ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Río San Juan

Departamento: Rio San Juan

Municipio: San Juan del Norte (view on map)

Tipo: Ríos

Comentarios:
6 comentarios

Comentarios

  • karina escribió el May 11, 2013:

    rio san juan es una amravila la cual los nicaraguenses tenemos el placer de apreciarla....

  • sayonara lopez escribió el Nov 25, 2012:

    Jinorepe tan alegre lo extraño tanto Dios me permita ir pronto por aya amo a jinotepe a mi Nicaragua

  • escribió el Apr 30, 2012:

    Nica en el extranjero. Estuve en San Carlos en enero del 2011. Me gusto mucho soy de Managua y la gente creia que venia de Costa Rica por la manera de vestir. La gente es muy amable, muy humilde y muy aseada. La naturaleza me encanta. Yo me fuí en el bus porque todavia no viajaban los aviones y en barco no me gusta. La experiencia en el bus fué muy rica, pues conoci muchos lugares que ni me imaginaba como es Morito. El Castillo y tdo el curso del río es una maravilla que vale la pena conocer.

  • luz marina escribió el Aug 29, 2010:

    yo soy de san carlos pero vivo en managua, estamos planeando ir alla en sept. que es cuando se da la pesca, que me fascina pescar y en esa época es cuando hay competencia de la misma.

  • gladys leverman escribió el Sep 11, 2007:

    ok ,yo vivo en san francisco california tengo planes de ir a nicaragua pero quiero saber por donde mas o menos esta este rio , yo naci en el departamento de nueva segovia , pero yo conoci poco de mi paiz y tengo un esposo de guatemala , y el desea conocer nicaragua, ya que el me llevo a conocer muchos lugares turisticos en guatemala.

  • luis Robleto escribió el Dec 19, 2006:

    Trabaje x tres años,pero fueron los mejores de mi vida,ya que todo lo que pude conocer de esa zona fue algo que quedo grabado en mi mente y hasta el dia de hoy lo disfruto evocando algunas paginas que encuentro en internet o alguna revistas que me prestan. felicidades a todos los san juaneños en especial a la familia Aragon del CASTILLO:
    GRACIAS.....

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

El Rio San Juan es un río en el sureste del país que conecta al lago Cocibolca (lago de Nicaragua) con el Océano Atlántico. Esta junto al borde con Costa Rica y algunas veces tan cerca que la orilla sur pertenece a Costa Rica.

Ir en el río es una gran aventura si le gusta la naturaleza. En ambos lados tendrá árboles y plantas, y hay miles de aves que viven en y cerca del río. Continuamente, verá a los pájaros en el aire, en los árboles, en el agua, y hay tanto que es imposible llevar un control de lo que ve. Se pueden encontrar manadas de cormorán y garzas, pero también de muchas otras aves.

Si viaja más al este, podrá pasar por la reserva Indio Maíz. Esta es aun más espectacular. Atraviesa el bosque tropical y las vistas, al igual que las aves, son impresionantes. No hay mucho que hacer en la Costa Atlántica, pero yendo al este desde El Castillo para pasar por la reserva es verdaderamente impresionante.

El viaje en bote es tanto para efectos de transporte como para disfrutar de la vista en el río, cuando viaja de San Carlos a El Castillo. Tomando el bote que sirve regularmente como transporte publico (alrededor de $8 por un viaje de dos horas) verá a las aves y un panorama estupendo del río. Es mejor sentarse en la parte trasera del bote porque el agua le puede salpicar y ésta es detenida por las cortinas de plástico que se ponen para proteger a los pasajeros, pero estas limitaran la visibilidad. Puede también alquilar un bote en San Carlos o en El Castillo para ir hasta la reserva del Indio Maíz.

Como Llegar

Hay tres maneras de llegar a San Carlos: por aire, tierra o agua. Los aviones a San Carlos salen frecuentemente y lo llevaran en 30 minutos. Un viaje ida y vuelta cuesta unos US$100. Un barco sale de Granada dos veces por semana con rumbo a San Carlos. El viaje es un poco incomodo y pesado, lo que no es nada sorprendente tomando en cuenta que dura unas 11 horas (llegando cerca de las 6:00 am) y que tiene que dormir en el suelo. Sin embargo, el precio es favorable (alrededor de US$7) y la experiencia interesante para quienes gustan de la aventura. La otra opción es manejar hasta San Carlos o tomar un bus. La carretera está en excelentes condiciones y el viaje se puede realizar en unas 7 horas desde la ciudad de Managua. El viaje ofrece vistas muy bonitas y el bus cuesta más o menos lo mismo que el bote.

Formulario de Contacto