ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Parque Nacional Volcan Masaya

Departamento: Masaya

Municipio: Nindirí (view on map)

Tipo: Volcanes

Altura
635 metros
Tipo de Volcán
Volcán en escudo
Latest Eruption
2003

Comentarios:
25 comentarios

Comentarios

  • Natalia Sanabria escribió el Mar 21, 2017:

    Necesito saber si es que la entrada al volcan esta siendo restringida actualmente. Soy de Costa Rica y quiero ir.

  • Ana escribió el Jul 23, 2016:

    Hola!
    Quería saber si se pueden llevar mascotas?

  • Emmett Durán Quiroz escribió el May 23, 2016:

    Necesito el teléfono del parque nacional para mayor información

  • Walter Rosa escribió el May 21, 2016:

    Se puede pagar el ingreso con tarjeta de credito?

  • ARLEEN GOERKE escribió el Feb 24, 2016:

    Muy buenas tardes:

    Hasta cuando estara cerrado el volcan Masaya? donde me puedo informar de la apertura del mismo nuevamente?
    como esta la actividad volcanica del mismo?
    Ha variado la actividad desde que Momotombo se activo?

    Muchas gracias por su respuesta
    Arleen

  • marjori escribió el Jan 1, 2016:

    hola me gustaria saber el costo y si tienen transporte para llegar asta el volcan?

  • Madeleyne Argueta escribió el Nov 12, 2015:

    Hola, quisiera saber si en el parque se puede acampar y cuanto es el costo para ello. Agradeceré información.

  • yahoska escribió el Sep 23, 2014:

    cual es el valor por persona en los tours en la tarde? que horarios tienen? y que incluye el precio que ustedes dan?

  • dagner escribió el Jun 16, 2014:

    soy un estudiante de la escuela sagrado corazon de jezus de tipitapa-san benito lo visitamos en un paseo y es muy bonito ademas ay mucho turismo

  • Turista de visita escribió el Feb 7, 2014:

    Estuvimos visitando su parque y su museo y aunque nos pareció una maravilla de la naturaleza , cabe decir que el transporte es pésimo y el personal nada cualificado . Todo lo que sabemos del volcán fue gracias a internet porque el personal no se molesto en ningún momento de darnos ninguna clase de información

  • escribió el Oct 26, 2013:

    i need known the autores

  • ADGAM escribió el Oct 12, 2013:

    ME ENCANTA CAMOAPA, ESTUVE EN LAS FIESTAS PATRONALES Y LA PASÉ DE LO MÁS CHEVERE, YO SOY DE CARACAS VENEZUELA, POR CIERTO SU GENTE ES MUY ACOGEDORA Y ES UN PUEBLITO MUY PINTORESCO Y PRECIOSO.

  • montserrat asuncion mejia torres escribió el Oct 1, 2013:

    que es muy bonito y que vayan porfa :-)

  • Ivan Martin Peña Munguia escribió el Jan 3, 2013:

    VISITE CAMOAPA ESTE 24 DE DICIEMBRE DEL 2012 POR PRIMERA VEZ Y REGRESE A MANAGUA EL 26 DE DICIEMBRE Y EN ESTOS POCOS DIAS DE ESTADIA POR CAMOAPA REALICE UN RECORRIDO Y ME GUSTO MUCHO LA CIUDAD MUY BONITA BONITOS PAISAJES Y LAS PERSONAS MUY AMABLES CON MIGO, INVITO A TODOS A VISITAR CAMOAPA NO SE PIERDAN LA OPORTUNIDAD DE CANOCERLA.

  • Haydee Melendez-Lic. Wesly Lopez escribió el Jul 5, 2012:

    Hola, buenos dias deseo tener mas informacion ya que quiero realizar un tours al volcan con unos estudiantes. Somos de la ciudad de chinandega el numero de estudiantes que pensamos visitra el parque es de 80 me gustaría saber el costo total tanto de entrada como guia y que rutas nos recomiendan ustedes vistar las edades de los jovenes es de 13 en adelante.
    Me despido esperando pronta respuesta.

  • joan escribió el Apr 19, 2012:

    hola kisiera saber si hay restaurantes en el parque nacional volcan masaya?

  • si escribió el Feb 21, 2012:

    muy bonito es el lugar

  • Jessica escribió el Oct 27, 2011:

    una maravilla natural de nuestro bello pais....necesitamos proteger esta belleza natural para conservarla para esta y las futuras generaciones.

  • lily escribió el Oct 10, 2011:

    Mas fotos de esta atraccion unica a solo 22 km de la capital. Fotos http://volcanmasaya.blogspot.com

  • Pedro García escribió el Jul 14, 2011:

    El parque nacional volcán masaya no pertenece a la ciudad de Managua... pertenece al municipio de Nindirí, departamento de Masaya

  • Heizzel castillo escribió el Sep 10, 2009:

    Hola!!! la verdad es idignante saber que existen personas que atentan contra nuestra natraleza, no dejemos que caiga esta iniciativa.

    TODOS A REFORESTAR. yo me apunto.

  • Julio Jimenez escribió el Jan 26, 2009:

    Es lo mejor que puede haber en Masaya. Yo lo visité en estos días y me encantó, pero tambien impresiona mas el crater Santiago, uno se asusta cuando el humo se le acerca. Saludos desde Costa Rica

  • Aricia Mendoza Molina escribió el Jan 6, 2009:

    Hola!!! Me encantó mucho su página wed, los felicito!!
    Soy Lic. en turismo sostenible y de vez en cuando me gusta visitar todas las paginas que me informen acerca de mi linda nicaragua.

    Saludes,

    Aricia M.

  • Mario Garcia escribió el Nov 8, 2007:

    Reciban fraternos salidos.
    Soy profesor de secundaria y quiero me informen como reservar cupo para una visita escolar. Los estudiantes tienen interés de conocer los diversos rincones del volcan Santiago.
    Esperando su valiosa respuesta me despido deseandoles éxito en sus funciones laborales.
    Pdta: El colegio es de Casares del municipio de Diriamba, Carazo

  • CroC'ADVISOR escribió el May 4, 2007:

    Hubo un incendio, se dice provocado, que arraso con varias hectareas de bosque en el Parque.
    El bosque tardara 30 anos en reponerse!!!
    ALGUIEN ME APOYA CON UNA CAMPANA DE REFORESTACION??

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

MUY IMPORTANTE: La administración del parque ha anunciado a inicios de esta Semana Santa 2017 que estará cerrado al público el tour nocturno durante los días Jueves, Viernes, Sábado y Domingo de esta semana.

El Parque Nacional Volcán Masaya es uno de los más populares atractivos turísticos del Pacífico, gracias a ofercer la oportunidad del contacto directo con el área de su cráter más activo y sus alrededores, así como con la flora y la fauna. Además, durante la noche, ofrece un espectáculo que maravilla a sus visitantes nocturnos: la apreciación del llamado “lago de lava incandescente” que se observa desde la propia orilla del cráter.

La visita al parque se divide en dos momentos, con horarios y tarifas diferenciados. El primero es durante las horas de luz de día, y el segundo es durante un breve tour nocturno para apreciar el lago de lava. Lea a continuación sobre cada visita, y consulte más abajo tours con reservaciones en línea disponible.

Visita Diurna

Cada día el parque abre sus puertas para la visita diurna desde las 9:00 am hasta las 4:45 pm. Los visitantes pueden acercarse al acceso en la carretera Masaya-Managua, donde se les indicará dónde comprar el boleto. No es necesario reservar. En este horario la visita tiene un costo de C$100 para visitantes extranjeros, y C$30 para nicaragüenses.

Desde el portón de entrada se accede a la carretera que circula por el impresionante entorno del parque, mostrando su vegetación y fauna de trópico seco adaptado al suelo cubierto por tierra y piedras volcánicas. En la carretera se llega hasta el Centro de Visitantes, donde se ofrece una exposición permanente que relata la historia, estructura y naturaleza del parque, así como de otros volcanes de la cercanía. Cerca está también el área de pic-nic, donde hay espacio para reposar, tomar almimentos o refrescos, y apreciar el panorama.

Siguiendo la ruta se llega luego a la Plaza de Oviedo, un impresionante escenario ubicado justo a orillas del crater Santiago, el más popular y el único abierto a la visita. Aquí, usted podrá acercarse a la orilla y observar el enorme crater volcánico ue está siempre emanando gases, y en cuyo fondo se aprecia la lava incandescente que se asoma desde las profundidades. En frente de la plaza se levanta un alto cerro que conforma las laderas del crater; en su cima se aprecia la Cruz de Bobadilla.

Hasta hace poco era posible visitar otras áreas del parque, como la cueva Tzinaconostoc, el crater San Fernando, la Cruz de Bobadilla y diversos senderos de diferentes distancias. Sin embargo, debido a momentos activos del volcán, están cerrados hasta nuevo aviso.

Vista Nocturna

Con el caer de la noche, comienza la visita nocturna al volcán. Esta visita está también disponible todos los días, y no necesita de reservación; inicia a las 5:00 PM y finaliza al rededor de las 8:00 PM, en dependencia de la afluencia de visitantes. Usted solo necesita acercarse al portón de entrada principal; si hay gente o grupos antes que usted, tendrá que esperar en fila, pues se les deja entrar por orden de llegada; los automóviles se estacionan uno detrás del otro a orillas de la carretera para esperar su ingreso. El costo de entrada es de US$10 por persona.

Al llegar el turno de entrada, se permite el acceso en los vehículos, se les solicita cancelar la entrada, y se les indica proseguir por los 5 kilómetros hasta llegar a la Plaza de Oviedo. Acá abajo puede consultar los tours con transporte incluido ofrecido por varios operadores.

Allí empieza el espectáculo: el cielo oscureciendo o totalmente oscuro deja ver sus millares de estrella, el viento corre libremente por el lugar. Se escucha un rumor como de mar. Y a orillas del crarter, al fondo del mismo, el impresionante lago de lava se mueve con su color de incandescencia. La visita dura entre 10 y 20 minutos, tras lo cual los guias y guardaparque ssolicitan ababdonar la zona y salir del parque.

Generalidades

El Parque Nacional Volcán Masaya comprende un área de 54km² que incluye dos volcanes y cinco cráteres. Los volcanes han hecho erupción en variadas ocasiones y antiguamente atemorizaron a indígenas y conquistadores españoles. Los españoles bautizaron al volcán activo "La Boca del Infierno". En el siglo 16 pusieron "La Cruz de Bobadilla" (por el Padre Francisco Bobadilla), en la boca del cráter para exorcizar al demonio.

Las erupciones han tenido un impacto dramático en los alrededores. Rocas volcánicas todavía cubren los alrededores. La naturaleza es un poco tosca, sin embargo, pacífica. Diferentes tipos de vegetación aparecieron después de las erupciones. El parque está habitado por varios tipos de animales. La vida silvestre del parque incluye coyotes, mofetas, mapaches, zarigüeyas, iguanas, venados y monos.

Hay muchos otros caminos que lo llevaran a los otros cráteres o a la cueva de Tzinaconostoc en donde hay cientos de nidos de murciélagos. Los caminos varían en distancia entre 1.4 y 5.9 kilómetros, y los visitantes son acompañados por guías.

Como Llegar

El parque, localizado en el kilómetro 23 carretera a Masaya.

Está a menos de media hora de Managua, y a 10 minutos de Masaya. Cuando llegue a la entrada, reconocble por un gran rótulo, son cinco kilómetros cuesta arriba en una carretera pavimentada hasta el cráter principal, localizado en el centro del parque. Puede llegar en su carro hasta aquí o pedirle a un taxi que lo lleve. Puede también ir caminando, pero esto le quitará tiempo y energía pues la subida es bastante inclinada.

Reservaciones

Hay un total de 8 tours relacionados.

  • Desde US$35.00

    Touroperador: DeTour, Viajes y Cultura

    Ver detalles

  • Desde US$45.00

    Touroperador: Gems Tours

    Ver detalles

  • Desde US$46.00

    Touroperador: Explorer Tours

    Ver detalles

  • Desde US$56.00

    Touroperador: Servitour Monimbo

    Ver detalles

  • Desde US$63.00

    Touroperador: Café Las Flores - Mombotour

    Ver detalles

  • Desde US$65.00

    Touroperador: OCN Tours and Travel

    Ver detalles

  • Desde US$75.00

    Touroperador: Café Las Flores - Mombotour

    Ver detalles

Ver y comparar los 8 tours

Formulario de Contacto