ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Artesanías y Pinturas en la Isla San Fernando

Departamento: Rio San Juan

Municipio: (view on map)

Tipo: Artesanías

Comentarios:
3 comentarios

Comentarios

  • Lorgia CHamorro Vanegas escribió el May 2, 2015:

    Cada dia me siento mas orgullosa de ser nicaraguense, tierra de verdaderos artistas

  • Daniala Palma escribió el May 4, 2013:

    Es una bella ese pintura felicidades que arte que tienen

  • reyna aburto escribió el Feb 8, 2013:

    deseo comprar o adquirier sus productos para comercializarlos en mercoop de fedecaruna caruna contiguo al cipres managua 85948030

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

La isla San Fernando (tercera más grande del archipiélago de Solentiname) es hogar de una comunidad de pintores primitivistas y artesanos. Los visitantes pueden visitar los hogares de los artistas para observarlos en pleno proceso creativo, y así mismo pueden comprar sus obras.

En frente del muelle principal de la isla está el pueblo de San Fernando. En diversas casas de la comunidad se puede observar a los artesanos y sus piezas, las cuales exhiben y venden al público abiertamente. En otras casas de la comunidad se puede visitar a los pintores primitivistas y observar en el interior algunas de sus obras (que también están a la venta), y con un poco de suerte, los visitantes pueden llegar coincidiendo con el justo momento en que el artista esta trabajando.

Muy cerca del muelle se ubica también el Centro de Cultura de San Fernando, un lugar comunitario en la que se exhibe y vende las piezas de los artistas y artesanos de la isla, y de islas vecinas. El pequeño y rústico edificio tiene una sala de exposición de pinturas primitivistas, de autores de esa isla y de la isla La Venada, en donde viven otros reconocidos pintores locales. Tiene también otra sala de artesanías, en donde exhiben piezas de artesanos de esa isla y de la isla Mancarrón.

En las casas de habitación se comprar piezas u observar a los artesanos y pintores trabajando en sus obras casi todos los días de la semana, durante horas del día. El Centro Cultural atiende de Lunes a Domingo de las 8 a.m. al medio día, y de las 2 p.m. a las 5 de la tarde.

Como Llegar

Se llega a la Isla Mancarrón en bote privado o panga pública desde la ciudad de San Carlos. Desde el muelle principal de la isla, puede caminar hasta la casa de los artesanos o al centro de artesanías donde venden en conjunto (pregunte a la gente por referencias).

Reservaciones

Hay un total de 2 tours relacionados.

  • Desde US$154.00

    Touroperador: Ryo Big Tours

    Ver detalles

  • Desde US$635.00

    Touroperador: MundoVentura Nicaragua

    Ver detalles

Ver y comparar los 2 tours