ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Costa Caribe gana Miss Nicaragua 2010

ViaNica.com | Mar 2, 2010

Scharllette Allen. Foto cortesía de Jurgen Martínez Argüello.
Cinthia Membreño

Una emocionante e histórica décima edición de Miss Nicaragua, certamen de belleza nacional, aconteció el pasado sábado 27 de Febrero en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. Durante esa noche, Scharllete Allen, una hermosa nicaragüense de 18 años, se convirtió en la primera afrocaribeña en ganar el título de la mujer más bella del país en la historia de este certamen de belleza.

Entre ovaciones y barras de ánimo, el público que asistió al teatro nacional apoyó a las doce candidatas de su preferencia. Sin embargo, la que se llevó la mayoría de los aplausos fue Allen, quien desfiló con mucha seguridad y carisma con su traje típico, en bikini y en traje de gala. Al final de la competencia, la primera finalista resultó ser la rivense Indira Rojas, la segunda fue la leonesa Claudia Trejos y la tercera finalista fue Miriam Cerda, originaria del departamento de Carazo.

En una entrevista concedida a ViaNica.com, Scharllete comentó que el momento que recuerda con más cariño fue cuando todo el público (no solamente su familia y amigos) se puso de pie para aplaudirla cuando fue coronada como Miss Nicaragua. Allen, además de ganar el título de la mujer más bella del país, también fue nombrada como Rostro Avon y ganó cerca de US$5000 en premios.

Asimismo, Allen explicó que Miss Nicaragua no es el primer certamen de belleza que gana, también participó en certámenes locales. “Gané Miss Moravo 2006, Miss Costa Caribe 2008 y Miss Autonomía 2009”, aseguró. A partir de ahora, Scharllette se entrenará para competir en Miss Universo 2010 y para ello recibirá clases de maquillaje, etiqueta, voz y dicción, brindará entrevistas a medios locales, hará sesiones de fotos, entre otras actividades que fortalecerán sus habilidades.

Según Scharllette, el elemento más importante que la ayudará en el certamen de belleza internacional será la confianza que tiene en sí misma, en Dios, en su familia y en todos los nicaragüenses que la apoyan. “Al ser Miss Nicaragua me he convertido en historia, estoy emocionada por haber ganado este título y no los defraudaré”, afirmó orgullosa.