ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Cascada de San Ramón

Departamento: Rivas

Municipio: Altagracia (view on map)

Tipo: Cascadas

Comentarios:
13 comentarios

Comentarios

  • escribió el Nov 25, 2012:

    q lindo lugar x eso nikaragua es mi patria y n o la cambio x nin gun otro pais lo amo

  • jonis jakson escribió el Jul 15, 2012:

    Matagalpa es la ciudad mas grande de nicaragua para lo que no sabían en segundo lugar queda esteli tercer lugar JINOTEGA y 4 lugar so moto a unque esteli se mira mas grande no le gana a matagalpa ya que esteli es desplazada y matagalpa es inclinada matagalpa es la ciudad segunda ciudad mas grande de nicaragua 100%Matagalpino ,leguste a quien no le guste hijuelagran puta.

  • JOSE ABELARDO OBREGON escribió el Jun 12, 2012:

    la verdad... existe un mal servicio por parte del dueño del sitio... no da recomendaciones, no les dice lo largo y dificil que es llegar hasta ahi... y por ultimo y lo que mas molesta es que te cobren por el vehiculo, sabiendo que ese camino de subida es super lejos... ahora el precio de la entrada es de $3 mas $2 si llevas moto,, si vas en vehiculo debe de ser mucho mas caro....

  • Armengol Lopez Gudiel escribió el Dec 31, 2011:

    Solo dar gracias a Dios por nuestra querida Nicaragua, y les cuento que estamos organizando un viaje para visitar la Isla de Ometepe el volcan madera y el concepcion somos un grupo de amigos ticos y nicas (30) entre hombres y mujeres va ser algo maravilloso, espero muy pronto estar por alla disfrutando de las riquezas naturales que nos dio el Creador, saludos...

  • escribió el Oct 21, 2011:

  • Marticorena Castro escribió el Sep 3, 2011:

    espero su respuesta pronto xfa me interesa este lugar visitarlo y conocer mas de mi pais

  • Marticorena Castro escribió el Sep 3, 2011:

    me podria dar un costo maximo por persona por favor

  • Marticorena Castro escribió el Sep 3, 2011:

    hola me encanta el lugar quisiera hacer una excursion y visitarlo pero no se conquien contactarme para poder ir y cm xfa cntactarse cnmigo lo mas urgente posible me encantael lugar

  • Corina Urbina escribió el Jul 18, 2011:

    Si, el lugar es encantador, la llegada cuesta un poco pero realmente vale muchisimo la pena, es gratificante ver como personas de otro extremo del mundo llegan hasta alli para ver nuestras riquesas naturales!

  • glenda castillo escribió el Aug 20, 2010:

    hola, me parece encantadora esta cascada tiene un punto de vista muy bonito, me gusta porque es una forma de demostrar lo que tiene nicaragua.

  • hedidy vega escribió el Jul 24, 2010:

    la isla de ometepe es una gran recerva natural,la casca san ramon es una de las mas famosas en nicaragua porque se encuentra en la faldas del volcan maderas pero es muy bonita,tambien en el cono de el maderas te podes ballar con una rica agua que nunca la podras olvitar los invito a todos que conoscan la isla,un saludo para mi tia dora traña,charlie kendra cindi ana gabriela y asli belen ballan porfavor les ba a encantar.bey

  • Luis del Palacio escribió el May 9, 2009:

    Te felicito amiga por haber tenido la valentía y osadía de subir. Así me pasó a mi en el Mombacho y subí más por orgullo que por capacidad. Tu comentario y la gentileza de Via Nica me confirman que debo de ir. Luego te cuento mi experiencia. Imagino que tomastes foto.

  • Ivania Chamorro escribió el Dec 19, 2006:

    Me encantó ir a la cascada de San Ramón, fue algo WOW...impresionante...para serles franca me costó lmucho subirla porque estoy pasada de peso, pero fui valiente y subí, ...tuve mis cuantos raspones al resbalar ya casi al llegar a la cascada, pero mi inseparable guía me ayudó mucho, no se que hubiera hecho yoi sin él....y claro que valió la pena el esfuerzo que hice!!! Los amigos con los que andaba me aplaudieron cuando al fin llegué porque nadie creia que lo lograría, al llegar bebí mucha agua natural de la que corría en la cascada, llené varias botellas para llevarlas a casa y me di un baño INOLVIDABLE, SUPER RICO Y SUPER FRIO...Al regreso almorzarmos muy rico en el restaurante de la Estación Biologica. ES UNA EXPERIENCIA UNICA....LA RECOMIENDO!!!!
    Hasta pronto...
    Ivania

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

La cascada de San Ramón está localizada en la falda sur del volcán Maderas en la isla de Ometepe, a unos 4 kilómetros de pueblo de San Ramón. La gran cascada natural puede encontrarse después de una agradable caminata ascendiendo el pie arborizado de este impresionante volcán.

Hay varios puntos por donde empezar, pero el de mejor acceso es seguramente la estación biológica de San Ramón, ubicada en las afueras del pueblo. Hay un camino que lleva, no sólo a la cascada, sino también a la cima del volcán Maderas. La naturaleza es abundante durante todo el camino y hay varios animales que se pueden observar. Los monos congo habitan el área y no es raro verlos. Con suerte y estando alerta, también puede ver a varios tipos de serpientes, incluyendo a las boas. Otros animales, incluyen una gran variedad de aves, insectos y murciélagos.

La cascada derrama agua cristalina todo el año y a mitad del camino a la cascada hay una planta hidro-eléctrica que ocupa la presión del agua para transformarla en electricidad. Más abajo, el agua es embotellada como agua pura 'Volcán Maderas'. Las pipas de agua se pueden ver por el camino y los visitantes también pasaran por la planta hidro- eléctrica. De hecho, en este punto, es cuando el camino se divide en dos direcciones: el camino a la derecha conduce a la cascada y el de la izquierda a la cima del volcán.

Tomará unas 1.5 a 2 horas llegar a la cascada. Al final, el camino se vuelve un poco inclinado, pero en general el camino no es muy difícil. Hay vistas preciosas del gigantesco Lago de Nicaragua. La temperatura y la humedad pueden ser un poco elevadas, así que después de llegar a la cascada un tiempo de relajación es una buena recompensa.

La cascada tiene unos 50 metros de altura. El ancho varía según la temporada – en la época lluviosa puede ser de más de 10 metros, pero la cascada de San Ramón es un buen lugar hasta en la época seca. A pesar que no hay un área espaciosa par bañarse, los visitantes se pueden fácilmente refrescar y disfrutar del agua simplemente estando de pies bajo la cascada.

Regresar al pueblo toma menos tiempo que llegar a la cascada, porque ahora se está mayormente en descenso.

Se recomienda traer suficiente agua u otras bebidas (que se puede comprar en la estación biológica). También, es de utilidad el protector solar y por supuesto el traje de baño para los que se quieran refrescar en la cascada.

Como Llegar

Se puede llegar al pueblo de San Ramón por bus, carro o motocicleta. La carretera sin pavimento asegura un camino irregular y es necesario un vehículo alto. La entrada a la estación biológica es de US$2. Asimismo, hay alojamiento en la estación, la cual es un buen lugar para empezar una excursión a la cascada o al volcán Maderas.