ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Paloma aliblanca

Nombre común Paloma aliblanca

Nombre científico Zenaida asiatica

Tipo Aves

Familia/grupo Palomas

Comentarios:
2 comentarios

Comentarios

  • vagichan escribió el Jan 31, 2017:

    de esas llegan a mi casa pero muchos les piesan que son plagas ´´

  • Margarita Baquedano escribió el Jul 16, 2015:

    Hace unos días rescaté a una palomita, muy parecida a la aliblanca, me gustaría enviarles fotos, para poder aprender a cuidarla, pues jamás podrá volver a volar, tiene quebrado el hueso de su ala izquierda, daños en una de sus patas, todo producto de quemaduras y caída al piso, pues en pleno vuelo parece que chocó con un transformador. O, le pegaron con tiradora. Lo cierto es que también tiene quemaduras. ¿Cómo puedo darle los mejores cuidados? Gracias.

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

Se caracteriza por poseer una franja blanca en la parte distal del ala, la parte superior del cuerpo y alas son de color cafe, el lomo y las partes media del cuerpo de color gris claro, en la cola en la perte media es de color cafe y las demas plumas laterales de color negro luego gris y terminaa en la punta blanca. En el inferior del ojo poseen una pequeña franja negra, las plumas del cuello destellan colores tornasol bajo el sol.
En los ejemplares adultos el antifas de piel descubierta que rodea sus ojos es de color lila intenso y las patas de color rojo intenso, se encuentran mayormente en bosuqes y ciudades de la region central pacifico y norte en Nicaragua.

Habitos y comportamiento

Es mas voladora que terrestre, son muy desconfiadas con los humanos, su vuelo es muy rapido y fuerte, son voladores resistentes.Se alimentan de semillas, su canto es agradable una especie de huu-uu-uu,suelen cantar con mas frecuencia por la mañana, al medio dia y al atardecer.normalmente se aparean en verano, pero si las condiciones permanecen favorables se reproducen en cuaquier fecha del año.La nidada consiste en dos huevos que eclosionan a los 17 dias aproximadamente y a los 20-25 dias los pichones estan listos para dejar el nido.

Guía de Animales de Nicaragua