ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Laguna de Xiloa

Departamento: Managua

Municipio: Mateare (view on map)

Tipo: Lagunas

Comentarios:
18 comentarios

Comentarios

  • melissa escribió el Jun 19, 2014:

    la laguna de xiloa es muy interesante poreso me encantan

  • José Guevara escribió el Jun 19, 2013:

    gustaría conocer más mi país

  • joseli escribió el May 9, 2013:

    donde se encuentra esta laguna tan hermosa que paresiera desabitada

  • nicol escribió el Apr 13, 2013:

    bueno la laguna de xiloa es bonita yo la conosco xque soy d cuidad sandino bueno no eta mal irse de vacs osea no es tan feo

  • Luis Montoya escribió el Mar 18, 2013:

    Yo voy mucho a pescar ahí. Esta muy descuidando respecto a la infraestructura pero sin son aventureros les va a gustar mucho. Es muy profunda así que con cuidado, si se llegase a invertirá un poco en el lugar sería perfecto, sin embargo lo recomiendo mucho!

  • Cristhiam Jerez escribió el Mar 10, 2013:

    La visité en diciembre y me gustó ver tantos cambios de la ultima vez que fui además que sirven paseos en lancha y bicicletas, son divertidos los inflables en los que nos subimos, espero que la gente no la ensucie para que podamos disfrutarlas todos. igual que el comentario anterior por favor abran los baños permanentemente.

  • escribió el Oct 1, 2012:

    q bello q es la laguna aunq vivo en leon nic. no e podido ir q trist =(

  • escribió el Aug 6, 2011:

    Soy Guatemalteco y en el año 2,008 conoci este hermoso lugar, si tuviera la oportunidad iria de nuevo
    ruben.rompich@denimatrix.com

  • josue otero escribió el Apr 18, 2011:

    porq" no hacen un torneo de pesca en xiloa es un lugar bueno y bonito para la pesca deportivA

  • adriana escribió el Apr 13, 2011:

    bueno es bonito lugar para ir adisfrutar con tus amigos o familia

  • Luis Baltodano Jiron escribió el Mar 27, 2010:

    La laguan de Xiloa es un exelente lugar para recrearse, cerca de Managua, buena carretera, suficiente transporte, existen juegos para niños y restaurantes en donde se puede comer sanamente y porque no? refrescarse con unas cervecitas.
    Sinembargo, es conveniente no ir solo, porque no dejan de andar algunos antisociales que se aprovechan de cualquier descuido, menos mal que ahora tenemos vigilancia que es muy efectiva.
    Recomendacion importante, protejamos la laguna, no contaminemos sus aguas, no botemos basura en sus costas, sembremos algun arbolito de frutas o de sombra y disfrutemos en familia y con los chavalos.
    HA! otra cosa exijamos a la asamblea nacional que boten los muros que el diputado corrupto y bocon levanto a orillas de la laguna y que no deja pasar hacia el sector este de la laguna.
    Buen viaje.

  • Aracelly escribió el Jan 25, 2010:

    Es realmente bella y está muy cambiada. El INTUR ha hecho su mayor esfuerzo por mantenerla bonita, ahora depende de nosotros que no la ensuciemos o vandalisemos. Una crítica constructiva: abran los servicios higiénicos y vestidores de forma permanente, obliguen a los restaurantes a dar un mejor servicio pues después de mucho tiempo no sé como permiten lugares escandalosos y de mala reputación como El Primo, ese lugar daña la imagen de un Centro Turístico Familiar pues es una cantina. La carretera está maravillosa y Gracias a Dios que los guardas de seguridad andan armados y cuidando a los visitantes. Soy originaria de Ciudad Sandino pero tengo algunos años de vivir en Costa Rica. Esta muy limpia.

  • María Cubillo escribió el Oct 10, 2009:

    Bueno me parece que es un lugar muy bonito aunque soy de aqui de managua nunca lo he visitado pero espero hacerlo muy pronto...
    *Cuidemos nuestros recursos naturales para tener a nuestra amada Nicaragua cada día más linda*.

  • jorge david gutierrez escribió el Sep 8, 2009:

    Que les puedo decir, pues es mi patria, yo no la visito desde el 88, Xiloa es uno de tantos lugares hermosos de Nic. yo vacacionaba muy seguido ahí. Se los recomiendo

  • luis escribió el Sep 2, 2009:

    Xiloa , es una laguna paradisíaca , cuidemosla de la destrucción causada por el hombre yo en el año 1981 fui a visitarla y me encantó mucho.

  • Bautista Avendaño escribió el Mar 10, 2009:

    Xiloa es precioso y es una de las lagunas más cerca en Managua.......... efectivamente del Centro de Managua hacia el Municipio de Ciudad Sandino se puede movilizar en las distintas rutas de transportes que se dirigen hacia este Municipio como son las Rutas de Buses: 115, 113,172, 133 y la 210, cuyo valor es de 4 cordobas......... llegando al Municipio de Ciudad Sandino se puede bajar en la entrada y tomar un taxy o bien toma las famosas "motitos toritos bajaj" que por cierto existen a montones y en cualquier momento por falta de transporte no se quedará.

    Aproveche su estancia por estos lados y si puede también vaya a la Laguna de Chiltepe ..... que hara buen ejercicio.

    Bienvenido a Ciudad Sandino y buen viaje a Xilóa.



    Mensaje: 12 de Marzo de 2009.

  • luis escribió el Sep 17, 2008:

    por supuesto, se puede nadar, pero hay que ser muy bueno porque es muy profunda (91mt?)

  • Jose Martinez escribió el May 24, 2006:

    hace algunos Anos visite Nicaragua pero tengo entendido que Xiloa estaba Cerrada por efectos de un Huracan algo asi como 9 anos, es posible utilizar el Agua para Natacion o Deportes?

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

La Laguna de Xiloá está localizada a unos 20 kilómetros al Norte de la ciudad de Managua y se puede llegar a ella por la nueva carretera a León. Este cuerpo de agua es popular como un sitio de recreación para las personas que viven en el área. Además, en el lugar hay cierta infraestructura turí­stica; varias actividades se pueden hacer en sus alrededores.

Xiloá, algunas veces escrito Jiloá, es un bonito lugar para nadar ya que sus aguas son de fácil acceso y su amplia costa también ofrece una buena oportunidad para tomar baños de sol. En ocasiones, grupos de nadadores organizan concursos aquí, y el viento también da oportunidad para practicar otros deportes como el windsurfing y el kitesurfing.

Otra actividad que se puede realizar en Xiloá es el buceo. Muchos tipos de peces se pueden ver en esta laguna y hasta se puede ver el calor de vientos geotérmicos mientras se bucea, para leer más acerca del buceo en Xiloá haga clic aquí.

Xiloá está localizada en la pení­nsula de Chiltepe, rodeada por varias montañas. Esto representa una buena oportunidad para ir de excursión en caminatas, pero se debe tener en mente que no hay senderos y que requiere cierto esfuerzo para llegar a los lugares más elevados. La naturaleza es abundante y la vista es impresionante. Desde la cima de ciertas montañas, no sóo se puede ver las aguas y costas de Xiloá, sino que también se alcanza a ver el lago de Managua y la misma ciudad capital. También es posible ir al otro lado de la laguna y escalar las colinas que rodean a otra laguna cercana, la laguna de Apoyeque, pero para esto se necesita un guí­a y buena condición fí­sica.

Para escalar las otras colinas de menor altura, desde las cuales se puede ver el lago de Managua y la ciudad, también es útil contratar un guí­a, lo que se puede hacer preguntando en uno de los restaurantes del sitio.

Los restaurantes están ubicados en la costa Sur de Xiloá, donde está un pequeño centro turí­stico que ofrece un espacio de juego y área techada para los visitantes. Cabe mencionar que la entrada tiene un costo accesible y el lugar abre diariamente de las 8:00 am hasta las 7 pm, pero las personas que ya están adentro se pueden quedar hasta las 9:00 pm. También hay otros restaurantes sobre la carretera, fuera del centro turí­stico.

Otra opción durante la visita es acampar en las costas de la laguna, y el mejor lugar para hacerlo es el centro turí­stico. El permiso para hacer esto es fácil de conseguir en la oficina del Instituto Nicaragüense de Turismo ubicada en el lugar.

Actividades

  • Bucear en la Laguna de Xiloá
  • Natación en la Laguna de Xiloá
  • Como Llegar

    Se puede llegar a Xiloá desde Managua en media hora. En automóvil se toma la carretera nueva a León y poco después de pasar Ciudad Sandino, hay un letrero que indica el camino a Xiloá hacia la derecha. Después de 10 minutos de camino, el centro turístico estaría a mano izquierda junto a la carretera. Los otros restaurantes están junto al camino. También se puede llegar tomando un bus o un taxi desde Ciudad Sandino (los buses de Managua a Ciudad Sandino salen con frecuencia). Regresar a Ciudad Sandino desde Xiloá usando el transporte público es mucho más difícil, así que asegúrese de preguntar con anterioridad el horario de buses a la laguna.