ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Centro Cultural Convento San Francisco

Departamento: Granada

Municipio: Granada (view on map)

Tipo: Museos

Horario de Apertura

Lunes - Viernes: 8:00 am a 4:00 pm

Fines de semana: 9:00 am a 4:00 pm

Comentarios:
12 comentarios

Comentarios

  • Maria Hortensia Vargas escribió el Jul 18, 2017:

    Buen día, soy docente de UHISPAM, masaya, y necesito llegar el día sábado: 22 de julio con unos alumnos. Pueden recibirnos??? Y cuanto cuesta. Gracias

  • Jose A escribió el Sep 26, 2015:

    Bonito fui con el colegio Pureza de Maria la semana pasada y la atencion fue espantosa las muchhachas que nos atendieron andavan de mal humor y al final no nos dieron ni una explicacion de las esculpturas muy mla atencion

  • Amanda Flores escribió el Aug 26, 2015:

    Mi visita al convento San Francisco fue con el colegio y me parecio muy bonita las piezas en un buen estado.El personal muy amable.

  • m<ds escribió el Sep 1, 2013:

    cool

  • David Sampson escribió el Oct 4, 2012:

    Me pueden enviar el correo del museo Convento San Francisco. gracias

  • grace aleman escribió el Nov 8, 2010:

    el museo es una obra magestuosa que se conserva perfecta, es todo un agrado ver y disfrutar de las obras q posee en su interior, excelente inspiracion para conocer mas de nuestra historia.

  • Dodanim castro escribió el Jun 10, 2010:

    me parece que es una de las obras arquitectonicas mas imbaluables que tenemos en nicaragua, yo fui el viernes 4 de junio y me parecio algo estupendo, pero me gustaria ver imagenes de las salas en esta pagina.

  • carlos escribió el May 21, 2010:

    me gustaria conocer mas nicaragua, la historia que tiene es mayor dela que pense. los felicito
    y me siento feliz de haber nacido en nicaragua...

  • karla malespin escribió el Jun 13, 2008:

    Yo creci frente al covento y mis abuelos tambien por mas de cuarenta anos se dice que las estatuas de piedra le pertenecian al colegio Centro America cuando fue cerrado y trasladado a Managua esos idolos quedaron en avandono y fue cuando fuero traidos al covento eran mas pero al tratar de suvirlos se quebraron mucho por que fueron cargados de manera artesanal y si quisieran mas informacion mi padre vive todavia de frente y el les puede dar mas informacion el sabe mucho de historia del covento y de la llega de los idodolos al igual de muchos ypersonsajes de nuestra ciudad,y hechos historicos.

  • Umberto escribió el Feb 6, 2007:

    Estoy de acuerdo con Nuria, sobre la falta de informacion sobre las estatuas de Zapatera. Es increible, yo busque informacion en la Biblioteca del BCN por las gandes incongnitas que me quedaron despues de la visita y encontre informacion interesante que los guias no pueden o no saben explicar. Sigiero pues, que se documenten para no dar una mala imagen.

  • mickelinne peña escribió el Aug 15, 2006:

    hola, hace como 15 dias visité el museo me parecio fantastico al igual que es fantastico como el gobierno no apoya esta institucion ni otras cuando realmente deberia ser unas de las preocupaciones del pais. bueno! soy universitaria y necesito si no pueden decirme donde puedo conseguir la informacion que nos dieron hacerca de las ceramicas y estuatas etc hoy mismo prfavor disculpen el atrebimiento

  • nuria escribió el Sep 2, 2005:

    Seria interesante que de esa estupenda coleccion de estatuas de la Isla Zapatera que ustedes exhiben se pudiera saber algo mas.En concreto yo se lo agradeceria muchisimo.
    Un saludo

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

El Centro Cultural Convento San Francisco es un Museo ubicado contiguo a la antigua Iglesia San Francisco. El museo ofrece una linda colección de objetos históricos, pinturas y estatuas. En algunos salones hay exhibiciones permanentes, mientras otros tienen un tema diferente cada cierto tiempo.

Las Estatuas Precolombinas de la Isla Zapatera forma parte de la colección permanente. Éstas datan de los años 800 a 1200 D.C. Hay 28 objetos altos que fueron esculpidos por los indígenas de la Isla Zapatera (localizada en el Lago de Nicaragua).

La historia de Granada está representada en 31 fotos del período 1890 – 1940. Hay también una maqueta reciente de Granada, la cual le dará una idea de cómo está organizada la ciudad hoy en día.

Hay 27 obras de pintores famosos del archipiélago de Solentiname. Las pinturas de óleo son Pinturas Primitivas, un tipo de pintura nicaragüense que se ha hecho muy famosa internacionalmente. En Solentiname todavía hay una Escuela de Pintura Primitiva y aún se produce este estilo de pintura propio del archipiélago.

Las otras exposiciones muestran descubrimientos arqueológicos y otros objetos que muestran más acerca de la historia de Nicaragua. El museo está ubicado en un antiguo convento colonial, con un bello patio interno.

Información práctica: La entrada es US$2 para extranjeros y C$12 para nacionales. Los precios incluyen un guía bilingüe, quien le explicará más acerca de las exhibiciones.

Como Llegar

La direcciónd el establecimiento es: Costado Norte de Plaza de Leones, 1 cuadra al Este. El museo está a la derecha de la Iglesia San Francisco (a mano izquierda si ve de frente la iglesia).