ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Playa La Flor

Departamento: Rivas

Municipio: San Juan del Sur (view on map)

Tipo: Playas

Popularidad
***
Natación
*****
Acampar
*****

Comentarios:
17 comentarios

Comentarios

  • maria escribió el Mar 30, 2017:

    cuales son las fechas q son bueno en san juan del sur a horita en semana santa

  • maria eugenia lebron escribió el Jan 17, 2017:

    Quiero mostrarle a nuestro con ciudadanos que nuestro pais es bello y no necesitan nada alla a fuera tengo programada una escurcion para 25 persona y me gustaria que me ofrecieran un paquete favorable

  • karla cruz escribió el Oct 25, 2016:

    donde los contacto para reservar? o alguna información mas detallada sobre la hora o con quien coordinar un tour para 25 personas

  • franklin escoto carter escribió el Jul 9, 2016:

    quiero llegar con un grupo mañana tengo que reservar antes ?

  • Danny Martinez escribió el Jan 11, 2015:

    san juan del sur es uno de los lugares que ha visitado muchas personas extranjeras como nacionales y yo en lo que concierne me ha gustado e invito a visitarlo le va a gustar.
    viva nicaragua.
    viva san juan sel sur.

  • gabriel escribió el Dec 13, 2014:

    esta buena la playa me gusta el hotel la terasa y el hostal casa tadeo handube con mi prima mi mama mi tio y una amiga en el hostal casa tadeo y en la terasa handube con mi mama mi papa y mi hermano .

  • Diego Muñoz escribió el Mar 26, 2014:

    He visitado varias veces esta playa. En mi opinion ES UN PARAISO.

    Hemos realizado 2 inolvidables campamentos aquí. La playa es hermosa y tiene facilidades naturales para el camping, además que cuenta con la presencia de personal militar y del MARENA (Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales Nicaragua).

    Si llegas en los meses de arribadas podrás ver las tortugas. Nosotros hicimos campamento en semana santa (no hay arribadas) y también en año nuevo del 2014. El 30 de diciembre llegaron 1,200 tortugas. Impresionante. Indescriptible espectáculo.

    Pero lo mejor es cuando nacen las tortuguitas. En la propia playa estábamos veraneando y, de pronto, alguna tortuguita pasó por nuestro lado, fuimos a auxiliar su nacimiento y en coordinación con MARENA las reuníamos y las llevábamos al albergue para que las liberen en la noche.

    La recomiendo plenamente. No puedo creer que existan Nicaraguenses que no conozcan de esta belleza natural y que algún extranjero que visite este país se vaya sin haber dedicado un día a este santuario.

  • abrahan antonio cortez merlo escribió el Feb 23, 2014:

    la verda esta todo muy bien y megustaria pasar unas vacadiones aya en san juan del sur grasias por todo

  • Bryam martinez escribió el Oct 2, 2013:

    es muy bonito y todo pero de vieron de poner sus ciudades o algo hasi :-)

  • mt bastida escribió el Nov 10, 2012:

    hola, soy una española que estoy ahora residiendo en Managua,
    quisiera ir a su playa de la Flor
    Puedo saber si se espera alguna arribada pronto

  • Mar Pilz escribió el Oct 3, 2012:

    ¿Cómo me pongo en contacto con la reserva natural? ¿Existe algún e-mail o una página web?

  • jorge detrinidad escribió el Sep 4, 2012:

    no estoy de acuerdo conla extincion de las tortugas marinasya qe merecen vivir porqe ellas son parte de nuestra naturaleza

  • felix ruben muñoz gonzales escribió el Jun 26, 2012:

    no me gusta ni la carne ni huevo quiero conocer una reservas y enseñarles a mis hijas amo a esta especie y quisiera l leyes duras por favor salvemos en especial para gente de bilwi son unas personas si coranzon desde lo mas niño hasta los adultos amo alas tortugas quiero estar en una reserva att felix ruben muñoz gonzales 39 años

  • smilton Garcia Hellsing escribió el Apr 8, 2012:

    en cierta manera es este lugar un refugio también para nosotros donde podemos disfrutar de la belleza sin igual de nicaragua. Espero que siga siendo protegida y visitada porque vale la pena ir a conocer este lugar :)

  • es un lugar muy agradable muy lindo como escribió el Aug 31, 2011:

  • escribió el Jul 15, 2011:

  • Ricardo Torres escribió el Aug 5, 2007:

    me parece facinante la demostracion de naturaleza en la area , me gustaria que fueran mas esplicitos con fotos mas atractivas e interesantes para que pueda tener major relevancia en lo turistico ..soy salvadoreño espero visitarlo muy pronto ..de antemano gracias

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

Otra bahía del municipio de San Juan del Sur es “La Flor”, una playa casi virgen que goza del privilegio de ser uno de los pocos desovaderos de tortuga paslama y tortuga tora en el mundo; y en el que meses después se puede presenciar la eclosión de los tortuguillos. Por esta razón, la Playa La Flor está declarada área protegida como Refugio de Vida Silvestre.

La playa es amplia y de arena fina, delimitada por formaciones rocosas que invitan a explorarlas. Frente a esta playa se encuentra una pequeña isla con el mismo nombre, en la que anida gran cantidad de aves marinas. En la playa también se puede esperar la presencia de animales silvestre, sobretodo cerca del pequeño estero, por lo que cabe tener mucho cuidado de no desequilibrar el ambiente.

Dentro de esta reserva no se encuentran hoteles ni restaurantes, y la infraestructura de vivienda existente, pertenece al puesto de vigilancia del MARENA (Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales) que se estableció ahí para el monitoreo de las arribadas y eclosiones. Ellos gestionan el alojamiento dentro del refugio, facilitando espacios para acampar frente a la playa y en medio de árboles de frutas tropicales. Los alimentos deben ser llevados por los visitantes.

Nota: Se debe pagar una tarifa diferenciada para entrar a la reserva (nacionales y extranjeros).

Si se llega en la temporada correcta (entre Agosto y Noviembre) es posible gozar de un espectáculo único e inolvidable: las “arribadas” masivas de tortuga paslama. Meses después vale la pena volver para apreciar las “eclosiones” de los tortuguillos. Además se puede disfrutar de la playa y su ambiente relajado, y explorar por los alrededores de la reserva tanto en tierra como en la costa. Para conocer más sobre las arribadas y sobre senderismo aquí, por favor visite el perfil como reserva en este enlace: Reseva Natural Playa La Flor.

Como Llegar

En vehículo privado se debe ir hacia el pueblo de San Juan del Sur, y poco antes de su entrada, se debe tomar el camino que va hacia “El Ostional”, a mano izquierda. Esta vía no está pavimentada, y aunque no es perfecta, puede ser transitada por automóviles bajos (no recomendable durante el invierno).

En transporte público, se pueden tomar los buses que van hacia “El Ostional” en el mercado municipal del pueblo de San Juan del Sur, y pedir al conductor que lo deje en la entrada de “La Flor”. Desde la entrada sobre el camino es necesario caminar un poco hacia la playa.

Si se desea llegar más rápido, también se puede negociar una tarifa con los taxistas de San Juan del Sur, que también se pueden encontrar en el mercado.