ViaNica.com - Explore Nicaragua en línea

Use este control para hacer zoom.

Parque de Reyes

Departamento: RAAS

Municipio: Bluefields (view on map)

Tipo: Parques

Comentarios:
2 comentarios

Comentarios

  • Cesar Paiz escribió el May 13, 2014:

    Para hacer mas interesante la descripción del parque Reyes, habrá que decir, que los arboles frondosos, son de Caoba, en peligro de extinción y que en una de estas ramas se colgaba a los transgresores en tiempo del Reinado Mosco e inclusive, en uno de esos arboles se colgó a uno de los reyes mosco en sublevación de los súbditos miskitus,. no se, si fue al ultimo.

  • Francisco Gaitan Dons escribió el Jul 25, 2013:

    Bella foto
    lindo lugar
    mi ciudad natal
    Bluefields.

Deje sus comentarios

¿Ha visitado este lugar? Deje sus comentarios aquí.

Descripción

El Parque Central o Parque de Reyes es un área verde, acogedora, segura y tranquila en medio de la rutina y congestión de la ciudad de Bluefields. Este sitio presenta todas las comodidades para que el visitante disfrute de una tarde relajada bajo la sombra de frondosos árboles, o de una refrescante bebida en uno de los kioscos cercanos.

Este sitio es reconocido por el monumento que posee en su entrada principal, el cual representa las seis etnias existentes en la Región Caribe del país. La escultura está rodeada de árboles florales y detrás del mismo se encuentra una cancha de basketball en buen estado, que suele utilizarse para realizar deportes o actividades municipales de diversa índole.

Por otro lado, detrás de la cancha están ubicados unos columpios para la diversión de los niños y una antigua aplanadora de reliquia, que fue la primera aplanadora existente en la ciudad. Este artefacto también es utilizado por los infantes como un área de juegos donde suelen hacer volar su imaginación en un espacio abierto.

Además de las áreas de recreación para adultos y jóvenes, el parque posee dos quioscos o casetas donde se venden bebidas refrescantes y bocadillos (snacks) que pueden degustarse después de realizar actividades físicas, o mientras disfruta de una buena compañía. Alrededor del parque también existen amplios andenes que permiten que el visitante recorra el área en patines, bicicleta o caminando. En cada acera puede encontrar bancas de madera o cemento con sombra donde se relajará mientras lee un libro o platica con sus amistades. También es posible realizar caminatas nocturnas ya que hay suficiente iluminación en toda el área.

En las esquinas del parque hay grandes árboles que brindan mayor sombra y en su centro se encuentra una glorieta. Esta es una pequeña construcción con un techo en forma de domo y columnas gruesas, también conocidas como “templos de la música” ya que originalmente eran considerados espacios para dar conciertos. En la actualidad, son sitios de descanso para los visitantes, y de juegos para los niños. Cabe destacar que esta construcción presenta influencia inglesa en sus acabados.

Otro de los atractivos del Parque Reyes es un mural que representa el tema de género, masculinidad, aspectos culturales, diversidad de etnias, medio ambiente y embarazo adolescente. Las pinturas que aparecen en el mural fueron hecha por niños y jóvenes entre 10 y 18 años.

Como Llegar

El parque se encuentra justo en el área central de la ciudad, y es uno de sus principales sitios de referencia. Desde los muelles se encuentra a pocas cuadras, por lo que se puede llegar caminando en cualquier momento.