ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Parque de Ciencias Estelimar

Departamento: Estelí

Municipio: Esteli

Tipo: Centros Culturales

Comentarios:
19 comentarios

Sorry there!

We do not yet have the coordinates for this attraction. Could you helps us out? Contact us!

Comentarios

  • Engel Lira escribió el Jun 11, 2013:

    Es un lindo lugar. excelente para pasar unas buenas vacaciones. :)

  • Guadalupe Ruiz escribió el Sep 29, 2012:

    ESTE LUGAR ES LO MEJOR QUE MIS OJOS HAN VISTO

  • cristel escribió el Jul 2, 2012:

    si lo he visitado era bonita pero ahora se ha descuidado y ya no hes tan bonito como antes

  • freddy ramon zeledon flores escribió el Jan 23, 2012:

    como mi bella patria ninguna xqueentre mas lejo estemos de nuestra tierraa la amamos y la queremos amos ami nic

  • angels escribió el Jan 9, 2012:

    estelimar es muy bonito ya que hay un parque de cinecias es muy bonito hay robots de dinosaurios hay una maestra que nos enseña mas de el es muy agradable estar ahi por uqe hay tres picinas honde uno puede refrescarse hay cafetin honde venden pizzas gaseosa e.c.t. les recomiendo ir ahi

  • tatiana escribió el Oct 21, 2011:

    si el departamento de esteli me parece muy agradable y regular

  • daniela benavidez rodriguez escribió el Nov 12, 2010:

    jader regaleme tu num de cel

  • marta yaritza perez escribió el Nov 2, 2010:

    deberian facilitar mas el acceso a las fotos del parque para poder llavar una informacion mas completa es un lugar muy bonito y muy agradable

  • erasmo aquilar blandon escribió el Oct 6, 2010:

    los felicito por tan lido lugar soy estiliano de nacimiento y tengo el onor de tener ados demis ermanos trabajando para ustedes escrivanme.

  • Xiomara escribió el Jul 30, 2010:

    He visitado el Parque de Ciencia y creo que es un lugar unico en Nicaragua, donde se aprende de todo y lo mas importante de forma practica, realmente me di cuenta que la gente Esteliana es muy amable, comenzando por los guias del Parque de los cuales recibimos una gran atencion, fueron muy amables y pacientes.

  • Janice escribió el Jul 22, 2010:

    Estamos interesados en llevar a un grupo de 30 personas a la reserva del Tisey pero en la pagina de vianica no veo información al respecto, si me pudieran dar datos o si tienen fotos del lugar para valorar la gira

  • M.Ps Alexánder Rojas Gutié escribió el May 9, 2010:

    Hace un mes hice una pasantía en Nicaragua con la Maestría en Educación Rural Centroamericana de la Universidad Nacional de Costa Rica, durante mi estancia en Estelimar de varios días conocí las diferentes experiencias educativas que ofrecen a los escolares de Nicaragua y pude compartir con docentes que trabajan allí. Me gustó bastante el lugar y felicito a los docentes que laboran allí por su entrega y disposición en las diferentes tareas educativa.

  • adilia maria mendoza escribió el Apr 12, 2010:

    es un lugar muy bonito y estoy muy orgullosa de tener este bello parque en mi pais

  • eduardo escribió el Jul 6, 2009:

    creo que no es un mal lugar creo que tiene mucha culta que no ha sidoexplotada por la mala administracion q tiene en este momento

  • clara escribió el Mar 30, 2009:

    Bueno soy esteliana y me da mucho gusto serlo con mucho orgullo sobre todo por los servicios ofrecidos a la poblacion pero espero que eso no sea asi como lo comentan porque la verdad creo que es uno de los lugares que nos a trae mas a nostros los habitantes y otras peronas tanto departamental como fuera de los otros departamentos solo qiero t=que tratren de mantener el mismo servicio a las clientes que lo visiten

  • norlan zamora escribió el Aug 18, 2008:

    antes estelimar hera un centro turistica muy agradable pero ahora esta muy decadente le falta imbercion. la comida es muy mitigada si no componen el servicio ya se va a cabar estelimar lastima por que era uno de los mejores y visitado por mucha jente.

  • itzamar escribió el Jul 17, 2008:

    esteli es rico en flora y fauna y no creo que haiga un mal servicio tiene condiciones para todo y creo que cualquiera quedaria imprecionado con las maravillas que tiene

  • Steven escribió el Mar 19, 2008:

    Estoy algo decepcionado por la calidad del servicio en Estelimar. Si bien se hizó el esfuerzo de presentar algo original, ya pasaron los años y todo esta un poco decaído. Necesita una remodelación y un poco de pintura fresca.
    El servicio de comida es de lo mas ordinario y la calidad es baja. una lastima pues... y espero que se tome en cuenta esta nota para que las cosas mejoren.

  • E.benavidezAmador escribió el Jan 31, 2007:

    Lo ,que estan haciendo en Esteli es lo mejor es fantastico estoy muy contenta por lo que veo,por internet,espero y cada vez,presenten, mucho mas y los felicito,que muchos Estelianos, que estamos fuera, vbamos a apresiar todo,lo que presenten.

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

El Parque de Ciencias de Estelimar es un sitio destinado a brindar información de diferentes temáticas tanto con teoría escrita como con ejemplos visuales.

El sitio presenta un recorrido a lo largo del cual los visitantes pueden observar rótulos con explicaciones científicas y apreciar, así mismo, los modelos o muestras relativos al tema. El recorrido tiene una duración aproximada de una hora, como máximo. Una sección del parque está destinada al tema de la producción agraria sostenible: formas de siembra, elementos de riegos, herramientas para procesar productos, ejemplares vegetales, ejemplares animales, mecánica. Una segunda parte presenta un grupo de dinosaurios mecánicos con los que se demuestra el funcionamiento de resortes, poleas y engranaje, y proporcionan información sobre hidráulica y energía solar. Otras secciones explican temas de informática, matemáticas, entre otros.

El sitio también ofrece un cibercafé y un centro de aprendizaje de la informática, disponible gratuitamente a profesores y estudiantes escolares. El recorrido por el parque en general está abierto a todo el público de forma gratuita, y cuenta con guías que acompañan la visita con explicaciones orales.

Como Llegar

El parque se encuentra en las afueras de la ciudad de Estelí. Para llegar a él, se debe ubicar en la carretera Panamericana el Monumento Centenario y de allí tomar (al Este) la carretera hacia Las Torres, la cual se recorrera por 11.5 kilómetros. A la entrada del parque hay rótulos.