ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Playa Jiquilillo

Departamento: Chinandega

Municipio: El Viejo (view on map)

Tipo: Playas

Popularidad
****
Natación
*****
Surf
**
Acampar
***

Comentarios:
9 comentarios

Comentarios

  • Carlos Diaz escribió el May 22, 2015:

    Jiquilillo... es una de las playas mas bellas de la costa pacifica de mi Nicaragua, considero que es uno de los lugares mas favorito de mi bella patria.

  • CRISTOBAL BACA DÍAZ escribió el Feb 10, 2015:

    Es una de las playas mas bonitas y sus costas son un espectáculo digno de verse una y otra vez.

  • carla anjelina huete guevara escribió el Apr 8, 2014:

    jiquilillo es una playa grande y muy bella desde que pones el pie en esa playa el entuciasmo es imprecionante x que te desconectas de la ciudad y de todo el estres de la semana encontramos bares, ranchos, zona de esteros para los niños donde se puede tener mas tranquilidad con los niños.. verdaderamenta si vale la pena vicitarla.

  • luis rodriguez escribió el Mar 10, 2014:

    es una playa muy linda me gusta siempre la visito en semana santa con mi familia, bella playa de nuestro departamento chinandega.

  • marce escribió el Jun 8, 2013:

    es linda

  • Rosa escribió el Apr 29, 2012:

    es una playa preciosa se la recomiendo a los turistas

  • veronica escribió el Mar 25, 2012:

    por favor les agaradeceria nos brinden mas informacion de la playa jiquilillo

  • jesse escribió el Aug 28, 2011:


    no hay lugar mas hermoso que nuestra nic. para que ir a otro lado si tenemos estas bellezas
    natrurales aqui

  • claudio escribió el Jun 24, 2011:

    Es una playa bellisima de arena fina y muchisimas conchas, lugar de mucho verdor y de mucha paz.

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

Jiquilillo es quizá la playa más extensa del Pacífico, y una de las más visitadas en época de Semana Santa. El resto del año, sin embargo, es una playa tranquila y acogedora, excelente para días de descanso.

En las épocas vacacionales, sobre todo Semana Santa y Fin de Año, esta playa se llena de visitantes de todo el país y de fuera. Con tanto público disponible, se organizan fiestas playeras, eventos deportivos de playa y otras actividades de animación.

A pesar de que forma parte del área protegida Reserva Natural Estero Padre Ramos Estero Padre Ramos, sus pobladores se dedican a la pesca artesanal.

Hay varios ranchos a lo largo de la costa, en los que se puede encontrar restaurantes típicos y alojamiento rústico para los visitantes. Actualmente se han instalado también hoteles de cabañas muy visitados y gerenciado por extranjeros.

Muy cerca de Jiquilillo están varios puntos de interés como el estero Los Zorros y el Estero Padre Ramos, donde se pueden encontrar restaurantes y actividades como tour en kayak, natación y caminatas.

Como Llegar

Esta playa está ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Chinandega. En vehículo particular, se debe llegar a la ciudad de El Viejo y de allí tomar la carretera a Potosí. En ella, encontrará un rótulo que señala el inicio de la carretera que va hasta Jiquilillo y Padre Ramos.

En transporte público se debe ir primero hacia Chinandega, y una vez ahí tomar un bus hacia El Viejo. Desde allí otro hacia Jiquilillo, que sale desde la terminal de buses del mercado.