo viaje para llegar alli cuando de repente vimos que las carreteras estaban en un pesimo estado, no habia ninguna señalización y los lugareños no podian darnos ningun tipo de informacion acerca de los supuestos hoteles que nunca encontramos pues solo habian casitas repartidas en una comunidad llamada Venecia. Si a esto le sumamos que el famoso lago para pasear en barca estaba cerrado,,,,,,les puedo decir que realmente fue una pesadilla.....deberian dar mejor informacion a los visitantes y que esta informacion sea actualizada para no crear falsas expectativas y que sigan creyendo en los informadores turisticos nicaragüenses

  • escribió el Sep 30, 2011:

  • NORELIS escribió el Feb 14, 2011:

    ME PAREC MUY BONITO, E INTERESANTE KREO KE ES MUY IMPORTANTE KE SE HAGAN ESTE TIPO DE PROYEKTOS YA KE NICARAGUA POSEE MUCHAS BELLEZAS NATURALES....KREO KE NICARAGUA EN GENERAL ES PRECIOSA Y ME DA MUCHA ODSATISFACCIÓN Y ALEGRIA KE LA DEMOS A CONOCER PORKE ES UN DEBER CON PLACER KE TENEMOS TODOS Y CADA UNO DE LOS NICARAGUENSES............SALUDES A TODAS ESTAS PERSONAS QUE SE HAN TOMADO LA LABOR DE DEMOSTRAR QUE NICARAGUA ES UNICA....!

  • maylingaguirreñamendi escribió el Jul 4, 2010:

    cantagallo es un lugar encantador, donde podemos apreciar la creacion de Dios atraves de su flora y fauna .

  • James King escribió el May 17, 2010:

    HACE ANOS DEJE A MI PUEBLO DE ESTELI Y A ESTA MONTANA DE CANTA GALLO QUIEN ME PROTEGIO POR ANOS, COMO RECUERDO ESOS DIAS EN QUE JUNTO ALOS COMANDANTES,OMAR CABEZAS,CHRISTIAN PICHARDO ELIAS NOGUERA,EMILLIO MONZON,FRANCISCO RIVERA EL ZORRO,FATIMA PAVON,UN SALUDO A TODOS AHI EN CANTA GALLO,UN SALUDO DEL COMANDANTE CANTA GALLO,UN SALUDO DEL FRENTE NORTE CARLOS FONSECA,COLUMNA JORGE SINFOROSO BRAVO,GASPAR GARCIA LAVIANA,UN SALUDO A DON MOISES GUERRILLERO ANONIMO

  • A visitor escribió el Apr 27, 2010:

    soy de Guatemala y visité este lugar, es precioso e inolvidable. los invito a que lo visiten Condega Estelí no olviden visitar este lugar, les encantará

  • Mayren Valenzuela escribió el Sep 24, 2009:

    HOLA AMIGOS ESTELIANOS...... YO HE IDO A ESTE LUGAR Y LOS INVITO A VISISTAR ESTA LAGUNA... ES MUY BONITA Y SU CLIMA Y VEJETACION ES BIEN AMPLIA!!!!!!!!!!!!!

  • keyla escribió el Sep 17, 2009:

    BUENO NO ME QUEDA MAS Q DESIR Q ES UN LUGAR DE ESOS Q SE QUEDAN EN TU MEMORIA PARA SIEMPRE POR SER TAN LINDO CALIDO Y AGRADABLE.VISITENLO ES LO MAXIMO.....

  • oscar castillo escribió el Aug 30, 2009:

    canta gallo es una de las mas bonitas reservas ecologicas del norte del pais me gusta la comunidad de venecia

  • Nereyda escribió el Feb 18, 2009:

    Cantagallo es una de las mejores Reservas Naturales de Nicaragua,con un excelente clima y flora .

  • jorge altamirano escribió el Aug 21, 2008:

    tuve la oportunidad de estar un par de veces en este sitio turistico, estar ahi es algo maravilloso, inolvidable, forma parte de una historia de tu vida que tienes que contar, debido a que te deja huellas todo por lo muy abrumador, tranquilo y espectacular lo que es estar en este lugar. Tienes que visitarlo

  • Jhensy Romero escribió el Jul 13, 2008:

    Las actividades que se realizan en el lugar son muy buenas, las que más me gustaron son: senderismo en donde se tiene pleno contacto con la naturaleza y se observan vistas espectaculares, paseo en bote en la Laguna y el calor humano de la gente que hace más amena la visita.

  • Amanda Espino escribió el Jul 13, 2008:

    Es un lugar precioso donde se convive con la naturaleza. Lo mejor es en las mañanas cuando sales del Albergue y te deleitas con la vista panoramica de los cerros y planicies que se encuentran frente a tus ojos. Además, se observa la neblina cubrinedo los lugares más alto.

  • Sandra Gutiérrez escribió el Jul 12, 2008:

    Es un lugar super tranquilo, debes visitarlo y vivirás una experiencia única e inolvidable, el albergue es super cómodo y durante el recorrido por los 3 Senderos existentes, podrás respirar aire puro en un clima super fresco!!! Atrévete y seguiras conociendo Nicaragua.
    .
    .

  • Denisse escribió el Jul 8, 2008:

    Realmente es un sitio para salir de la rutina y olvidar el ruido de la ciudad, todo esto para respirar ese aire fresco y puro. Es impresionante subir el Cerro El Fraile y el "Campamento Guerrillero", además de alojarse en el albergue Cantagallo... Las personas son agradables y hospitalarias... Visiten este lugar en las montañas del norte de Nicaragua y no se arrepentirán!

  • maria cristina escribió el Jul 5, 2008:

    la realidad que es un lugar donde se respira paz. las personas que estan inpulsando el turismo en cantagallo necesitan tu apoyo, Visitalos.

  • johana gutierrez escribió el Feb 21, 2008:

    la zona de canta gallo es muy bella con sus montañas y sus lagunas y saltos nada que envidiarle aotros lugares condegaes bello es tierra de alfareos cantagallo es la capital del cielo

  • francis escribió el Jan 8, 2008:

    mi pais es realmente lindo y no tiene nada que envidiarle a ningun otro QUE DIOS BENDIGA NICARAGUA

  • Mer escribió el Sep 25, 2007:

    Hace poco estuvew ahi creanme gente del mundo no hay otro lugar mas bonito que condega y sus montañas. Visitenlo y lo entenderan.

  • Lisseth escribió el Aug 16, 2007:

    Es un lugar hermoso, frío, tranquilo,el paseo en bote es agradable y la gente muy amable.

  • raquel sotelo escribió el Jul 12, 2007:

    Voy a Nicaragua en diciembre y me gustaria un viaje a esta vella laguna pero necisito màs informacion de costos y demas

  • marlin lisbeth flores escribió el Oct 27, 2006:

    felicidades por tener una pagina como esta asi estoy conociendo mi pais que deje hace 18años y no conozco muchos de mis lugares preciosos que hay en mi tierra querida y tengo pensado ir de visita este año a conocer este parque

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

Cantagallo es una montaña habitada por comunidades rurales, coronada por un parque natural que ha sido revelado como un destino interesante debido a un frondoso bosque de pinos, una pequeña laguna, riscos empinados y miles de orquídeas contenidas en su extensión. La montaña es compartida por varios municipios, y uno de los accesos principales es desde el pueblo de Condega, ubicado al Oeste.

En la cima de Cantagallo están las comunidades de San Jerónimo y Venecia, cuyos pobladores han empezado a adecuar las condiciones para recibir turistas, quienes pueden conocer el bosque, la actividad agropecuaria comunitaria y la tranquila vida cotidiana y rural. También, en Venecia existe actualmente un pequeño hotel muy cómodo administrado y atendido por la comunidad.

Desde Venecia, la organización comunitaria ofrece el recorrido de tres senderos distintos en el parque natural. El más corto de ellos lleva a una pequeña laguna redondeada, de unos 50 metros de diametro, en donde hay lanchas disponibles para navegarla. El segundo sendero lleva a los visitantes hasta el bello mirador de 'El Frayle', desde donde se aprecian los valles y montañas de la región. El tercer mirador es el más exigente físicamente hablando, pues en su recorrido se baja por barrancos inclinados; este es llamado el sendero 'Campamento Guerrillero', pues a través de él se llega hasta uno de los campamento utilizado por los combatientes sandinistas durante la guerra revolucionaria en los años 1970.

Como Llegar

Cantagallo está ubicado a 22 kilómetros al Este de Condega (distante 55 kilómetros de Estelí). La carretera no está pavimentada, pero es accesible hasta las comunidades más elevadas en vehículos bajos.