Descripción
Para este viaje, el kayakista puede esperar un escenario igual de espectacular que el anterior, con el Indio Maiz jactándose de su belleza natural. Hay bosque en muchas secciones de los dos lados del río, lo que incrementa las oportunidades de observar aves como lapas y tucanes sobrevolando el área. También hay afluentes que pueden ser explorados si su itinerario lo permite.
Hay muchos más bancos de arena en esta área, lo que implica dos cosas. Primero que todo, estancarse en la arena es muy posible, así que asegúrese de seguir las instrucciones del guía cuando le indique de qué lado del río debe navegar. Segundo, hay muchas posibilidades de observar muy de cerca a grandes cocodrilos tomando baños de sol en la arena.
Uno puede encontrar cocodrilos y caimanes a lo largo del Río San Juan. Sin embargo, estando río arriba, sólo se pueden ver ejemplares pequeños. Entre más cerca se encuentren del mar, los animales se hacen más grandes. ¡Se han reportado cocodrilos de más de cinco metros de largo en esta zona! En general, los cocodrilos no son activos depredadores de humanos o atacantes de kayaks, pero acercarse mucho a estos animales no de ningún modo recomendable. Además, los cocodrilos son padres protectores. Si están en compañía de sus bebés pueden volverse bastante peligrosos, por lo que mantenerse a una distancia prudencial es vital.
Sarapiquí es un pueblo pequeño ubicado al final del Río Sarapiquí, en territorio costarricense. En él, hay un puesto policial en el que los kayakistas deben reportarse. Aquí se ubica también un hotel con comodidades básicas, específicamente justo antes del punto en el que el Río Sarapiquí termina e inicia el Río San Juan.
Otras giras
Esta actividad es una de los tantas travesías que se pueden realizar en el Río San Juan. Ésta puede hacerse en un día o formar parte de un viaje de varios días. Para informarse sobre aventuras de este tipo en el Río San Juan, use el menú de la derecha.
Puede leer más sobre otras opciones de viaje en kayak por el Río San Juan aquí.
Comentarios
¡Sea el primero en comentar!