ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Ruinas de León Viejo

Departamento: León

Municipio: La Paz Centro (view on map)

Tipo: Ruinas

Horario de Apertura

Diariamente: 8:00 am - 5:00 pm

Comentarios:
19 comentarios

Comentarios

  • freyling escribió el Sep 11, 2016:

    lindo dise ka verdad

  • elsa escribió el Mar 5, 2014:

    es muy bhunea esta pagino

  • heydi y gema escribió el Feb 27, 2014:

    si lo e visto lo único que quiero es su descripcion

  • joaquin escribió el Sep 13, 2013:

    mi colego va para aya el 28 de septiembre para q alisten la regason de el cole y aguanten elgas del cole jjjjjjjjj on q no me crean pero asi va aser la regason q vamos aser

  • joaquin escribió el Sep 13, 2013:

    mi colego va para aya el 28 de septiembre para q alisten la regason de el cole y aguanten elgas del cole jjjjjjjjj on q no me crean pero asi va aser la regason q vamos aser

  • antonio vilchez escribió el Sep 2, 2013:

    no conosco pero ire ahora que regrrese

  • yvonne escribió el Nov 11, 2012:

    LEON VIEJO ES IMPRESIONANTE. HISTORIA SAGRADA DE NUESTROS ANTEPASADOS.
    TIEN UNO QUE TENER UN POCO DE RECONOCIMIENTO PARA PODER APRECIAR RUINAS. NO TODOS NOS ALEGRAMOS DE VERLAS! NO ES RULETA DE CIRCO! SON SENALES DE UNA TRAGEDIA QUE PUEDE EN CUALQUIER MOMNETO REPETIRSE Y DE LA CUALES TENEMOS MUCHO QUE APRENDER..

  • Francisco Javier Meza escribió el Jun 24, 2012:

    No he podido conocer todabía, pero obviamente que es impresionante más por su historia!!
    Viendo estas imagenes es espectacular, pero considero que el INTUR, Alcaldía, Arqueologos y mas involucrados deberian como de hacer mayor excavaciones para sacar a relucir mas las cosas que estan ocultas todabía, por que no creo que eso seo todo lo que tenía Leon Viejo.
    Se imaginan lo que encontrarian demás, jarras, ollas, cucharas, calles, mas casas, etc..etc.. por que me imagino que ese hera un Muro y de los altos!!

  • gloria gabriela garcia salgado escribió el Jun 22, 2012:

    esto es lo mas aburrido k e visto no se los aconsejo es super aburrido ok

  • jessica escribió el May 26, 2012:

    es muy aburrido

  • nicole duarte escribió el Aug 17, 2011:

    Hola a todos, Las ruinas de Leon viejo es uno de los patrimonios mas bellos de mi país(NICARAGUA) y es muy lindo y realmente vale la pena ir cuando yo fui en una excursión del colegio(Instituto Loyola) la pase muy bien es un lugar maravilloso con su Historia tan interesante y bonita

  • maria jose cantillano escribió el Apr 27, 2009:

    hola a todos, bueno leon viejo es de mucha historia pero deberia de aprovecharlo mas, necesitan apoyo del gobierno y arqueologos para descubrir mucha mas cosas que aun no sabemos, deberian de hacer un proyecto truristico para hacer ese lugar mas atractivo y para que los turistas se motiven a llegar mas a ses lugar.

  • wilfredo gomez escribió el Jan 18, 2008:

    Quiero invitarlos a que visiten ese patrimonio de la humanida, y de paso se den un descanzo en la piscina MOMOTOMBO,lugar de jente buena y cariñosa.
    ayudemos a NICARAGUA que tanto lo necesita,es por eso que este servidor, emigro pero, no se olvido de su pais mucho menos de su pueblo, y ha invertido en un lugar de recreacion para locales y visitantes DE LEON VIEJO. GRACIAS

  • Roberto J escribió el Sep 20, 2007:

    Estuve por allá en diciembre, durante el evento Rover Scout del 2006. Anteriormente había ido pero llegamos pasaditas la hora de cerar y no pudimos entrar; la verdad es muy lindo y vale la pena, como muchos atractivos de su lindo país.

  • Ricardo Estrada escribió el Aug 11, 2007:

    En primer lugar no es el volcan monchacho es el momotombo, el que esta en las orillas del lago de managua ok corregoir

  • jean louis escribió el Jul 10, 2007:

    yo soy de leon viejo y les puedo asegurar de que no se arrepentiran de visitar este luagr es muy bello hasta pronto los espero si bienen de por aca pregunten por jean luis gutierrez y yo los recibire

  • Jose Perez escribió el Feb 12, 2007:

    Nunca eh tenido la oprtunidad de visitar Leon viejo, pero la proxima vez que este en nicaragua lo hare. Este website esta espectacular, felicidades por haberlo abierto.
    Es una ventana a los nicas y turistas qeu viven fuera de nicaragua. Nicaragua es pequeña pero enorme en belleza.

  • jassiel escribió el May 25, 2006:

    kiero de cir k soy de nicaragua pero estoy en el extrangero y extrano mi pais esta pagina k han abierto es maravillosa pero un consejo sano necesita k le enriqueserla mas con bellas fotografias las publicaron estan bien pero necesitan mostrar mas d e bellesa mas pork los extrangeros necesitan algo k les convensan mismo bideos d e larga duracion donde s e muestre todo sobre el gracias por haberla abierto felciidades

  • marvin donaires escribió el May 5, 2006:

    tuve la hoportunidad de estar en las ruinas con hunos amigos vivo en el estrangero pero soy muy
    paceno gue hinteresante tener tanta istoria gue
    mis amigos guedaron inpresionado hi mesenti
    tan orguyoso de mi tiera gue espero gue siga
    higual
    saludes
    marvin donaires

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

Lo que queda de la segunda ciudad más antigua de Nicaragua no es nada más que ruinas. La ciudad de León fue fundada en 1524 y era un de las ciudades más importantes de la región. El oro de Nicaragua y de otros países era intercambiado en León y ricos mercaderes vivían aquí.

La ciudad fue construida cerca del lago de Managua (Xolotlán) y del volcán Momotombo. Cuando el volcán hizo erupción en 1610 los habitantes rápidamente dejaron la ciudad porque temían un desastre total. Una nueva ciudad de León fue construida a unos 30 kilómetros al Oeste, donde está en la actualidad. León Viejo no fue destruido por el volcán, sino que fue sepultado por las continuas expulsiones de ceniza y piedra volcánica. Los restos fueron descubiertos siglos después, y la excavación científica comenzó en 1999.

Lo que se puede ver en León Viejo son los asentamientos de las casas así como algunas restauraciones de algunos edificios importantes, como iglesias. El conquistador español que fundó la ciudad, Francisco Hernández de Córdoba, fue asesinado aquí por Pedrarias Dávila (Pedro Áreas de Dávila, gobernador de la provincia de Nicaragua) y su cuerpo decapitado fue encontrado junto al de su asesino. Puede verse en uno de los sótanos el sitio donde fueron encontrados, así como la estatua de Hernández de Córdoba y otros cuerpos, debajo de la estatua.

Las ruinas de León Viejo fueron nombradas patrimonio mundial por la UNESCO en el año 2000. El parque está bien cuidado y atendido por guías que muestran el sitio. Hay algunos carteles que detallan un poco de la historia de la ciudad. También puede subir un poco la colina, desde donde tendrá una buena vista del lago, el volcán Momotombo, y otros volcanes que rodean a la ciudad.

En la temporada seca, pueden haber bastantes avispas, así que asegúrese de traer un repelente, o talvez puede resultar más efectivo traer un pantalón y camisa manga larga.

Precios

  • Extranjeros: US$5.
  • Nicaragüenses adultos: C$50.
  • Estudiantes universitarios nicaragüenses con identificación: C$25.
  • Niños nicaragüenses (11 años o mayores): C$10.
  • Los niños de 10 años o menos entran gratis al sitio.

Como Llegar

Puede llegar a León Viejo tomando un bus a la Paz Centro. Este pueblo está localizado en la carretera nueva Managua-León. Desde La Paz Centro salen buses a León Viejo.

Si va en su carro, gire a la derecha (viniendo de Managua) en la entrada principal de La Paz Centro (es fácilmente reconocible) y siga derecho. Gire a la derecha cuando la carretera llegue a su fin y se intercepte con otra. De ahí probablemente verá señales que lo guíen hasta las ruinas, sino, sólo pregunte. La carretera no está pavimentada, pero sí en buenas condiciones. Toma unos 20 minutos llegar desde La Paz Centro.

Reservaciones

Hay un total de 1 tour relacionado.

Formulario de Contacto